¿Grabar juegos de Colonos de Catán?

Cuando estaba aprendiendo a jugar Go, grabar y revisar mis juegos me ayudó a mejorar rápidamente. Me gustaría hacer algo similar para Settlers of Catan, pero obviamente es mucho más difícil grabar partidas de Settlers.

¿Cómo harían para grabar juegos (con suficiente detalle para reproducir todo el juego palabra por palabra)? ¿Alguno de ustedes ha tenido éxito haciendo esto en el pasado?

El único problema son las cartas de desarrollo y en qué orden las saca la gente, ya que todo lo que puedes ver al mirarlas es el orden en que se juegan.

Respuestas (2)

Nunca he visto un léxico establecido para grabar juegos de Settlers, pero apuesto a que podrías crear uno bastante rápido que podría capturar todo lo importante. Estas son las cosas principales que creo que necesitarías capturar y mis ideas en una notación compacta

Configuración del tablero . Los tipos de fichas son aleatorios, pero las letras siempre aparecen en el mismo orden. Simplemente crearía una lista con todas las letras y luego, en formato de tabla, enumeraría el tiempo de mosaico debajo de esa letra durante su configuración. Inserte una fila sin letra para indicar dónde se encuentra el desierto. Por ejemplo

A Sheep
B Ore
Desert
C Wheat
...

De ahora en adelante, puede usar las letras como indicadores de dónde está ocurriendo la acción. Por ejemplo:

  • Las piezas de intersección (por ejemplo, ciudades) se registran con las letras de las tres fichas circundantes.
  • Las carreteras solo requieren dos letras.

Luego enumere a los jugadores por orden de inicio y registre la información inicial (es decir, la ubicación del asentamiento). Ahora solo registra el mínimo de acción a medida que avanza el juego. Por ejemplo:

Turn 1, Player 1 
Roll: 6 

No es necesario registrar lo que dibujó cada jugador, ya que eso se puede determinar en función de la configuración del tablero. Registre cualquier comercio. Los puertos pueden ser solo el jugador 0, donde la proporción le dirá si fue genérico o específico.

P4: 1S, 1O; P3: 2W

Registre cualquier compilación:

Road: B,D

Dado que la información que se capturará será exactamente la misma en cada juego, apuesto a que podrías crear una hoja de cálculo o una tabla en blanco para asegurarte de no olvidar nada importante. Podría tener un área para la información de configuración y luego columnas para cada jugador y cada turno (que podría continuar tanto como lo requiera el juego).

EDITAR

Realmente no discutí el aspecto de conocimiento privado de Settlers: las cartas. Esto representa el aspecto más difícil de capturar en el registro del juego porque las cartas son de conocimiento privado. (Supongo que no tienes a alguien que no esté jugando y que se dedique a grabar el juego).

En este caso, sugiero registrar en el registro del juego cuando un jugador determinado obtiene una carta, y luego hacer que cada jugador registre las cartas que saca en orden. Una vez que finaliza el juego, puede aumentar el registro oficial con las notas de cada jugador.

A veces la gente se olvida de recoger todos sus recursos. Debería tener en cuenta tales lapsos.
En nuestros juegos, solemos recordar a las personas si se olvidan.
Si realmente graba todo el juego público, no debería ser demasiado difícil averiguar quién le robó qué a quién, que es la única información realmente oculta sobre las tarjetas de recursos.
Esto es genial. Personalmente, usaría un sitio de mediawiki para rastrear estos cambios para que sus jugadores los vuelvan a visitar.

****EDITADO****
Dado que Catan es parcialmente un juego de suerte, usar un sistema de grabación de la misma manera que lo haría con Go, podría no generar datos útiles de los que pueda aprender. Juegos como el Go y el Ajedrez son 100% de habilidad. De tal manera que, si jugara al ajedrez con Bobby Fischer, me ganaría 100 juegos de 100.

Setters of Catan, por otro lado, es un juego cooperativo y tiene elementos de "suerte", muy parecidos a los que se encuentran en el póquer. Si bien es cierto que la habilidad aumentará drásticamente tus posibilidades de ganar, hay momentos en que si los dados no están rodando a tu favor, no hay cantidad de habilidad que supere tu racha de mala suerte.

En otras palabras, en lugar de registrar cada movimiento para su análisis, como lo haría con Go. Tal vez, como con el póquer, calcular la probabilidad de que un cierto curso de acción lo haga avanzar, podría ser un enfoque más efectivo.

Esto no parece ser una respuesta a la pregunta que se hace.
@GendoIkari, no responde la pregunta textualmente. Sin embargo, aborda la base de la pregunta con la que el OP abrió su publicación, a saber, el deseo de mejorar su juego. A veces, las respuestas que abordan la necesidad en lugar de la pregunta pueden ser más útiles.
Esta respuesta señaló una diferencia clave entre Catan (el factor suerte) y Go (sin suerte), y sugirió una forma de "alrededor" del problema. Eso es lo suficientemente bueno como respuesta.