¿Forma lógica de aprender escalas móviles en la guitarra?

Después de aprender las escalas de 'cuerda abierta' de CAGED, ¿qué escalas hacer a continuación? ¿En qué orden o de qué manera? Cuando aprendo una nueva escala, parece tener el efecto de desplazar mi capacidad para tocar otras escalas correctamente, y cuando vuelvo a aprender las escalas anteriores, mi dedo parece querer ir automáticamente, antes de que pueda detenerlo, a donde quiero. sé que es el lugar equivocado para ir cuando hago escalas nuevas. ¿Hay alguna forma de salir de este lío?

Consejo general para aprender sin olvidar: sigue practicando las cosas antiguas con regularidad, no te tomes un descanso y luego vuelvas a ellas. Por supuesto, puedes reducir el tiempo dedicado a las cosas viejas, solo juega lo suficiente para mantenerte "en forma".

Respuestas (5)

Hay seis digitaciones canónicas de escala mayor de dos octavas para guitarra, tres con la raíz en la cuerda E y tres con la raíz en la cuerda A, y vienen en pares, es decir, cada raíz en E- la escala de cuerdas se combina con una escala raíz en una cuerda. Verás lo que quiero decir en un momento.

Aquí están las escalas de raíz en cuerda E, en la clave de A:

Patrón 1 (comienza con el segundo dedo):


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 5 7 4 5 7 4 6 7 4 6 7 5 7 4 5

Patrón 2 (comienza con el 4º dedo):


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 5 2 4 5 2 4 1 2 4 2 3 5 2 4 5

Nota: Una variación de esta digitación toca la séptima nota en la cuerda D, 6.º traste en lugar de la cuerda en G, 1.er traste. Creo que esta variación es más fácil de jugar, pero rompe el emparejamiento con su equivalente de raíz en escala A.

Patrón 3 (comienza con el primer dedo):


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 5 7 9 5 7 9 6 7 9 6 7 9 7 9 10

Aquí están las escalas raíz en una cuerda, en la tonalidad de D:

Patrón 4 (comienza con el segundo dedo; toca las dos últimas notas con el cuarto dedo):


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 5 7 4 5 7 4 6 7 5 7 8 5 7 9 10

Patrón 5 (comienza con el 4° dedo; en la cuerda E alta, toca la A con el 4° dedo y la B con el 1° dedo, moviendo toda la mano):


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 5 2 4 5 2 4 2 3 5 2 3 5 7 9 10

Patrón 6 (comenzar con el 1er dedo):


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 5 7 9 5 7 9 6 7 9 7 9 10 7 9 10

Como puede ver, cada raíz en la cuerda E está emparejada con una escala de raíz en la cuerda A, y las digitaciones para un par de escalas son casi idénticas. Hay tres pares de escalas para que pueda tocar una escala comenzando con el primer, segundo o cuarto dedo de la mano izquierda.

Ventajas de estos seis patrones

Ninguna de estas escalas implica una cuerda abierta, por lo que son completamente transponibles. Usted puede preguntar: ¿por qué seis patrones? ¿No es uno lo suficientemente bueno? La ventaja de tener estos seis patrones es que, en cualquier posición de la mano, solo se aleja un traste de 11 de las 12 escalas principales posibles. Por ejemplo, supongamos que está en la cuarta posición (lo que significa que su dedo índice está en el cuarto traste). Luego, con un cambio de un traste como máximo, puedes tocar:

  • G mayor (bajar un traste, tocar el patrón 3)
  • A♭ Major (sin cambio, toque el Patrón 3; o baje un traste, toque el Patrón 1)
  • La mayor (sin turno, toca el patrón 1)
  • B♭ Major (sube un traste, toca el Patrón 1; o baja un traste, toca el Patrón 2)
  • Si mayor (sin cambio, toca el patrón 2)
  • Do mayor (sube un traste, toca el patrón 3; o baja un traste, toca el patrón 6)
  • D♭ Major (sin cambio, toque el patrón 6; o baje un traste, toque el patrón 4)
  • Re mayor (sin cambio, toca el patrón 4)
  • Mi♭ mayor (bajar un traste, tocar el patrón 5; o subir un traste, tocar el patrón 4)
  • Mi mayor (sin cambio, toque el patrón 5)
  • Fa mayor (sube un traste, toca el patrón 5)

Eso es mucha flexibilidad con solo seis patrones, especialmente porque su naturaleza emparejada los hace fáciles de aprender.

