Gravedad superficial de un horizonte Killing

Tengo dos preguntas sobre esto:

  1. La gravedad superficial se define en el horizonte Killing por ξ m v ξ v = k ξ v para el vector de matanza ξ . ¿Por qué podemos interpretar esto como la fuerza requerida en el infinito para mantener una unidad de masa en reposo en el horizonte?

  2. ¿Hay una razón obvia por la que m ξ 2 es ortogonal al horizonte? Claramente, puedo expandir esto y obtener m ξ 2 = 2 ξ ρ ρ ξ m = 2 k ξ m que es ortogonal ya que ξ es ortogonal y k es solo una constante. Pero quiero saber si hay una manera obvia e intuitiva de ver esto sin hacer ningún cálculo (el autor dice que es "obvio") o si la persona que escribió las notas esperaba que yo hiciera el cálculo anterior para ver esto.

Respuestas (2)

El número (2) se sigue del hecho de que para cualquier función escalar Φ ( X v ) , el gradiente m Φ es ortogonal al nivel establecido Φ ( X v ) = C o norte s t .

Intuitivamente, esto debería ser cierto ya que Φ no cambia en direcciones tangentes a la hipersuperficie. Una prueba se sigue de la regla de la cadena. Dejar γ m ( s ) ser una curva que se encuentra completamente en la hipersuperficie H definido por Φ ( X v ) = C . Entonces desde Φ ( γ m ( t ) ) = C ,

d Φ ( γ m ( t ) ) d t = Φ γ m d γ m d t = m Φ d γ m d t = 0 .
La derivada d γ m d t de una curva arbitraria en H da un vector tangente arbitrario a H , entonces m Φ es normal para H . Esta es una propiedad de la geometría diferencial y no tiene nada que ver con vectores nulos u horizontes.

En particular, entonces, la magnitud ξ 2 del campo vectorial Killing es una función escalar en el espacio-tiempo, con el valor constante ξ 2 = 0 en el horizonte. Entonces el gradiente m ξ 2 = m ξ 2 debe ser normal al horizonte.

En cuanto a (1), observe la ecuación de Wald 12.5.18 y el problema 6.4.

La primera vez que doy una respuesta ... ¡espero que ayude!

Esta es una buena primera respuesta. ¡Bienvenido!

1) Yendo a las coordenadas de Rindler, en el límite del horizonte cercano del agujero negro de schwarzschild, obtienes que la gravedad de la superficie es precisamente la aceleración constante del observador de Rindler. De hecho, este es el principio de equivalencia en el trabajo: gravitación "=" aceleración.

Para un observador estático, puede hacer un cálculo explícito definiendo las cuatro aceleraciones como a m = tu σ σ tu m , dónde tu m es la velocidad, y tomando el campo de matanza de traducción de tiempo ξ m = ξ 2 tu m . Ver la página del libro de Carroll. 246 como referencia.

2) Por definición, el vector Killing es nulo en el horizonte, por lo que ξ 2 = 0 en el horizonte. Además esto significa que es normal para sí mismo y para el horizonte.

Gracias. Esa es una buena referencia. 1, en la página 247 de su libro, no puedo derivar las ecuaciones 6.15 y 6.16. ¿Entiendes cómo los consigue? 2, entiendo que ξ 2 = 0 en el horizonte, pero ¿por qué significa esto m ξ 2 = 0 ¿también? El m índice no está restringido a la superficie del horizonte y mientras ξ no cambiará a lo largo del horizonte, se esperaría que cambie si me muevo perpendicular a él.
la forma en que entendí esto es m ξ 2 no es cero Pero desde ξ 2 es cero, podemos escribir t m m ξ 2 = 0 . Donde t es un vector tangente en Killing Horizon. Esto implicaría m ξ 2 = C . ξ m . Por lo tanto, podemos parametrizar c y elegir que sea cero para la parametrización afín.
Aproximadamente 1), tal vez pueda agregar una pequeña pieza más a su respuesta. El vector de muerte está relacionado con la velocidad de cuatro porque es fácil mostrar que está asociado con un observador que se mantiene marginalmente en el horizonte sin caer en el agujero negro. En otras palabras, su línea de tiempo es ligeramente temporal (como la luz en la práctica) con r = 2 METRO .