¿GamePro inventó la historia del juego de arcade Polybius?

La historia cuenta que un juego de arcade llamado Polybius fue probado en el mercado en Portland en 1981, pero fue retirado porque tenía efectos psicológicos adversos en los niños que lo jugaban. Rumores aún más oscuros afirman que se vio a Hombres de Negro recolectando las ganancias de las máquinas.

De acuerdo, este juego de arcade probablemente nunca existió. Nunca se ha presentado evidencia convincente de su existencia.

Pero, ¿de dónde viene la leyenda urbana? La referencia más antigua que pude encontrar está en una edición de 2003 de GamePro Magazine . ¿GamePro inventó toda la historia entonces, o hubo una leyenda urbana real que la precedió? ¿Alguien sabe si GamePro alguna vez salió limpio, o si la leyenda urbana está documentada antes de 2003?

Polibio

¿Por qué nadie revisa los archivos de periódicos en Portland, Oregan desde 1981? Un niño que fue enviado a un hospital por los efectos secundarios de un juego de arcade debería haber aparecido en los periódicos. No puedo imaginar que vaya a haber ningún otro tipo de prueba.
Hay una historia como esta en la nueva novela Armada de Ernest Cline. Pero en ese caso, los "hombres de negro" resultaron ser agentes del gobierno que estaban investigando las apuestas ilegales que tenían lugar en una sala de videojuegos de Portland.
Para aquellos que buscan más información, esta pregunta también se hizo en Arqade (Videogaming Stack Exchange). Mira aquí

Respuestas (2)

Se ha sugerido que una persona con el nombre de usuario "cyberyogi" o "CYBERYOGI=CO= Windler" inventó la historia de Polybius como una broma del Día de los Inocentes. Creo que el rumor es que lo publicó en Usenet, pero no he visto esta supuesta publicación original. Cyberyogi es alemán y su verdadero nombre es Christian Oliver Windler. Aquí hay algo de él en la web:

http://weltenschule.de/e_index.html

http://weltenschule.de/historicalVideogames.html

Ahora, nunca le envié un correo electrónico preguntándole si inventó el mito de Polibio. Pero si alguna persona estuviera tan inclinada a llegar al fondo de esta leyenda urbana, le recomendaría hacer precisamente eso...

Ah, sí, esto también es de Cyberyogi: weltenschule.de/vgames/YVBlast.html

La versión de Snopes.com de esto es

Ningún juego de arcade llamado Polybius inducía amnesia, provocaba que los jugadores se despertaran gritando en medio de la noche o atraía la atención de los misteriosos "hombres de negro" que venían periódicamente a "recolectar registros" de las máquinas del área de Portland. Esta es solo una mordaza que alguien inventó hace varios años y que ahora se ha consagrado en la web, otra versión de los rumores de conspiración que involucran a agentes de inteligencia militar que visitan las salas de juego para recopilar información almacenada en las consolas de juegos que datan de al menos principios de la década de 1980.

GamePro miró en 2003 y encontró que la evidencia no era concluyente:

Usar juegos para entrenamiento militar es una cosa; usar juegos para controlar la mente... bueno, eso es otra cosa. Pero hay una historia críptica de un juego de arcade llamado Polybius que apareció en solo un puñado de ubicaciones en Portland, Oregón, a principios de la década de 1980. Acreditado a una compañía llamada Sinnesloschen, Polybius (llamado así por un historiador griego que también incursionó en la criptografía) era un juego de rompecabezas abstracto que supuestamente causaba pesadillas y pérdida de memoria en quienes lo jugaban ("Sinnesloschen" en alemán significa "eliminación de sentido"). , y algunos supuestamente renunciaron a los juegos para siempre. Y para sellar el trato, el propietario de una sala de juegos afirmó que los caballeros con bata negra vendrían periódicamente a recopilar datos, pero no monedas, de las máquinas. Desafortunadamente, lo principal que falta es una prueba.

¿Te molestaste en leer mi pregunta? Ninguna de las citas aborda lo que pregunté. Snopes no abordó por qué pensaron que era un engaño, y el artículo de GamePro es al que me vinculé.
Esas dos citas son la única información moderadamente creíble disponible. También hay una página de Wikipedia que esencialmente los repite. No hay ninguna sugerencia en ninguna parte de que GamePro inventó la historia, hasta que se te ocurrió.
Entonces probablemente debería eliminar esta respuesta, porque no aborda la pregunta. (¿Y por qué la cita de Snopes es "creíble"? No contiene referencias ni detalles).
@ Scott: si tantas personas no pueden entenderlo con tanta frecuencia, tal vez debería tratar de formular sus preguntas con mayor claridad.
Pasé algunos años alucinando con los ladrillos que caían después de que comencé a jugar Tetris en el camino de ida y vuelta a la universidad. O sentir que me faltaba mi barra de radar verde después de mucho tiempo de Fallout 3/New Vegas. Los buenos juegos se te quedan pegados después de un tiempo y luego dejas de jugar...