¿Fue siempre el kohen quien masacró a los korbanot?

No tengo mucha experiencia con la literatura y la historia rabínica, y con solo leer el texto en la porción de la Torá de esta semana (V'Yikra) descubrí que dice "ÉL lo traerá... ÉL lo matará". ":

"Y degollará el becerro delante de HaShem..." -Vaikrá 1:5

"Y pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y la matará..." -Vaikra 3: 2

Etc. El contexto de estos versículos parece indicar que el "él" al que se hace referencia es el que trae el sacrificio. ¿Realmente los kohenim hicieron la matanza, o fue el que trajo el sacrificio?

Cualquiera puede hacer la Shejita
Pero no todos tienen acceso al altar. También me he preguntado sobre esto y asumí que los kohanim hicieron la matanza. (Creo que hay una descripción bastante explícita del proceso para el cordero de Pesaj en particular en Pesachim, aunque no la tengo a mano y podría estar equivocado).
@MonicaCellio: tampoco lo tengo a mano, pero creo recordar que la Mishna en Pesachim deja en claro que cualquiera puede sacrificar al animal, pero solo los kohanim pueden rociar la sangre.
Tengo un vago recuerdo de largas filas de personas haciendo cola para kohanim (siendo el día más ocupado del año). Quizás estaban en cola para rociar en lugar de sacrificarlos; Pensé lo último, pero ciertamente podría estar equivocado. De todos modos, hemos identificado un lugar para buscar a la primera persona que tenga tiempo y ganas de hacerlo. :-)
@MonicaCellio La Shechita no estaba en el altar.
Encontré la mishna que estaba (mal) recordando. Está en Pesachim 64a. Los kohanim estaban alineados en filas con cuencos; el israelita sacrificaría, el kohein recogería la sangre y se pasaría la palangana para rociarla. Pensé que fue el kohein quien hizo la matanza allí. (Pesachim también analiza, unas páginas antes, casos en los que el cordero fue asesinado antes).
¡Kovesh, bienvenido a Mi Yodeya! Gracias también por esta interesante pregunta. Espero que registres tu cuenta y continúes contribuyendo y te quedes.
Con respecto a la matanza para consumo no korban: judaism.stackexchange.com/q/101733

Respuestas (1)

La Mishná (Zevachim 3:1) dice:

כל ωפסולין ששחטו שחיטתן כשרر שرriba שחر כשרر בזרים בנשים itud lemente igh
. incluso las personas impuras, incluso para el más santo de los sacrificios.

Así que sí, cualquier adulto puede sacrificar el sacrificio. En todo caso, es mejor si los propios dueños hacen el sacrificio, ya que existe el principio מצווה בו יותר מבשלוחו de que es preferible hacer la mitzvá uno mismo y no enviar un mensajero. Se ha derramado mucha tinta debatiendo si ese principio se aplica aquí o no, pero todos están de acuerdo en que casi cualquiera puede hacer la matanza, ciertamente creyendo .

El Rambam codifica esta regla en Pesulei Mukdashin 1: 1 , y señala que los niños no son válidos para los sacrificios de matanza, ya que los sacrificios de matanza requieren ciertas intenciones específicas, y las personas impuras no deben sacrificar sacrificios ab initio para que no lleguen a tocar accidentalmente la carne y la vuelvan impura. .

Curiosamente, el único caso en toda la Halajá TTBOMK donde un no judío puede sacrificar un animal (Shejita) es ofreciendo su propio holocausto (Olah) a nuestro Dios cuando está fuera del Templo. Incluso puede hacer esto hoy en día si quiere ( Rambam Ma'aseh Korbanot 19:16 ).

@Double_AA, ¿debe haber un lugar específico para que el matadero haga el sacrificio?
@ninamag algunos Korbanot tuvieron que ser sacrificados en la mitad norte del patio, otros podrían estar en cualquier parte del patio
Fuentes, por favor.
Zevachim capítulo 5, dicho cada mañana en Shul.