Sugerencias de práctica

En mi régimen de práctica, escojo un patrón y lo toco comenzando en el quinto traste, luego en el 6, el 7, sube por el 12 y vuelve a bajar. Luego paso al siguiente patrón de escala.

Algunos otros ejercicios de práctica de escala que uso incluyen:

  • toque la escala hacia arriba y hacia abajo repetidamente sin detenerse, comenzando en el quinto traste hacia arriba, luego en el sexto traste hacia abajo, luego en el séptimo traste hacia arriba, etc.
  • tocar la escala en grupos de tres, como en:

Ejercicio: Grupos de Tres


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 5 7 2 7 2 3 2 3 5 3 5 2
  • toque la escala en grupos de cuatro, como se indica arriba.
  • tocar la escala en tercios, como en:

Ejercicio: Escala en Tercios


        
Created with Raphaël 2.1.0 T A B 5 2 7 3 2 5 3 2

Cuando estaba aprendiendo los patrones de escala por primera vez, elegí uno de estos ejercicios y lo usé con los seis patrones, todos los días durante una semana; luego pasé a otro ejercicio. En estos días, elijo uno de estos ejercicios por día y lo practico con los seis patrones de escala. Alterno los ejercicios para evitar caer en la rutina.

¿Cuál es su opinión o experiencia de music.stackexchange.com/questions/3136/… ?

Una de las razones por las que las digitaciones de escala pueden ser más difíciles de recordar en el diapasón (que en el teclado) es porque la octava se puede digitar de muchas maneras allí. En lugar de tratar de recordar todas las formas (en http://i-love-guitar.com/images/exoctaveshapes1.gif ) todas a la vez, quédese con la que está entre la segunda y la quinta cuerda para empezar.

Intenta practicar solo la octava que se muestra a continuación para empezar. Una vez que haya dominado los 7 modos de la escala diatónica (dispuestos en el nivel de dificultad a continuación, que forma un círculo diatónico de quintas), extienda su rango por encima y por debajo de esa octava gradualmente (un paso a la vez) para aprender otras formas de digitar bien la octava.

Es decir, cada vez que amplíe su rango de ejecuciones de escala utilizando los diagramas a continuación, dígase a sí mismo "voy a ejecutar exactamente una octava de ESTA cuerda a ESA cuerda ahora" antes de comenzar a hacerlo. De lo contrario, tu mano puede correr literalmente más rápido que tu mente, y no aprendes tanto practicando aunque tus dedos estén haciendo lo mismo, porque tu mente no está haciendo lo mismo.

+  +()+()+--+()+
+  +ti+DO+--+()+
+  +so+--+la+
+  +re+--+mi+fa+
+  +()+--+()+DO+
+  +()+()+--+()+

+  +()+()+--+()+
+     +SO+--+()+
+  +re+--+mi+fa+
+  +la+--+ti+do+
+  +()+()+--+SO+
+  +()+()+--+()+

      +()+--+()+--+()+
      +RE+--+()+()+
   +la+--+ti+do+
   +mi+fa+--+so+
   +()+()+--+RE+
+()+--+()+--+()+

      +()+--+()+()+
      +LA+--+()+()+
   +mi+fa+--+so+
   +ti+do+--+re+
+()+--+()+--+LA+
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      +()+--+()+()+
      +MI+()+--+()+
   +ti+do+--+re+
+fa+--+so+--+la+
+()+--+()+--+MI+
+()+--+()+--+()+

+()+--+()+()+
+la+--+TI+()+
+fa+--+so+
+do+--+re+--+mi+
+()+--+()+--+TI+
+()+--+()+()+--+

+()+--+()+()+
+mi+FA+--+()+
+do+--+re+
+so+--+la+--+ti+
+()+--+()+FA+
+()+--+()+()+

La forma en que siempre lo he hecho es practicar y aprender la sensación de una escala. Todavía no estoy en la etapa en la que entiendo completamente todos los modos, requiere mucha práctica, pero sé que todas las escalas en una octava se sienten diferentes, así que lo que hago es recorrerlas; 5 repeticiones arriba y abajo de un tipo, luego 5 de otro etc.

