Génesis 3, pecado original y mortalidad

Actualmente estoy investigando un poco para un proyecto de la Iglesia y la próxima semana cubriremos la creación. Mientras miraba la creación, me encontré con un dato interesante en el que nunca había pensado antes, y me preguntaba si alguien podría responder una o dos preguntas.

Aquí está el enlace al pasaje en particular: http://www.biblegateway.com/passage/?search=Génesis%203:22-24&version=NIV

Entonces, con eso leído, primero me gustaría saber: ¿Adán y Eva fueron mortales por creación? Este texto parece decir que el hombre se volvería inmortal al comer del árbol de la vida. ¿Significa eso que Dios nos creó de tal manera que, por diseño, estábamos destinados a morir?

Más importante aún, ¿cómo funciona esto junto con Romanos 5:12 ?

Gracias por todas las respuestas :)

Somos mortales por diseño. Creo que los versos que dicen "de seguro morirás", se refieren a la ruptura de los lazos con Dios, una muerte espiritual, por así decirlo. Al menos, creo que esa ha sido la postura del liderazgo de la iglesia durante bastante tiempo.
Supongo que el proyecto ha terminado, pero si todavía tiene curiosidad acerca de las diferentes perspectivas, podría interesarle preguntar sobre la hermenéutica bíblica. Tenemos varios expertos judíos allí que comprensiblemente no leen este sitio. Previamente se ha cuestionado el dolor y la vida en general antes de la caída. Algunas de las respuestas a esas preguntas pueden ser interesantes para usted.
Muchas gracias por los enlaces :) El proyecto aún no ha terminado, estaba enfermo el día que tenía que presentar, ¡así que presento este jueves!

Respuestas (4)

No hay mucho consenso sobre esto. Al igual que con todas las respuestas en este sitio que tratan el tema del creacionismo, existe una amplia gama de opiniones sobre el tema.

Leer el texto, en sí mismo, sin ningún verso externo, interpretación o debate sobre la validez científica de la afirmación, ciertamente hace que parezca que Adán y Eva no fueron creados para ser inmortales, pero si hubieran comido del árbol. de vida, habrían obtenido la inmortalidad.

El aparente conflicto con Romanos 5:12 también puede tomarse de diferentes maneras. Podría tomarse como un conflicto absoluto (no es mi creencia), o podría ser que la palabra "muerte" se use como metáfora. "Muerte" a menudo se entiende como el juicio de Dios, o el Infierno en las Escrituras.

Basado en el contexto de Romanos 5, esta me parece la explicación más probable, ya que Pablo está hablando de la salvación, que tiene que ver con la vida eterna, no con la vida física.

Verso comparativo:

Romanos 6:23 (RV) Porque la paga del pecado es muerte; mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Cualquier pensamiento sobre Génesis 2: 15-17 "15 El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el Jardín del Edén para que lo trabajara y lo cuidara. 16 Y el Señor Dios ordenó al hombre: "Eres libre de comer de ningún árbol del jardín; 17 pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás.” Creo, de nuevo, que se refería a la muerte espiritual. Sin embargo, no hay contexto para probar eso, excepto que no tendría sentido de otra manera. Por cierto, voté a favor de su respuesta porque creo que responde a la pregunta del OP.
Al menos parte de la respuesta parece ser que sacrificó un animal para confeccionar su ropa, retrasando su castigo inmediato.
¿Entonces el castigo era la muerte? Porque si lo fue, no es un castigo en absoluto (especialmente si se retrasó), ya que, para empezar, eran mortales.

Esta es mi opinión, puedes tomarla como es. Adán y Eva fueron creados mortales. "Ciertamente morirás" --> Ya vas a morir, pero si comes del árbol, entonces "seguramente morirás" porque te voy a echar del jardín para que no puedas comer de él. el árbol de la vida que te dará vida (para que no mueras). En lo que respecta a Rom 5:12, es exactamente como dice, la muerte vino del pecado de Adán (su desobediencia) que llevó a que él y el resto de su descendencia no pudieran comer del árbol de la vida. Así que la muerte no fue un efecto directo de comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, sino un efecto indirecto de no poder comer del árbol de la vida. Por lo tanto, v 14: "Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso sobre aquellos cuyo pecado no fue como la transgresión de Adán,

Lo siguiente representa mis pensamientos y puntos de vista personales, y no los de ninguna tradición cristiana en particular (aunque encontraría un hogar en varias). De hecho, Adán y Eva eran físicamente mortales por naturaleza, así como todos los seres vivos eran (y son) mortales. El árbol de la vida, como tantos objetos en las Escrituras, se representa como una señal y símbolo de la vida eterna que Adán recibió inmediatamente de Dios, al igual que los santos glorificados en los cielos nuevos y la tierra nueva (Ap. 2:7; 22). :14); como se observa en los Estudios de la Palabra de Vincent, "comer del árbol de la vida expresa participación en la vida eterna".

Pero desde la caída, Adán y su posteridad fueron cortados del árbol de la vida y ya no recibieron la vida eterna inmediatamente, sino mediatamente a través de Cristo (1 Juan 5:11). Así Jesucristo testifica que los que oyen su evangelio y creen tienen vida eterna y no serán condenados, sino que han "pasado de la muerte a la vida" (Juan 5:24). Preste atención a esa frase, "de muerte a vida". La inmortalidad es algo que en Cristo buscamos; y si la buscamos, ya no la poseemos (Rom. 2:7; 1 Cor. 15:53). Del mismo modo, Pablo habla de cómo "el pecado reinó para muerte" entre la humanidad (Rom. 5:21), y ¿cómo podría el pecado reinar sino entre aquellos que están físicamente vivos?

Más bien, la muerte se entiende pactadamente en un contexto espiritual, que es cómo el pecado reina en la muerte para aquellos que están físicamente vivos pero espiritualmente muertos en Adán, mientras que la gracia reina por la justicia para vida eterna para los justificados en Cristo, de modo que espiritualmente vivimos incluso aunque muramos físicamente. (Cf. Juan 11:25-26, "El que cree en mí, aunque muera, vivirá, y el que vive y cree en mí, no morirá jamás"). Como señaló Juan Calvino: "Sepamos, pues, , que cuando nos hemos apartado de Cristo no nos queda sino la muerte» (cf. Ap 20, 6. 14).

Al menos una tradición rabínica (y estoy tratando de encontrar la fuente de esto) postula que la intención de Dios fue, desde el principio, que Adán y Eva eligieran del árbol prohibido del Conocimiento del Bien y del Mal, para que pudieran aprender a elegir a Dios en lugar de estar simplemente sujetos a Él por obediencia filial ciega. Si este es el caso, que Dios tenía la intención de que pecaran, entonces la pregunta predeterminada de "¿Habrían muerto si no hubieran comido del árbol?" se vuelve irrelevante (incluso si es un caso interesante)