¿Cómo puedo prepararme para una carrera en diseño de personajes?

Soy una chica joven y me encanta dibujar, sobre todo personajes. Empecé a dibujar personas cuando era mucho más joven. Me encanta el diseño de personajes.

Me gustaría tener un trabajo que involucre dibujar personas en diferentes poses y fondos. Podría ser para juegos o películas. ¿Qué especialidad universitaria sería mejor para mí y en qué debo concentrarme ahora para prepararme para este tipo de carrera?

No sé si hay un equivalente en los EE. UU., pero en el Reino Unido, las escuelas de arte hacen cursos "básicos" de 1 año antes de comenzar la universidad que consisten en probar muchas disciplinas para encontrar su especialidad ideal y aprender los conceptos básicos que son comunes a todas las disciplinas, como el pensamiento creativo, el desarrollo de ideas, dar y recibir críticas, etc. Mucha gente del extranjero las hace como estudiantes internacionales (aunque esto probablemente sea bastante caro)

Respuestas (3)

Me doy cuenta de que estoy "rogando el problema" con mi respuesta; pero, creo que es válido aquí.

Esfuércese por una educación general completa en este punto. Mantén tus opciones abiertas evitando una especialización demasiado pronto, académicamente.

El mayor problema (que los maestros hablan solos mientras se golpean la cabeza contra la pared, lloran y rechinan los dientes) son las habilidades de lectura y escritura deficientes. La gramática y la ortografía son deficientes. Tener las habilidades de comunicación correctas te da inmediatamente una ventaja.

Las habilidades de pensamiento también sufren en general. He descubierto que las materias escolares que mejor pueden desarrollar habilidades de pensamiento y razonamiento son la geometría y el álgebra.

Sin embargo, sigue tu corazón, profesionalmente.

Te aconsejo: "Cuando haces algo que amas, los peores días están bien. Cuando haces algo que odias, los mejores días son difíciles".

Voy a una escuela de tecnología. Cuando la escuela comience de nuevo, estaré haciendo multimedia, diseño gráfico y publicidad. Yo también soy un muy buen estudiante. Así que no hay necesidad de preocuparse por eso.

Dibujar todos los días. Toma una clase de escultura para que puedas adquirir la habilidad de crear maquetas de tus personajes. Estos te serán útiles como referencia para dibujarlos desde todos los ángulos. Estudie las aves y los peces para conocer la habilidad de reproducir texturas, formas y movimientos. Dado que la escuela de arte es costosa, ayuda a compensar el costo creando un portafolio ahora. Tome clases de arte, fotografíe su mejor trabajo y, a medida que aumenten sus habilidades, elimine su carpeta. Las escuelas de arte miran su cartera para becas basadas en el mérito. Vaya a revisiones de cartera y eventos de reclutamiento. Escuche las críticas y descubra lo que están buscando, antes de que usted mismo esté en el banquillo. Publica tu trabajo en línea y únete a las comunidades de artistas. Comience un webcomic con sus personajes. Y empezar a buscar escuelas que tengan estos menores especializados, comoSCAD , y encuentre a sus estudiantes en Tumblr para ver si parece que estaría feliz allí según sus experiencias.

No cierres ninguna avenida todavía. Estudiar física puede parecer irrelevante ahora, pero cuanto más completo seas, más destacarás en el momento de la admisión, y más adelante en tu carrera será más fácil hablar y colaborar con personas en otros campos, para hacer cosas geniales. suceder, especialmente si te dedicas al diseño de juegos.

¡Buena suerte para ti, y diviértete! Además, si su familia no apoya mucho una carrera artística, simplemente recuérdeles que todo debe diseñarse antes de que se haga. Y eso significa que los trabajos de arte están en todas partes.

Gracias ! :) He estado publicando mi trabajo en deviant art e instagram. Y trato de dibujar todos los días. A veces tengo un gran bloqueo de arte aunque
Eso es genial. Estás haciendo lo que debes. En esos días de bloque de arte, prueba algo diferente. Dibuja animales en el zoológico, recoge un poco de arcilla o hilo, vuelve a dibujar un trabajo antiguo. Es bueno que ya tengas el hábito de dibujar a diario. :)

Así que para aquellos que estén interesados ​​en este camino:

Los juegos y las películas son una buena industria objetivo para el diseño de personajes. Debes saber que es muy competitivo y, en realidad, probablemente necesites saber cómo hacer algo más que el diseño de personajes: investiga los campos muy relacionados del modelado 3D, el desarrollo visual/diseño conceptual y la animación.

Universidades: en los EE. UU., hay muchas buenas escuelas con reputación de producir excelentes graduados en ilustración/animación: Art Center, RISD, Savanna School of Art and Design, e incluso San Jose State es conocida por su departamento de arte. Estoy seguro de que hay más que me perdí. La Academia de Arte de PS San Francisco es un esquema de bienes raíces con fines de lucro que se hace pasar por una escuela de arte.

Estas escuelas enseñan sólidas habilidades fundamentales de dibujo, que necesitarás absolutamente si quieres ser un buen diseñador de personajes. No te quedes atascado dibujando el mismo personaje de anime una y otra vez. Deberá poder dibujar cualquier cosa, de manera realista, y desarrollar buenas habilidades de dibujo de observación. El dibujo de figuras es imprescindible, y si comienzas a practicar el dibujo analítico de figuras temprano, tendrás una ventaja sobre otros que no lo hicieron.

Si observa el trabajo de algunos de los grandes diseñadores de personajes de Occidente, verá que tienen excelentes habilidades de dibujo que van más allá del estilo en el que se dibuja el personaje. Echa un vistazo a Claire Wendling, Enrique Fernández, los artistas de Pixar, cualquier libro de "arte de" de Pixar, Dreamworks o Disney.

Buena suerte para ti.