Esto ayuda a que tus dedos aprendan muchas maneras correctas diferentes y, para mí, parece que la sensación que busco dirige mentalmente mis dedos a la escala/modo correctos.

Leer eso de nuevo parece muy extraño, y posiblemente no sea útil si tu mente no está en el mismo lugar que la mía. Supongo que la clave es no solo practicar un tipo de escala, sino aprenderlas en paralelo para que puedas identificar las diferencias. y cambiar entre ellos fácilmente.

Pero todo se reduce a mucha práctica, como siempre.

El sistema CAGED es una excelente manera de aprender inversiones de acordes y, por lo tanto, es adecuado para aprender escalas.

Desafortunadamente, CAGED también es bastante limitante porque se enfoca principalmente en los acordes principales de C,A,G,E,D... Es decir, el sistema CAGED observa las formas de la primera posición de estos acordes y los mueve hacia arriba en el cuello. de la guitarra Entonces, literalmente, su trabajo de escala sería relativo a una FORMA C, UNA FORMA, etc., etc.

Pero hay un factor importante relacionado con 2 de las formas: la forma D está realmente en transición a la forma C.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Entonces, de hecho, hay formas SUB entre los acordes CAGED. Estas formas SUB generalmente se componen de 3 notas, una por cuerda (así que un máximo de tres cuerdas). Si descubre los 6 patrones de la publicación anterior de Alex y los relaciona con las formas ENJAULADAS CON LAS FORMAS SUB, verá que la simetría en el patrón de escala generalmente se rompe a lo largo de las mismas notas donde la forma D cambia a la forma C.

Espero que esto tenga sentido.

Entonces, tomando esto todo el camino hacia atrás ... comience con E.
Debe apuntar a hacer escalas E primero dentro de los trastes 1 y 3 desde la cuerda más baja hasta la cuerda más alta.

Luego hace la transición a la forma de D y nuevamente, pasa de las cuerdas más bajas a las cuerdas más altas y viceversa.

Luego haga la transición a la forma de C y de cuerdas bajas a altas nuevamente.

Luego haga la transición a la forma de A y de cuerdas bajas a altas nuevamente.

Luego haga la transición a la forma de G y de baja a alta nuevamente.

Y finalmente de vuelta a E. Entonces, de hecho, es un EDCAG.

Siempre es mejor relacionar las escalas con las formas de los acordes, particularmente en una progresión estructurada. Es por eso que aprender Blues es una excelente introducción al arte de los solos. Todas las formas CAGED y EDCAG están ahí... pero también incluye transiciones entre Major y Minor...

es decir. Clave de A

  • i (Escala mayor) iv (Escala menor) v (Escala mayor)
  • A Dominante 7 - D9 - E7

Comience con la forma A (primera posición) que da paso a las formas G/E. La forma de E para el acorde A (5.º traste) se puede utilizar para todos los licks de Stevie Ray Vaughn/Hendrix a los que puedas lanzar una baqueta. Que luego se desliza hasta la forma D y las formas sub D/C que conducen al traste 12.

Enjuague y repita.

Si bien estoy de acuerdo en que aprender la sensación de una escala es importante, creo que conocer las notas también es muy importante. Así que mi sugerencia es practicar muy lentamente y pensar en las notas que estás tocando, y no solo en la forma y la sensación. Si está quemando sus escalas solo por la facilidad técnica, y no también por el contenido, no está yendo lo suficientemente lento. Para este tipo de práctica, no debe ir más rápido de lo que puede decir las notas en voz alta mientras las toca. (También haría esto en tus escalas de cuerda abiertas).