¿Son los jugadores basados ​​en PC generalmente superiores a los jugadores basados ​​en consola en los juegos de disparos en primera persona?

Escuché que la razón por la que los juegos en vivo de XBox no se pueden jugar con amigos en máquinas con Windows es que cuando MS lo probó, los reproductores basados ​​en teclado eran tan dominantes que Microsoft decidió no permitir la capacidad. Específicamente, escuché esto sobre los juegos FPS.

Esto se repite en muchos lugares, por ejemplo en este foro:

Definitivamente PC en el frente de FPS. A menos que conecte un mouse a la consola. Mouse y WSAD son -mucho- mejores que el autoaim de la consola y todo eso, para ser honesto. Sin mencionar que debido a un mayor control, los juegos FPS para PC tienden a ser más rápidos que los de consola, donde parte de la dificultad del juego radica en el controlador.

Consola vs. Computadora: FPS

Entonces, ¿se ha demostrado que los reproductores FPS basados ​​en Windows son generalmente superiores a los reproductores FPS de consola, lo que hace que esta historia sea plausible?

Eso tiene más que ver con la superioridad del ratón que del teclado.
@Fabian: hay algunas personas que encuentran que hacer FPS con el mouse es una empresa de muy bajo éxito :)
@DVK-- entonces estas personas deberían practicar más :)
rahulsood.com/2010/07/console-gamers-get-killed-against-pc.html Tal vez. No hay muchos estudios sobre esto, sin embargo, la evidencia lo respalda. Portal 2 tiene juego multiplataforma, por lo que no es un problema técnico, y personalmente puedo dar fe de que es mucho más rápido y preciso con un mouse que con un controlador, pero solo soy yo. Sin embargo, parece probable que un mouse no tenga una limitación sobre qué tan rápido puede moverlo, por ejemplo.
Presumiblemente, una forma de saber esto sería mirar las tablas de clasificación y los jugadores profesionales. Quién anota más alto en juegos idénticos; ¿Reproductores de Xbox o reproductores de Windows? Desafortunadamente, Microsoft no parece publicar tablas de puntaje alto, a menos que me esté perdiendo algo.
La pregunta está fuera de tema porque se trata de las motivaciones de Microsoft: meta.skeptics.stackexchange.com/questions/621/…
Tiene más que ver con la combinación de mouse y wasd que solo wasd puro. Diría que es porque el movimiento del mouse es uno a uno, mientras que una palanca analógica no lo es.
@Thomas O; Al menos en los juegos competitivos, se supondría que la ventaja se aplicaría a todos los jugadores y, por lo tanto, no debería haber una divergencia significativa.
@chr: he editado la pregunta y ahora está relacionada con el tema (aparte de las motivaciones, tiene que haber alguna diferencia para que la historia sea cierta).
@Thomas: también las versiones de consola y PC de los juegos no son del todo idénticas.
también se debe considerar que el juego en línea xbox live es un servicio de pago tanto para hacer dinero como para controlar. Windows, actualmente, no lo es. Entonces, hay otras razones que no son el mouse y el teclado. La piratería es un problema mayor en la PC, y hay muy pocos recursos.
@horatio: la piratería en realidad es un problema menor en la PC, ya que, en primer lugar, hay servidores dedicados con administradores, en segundo lugar, hay servicios como PunkBuster que son muy efectivos.
el servicio en vivo puede extraer su cuenta para TODOS los juegos, este es el recurso al que me refería. Jugar en servidores habilitados para punkbuster es casi siempre una opción del lado del cliente. Creo que sería una locura elegir servidores que no sean punkbuster. Ciertamente no estaría de acuerdo con la cantidad de piratería en cada plataforma, pero el punto no es si la piratería ocurre, sino que la decisión de Microsoft sobre la interoperabilidad probablemente tenga en cuenta cosas más allá de los esquemas de controlador.
@Horacio; En la consola hay más razones para no piratear, en la PC hay mejores protecciones contra los piratas informáticos. Cuál da como resultado la mejor experiencia, no podría decirle, pero son enfoques lo suficientemente diferentes, no creo que pueda compararlos directamente.
Puedo decirte: tengo un gamerscore ridículo y he estado jugando multijugador de PC desde que fue posible. Como dije: todo esto está AL LADO DEL PUNTO: el punto era que hay más razones que considerar además del diseño del controlador.
@horatio siempre que todo lo demás sea igual, un jugador de mouse + teclado ganará a un jugador controlador. Hay géneros que se ajustan a los controladores y los juegos de disparos no están en la lista. Pregúntele a cualquier diseñador de juegos, le dirá que el autoaim es un requisito previo para usar controladores en juegos FPS (en consolas, buena suerte con eso en PC). Los controladores carecen tanto de velocidad como de precisión, las 2 cualidades más importantes para los juegos FPS.
regresa y vuelve a leer lo que escribí. Dije que con respecto a la interoperabilidad entre la PC y la consola, hay OTRAS razones para considerar además de los esquemas de controlador. Por supuesto, puede estar en desacuerdo con eso, pero su comentario en este sentido es bastante ridículo y pierde el punto por completo.

Respuestas (1)

No sé si esta es la razón por la que MS tomó esta decisión, pero sé que hay numerosos videos en Internet de productos que te permiten conectar un teclado y un mouse a una XBox 360.

http://www.youtube.com/watch?v=MnZvrjv1_JI

http://xim3.com/?page_id=185

Sin embargo, los videos se utilizan como publicidad para el producto en sí, así que tómelo con pinzas. Sin embargo, el movimiento del video me parece un teclado y un mouse en lugar de un controlador. Dicho esto, no conozco competencia directa entre jugadores igualmente hábiles. El jugador en estos videos puede ser simplemente muy habilidoso y jugar contra jugadores relativamente inexpertos.

He usado una de estas cosas. Son bastante horribles y realmente no se sienten como un ratón genuino. Ahora, esto puede haber sido un adaptador particularmente malo, pero YMMV.
Esto sería bueno como comentario, si da una respuesta, proporcione buenas referencias para ello.
¿Conectar un teclado a la XBox? Bueno, hay esos puertos en el frente, y la consola funciona bien con un teclado USB (no lo he probado con un mouse).