Flujo de trabajo de posproducción: ¿VFX antes de la corrección de color?

Voy a filmar mi primer video de Internet mañana. Tiene una nave espacial persiguiendo y disparando a un superhéroe en ella. Con el conocimiento acumulado entre hace ~ un año y ahora y una investigación más enfocada durante la última semana, mi idea del flujo de trabajo de posproducción para un video VFX al estilo de FreddieW o los canales de YouTube de Corridor Digital es algo como esto (requisito previo: estoy hablando acerca de la corrección de color para lograr que todas las tomas tengan un aspecto uniforme en cuanto al color, y la gradación de color para obtener la sensación que desea del color):

  1. Edite tomas sin procesar en una secuencia y bloquéelas allí.
  2. Haz música, sonido y VFX. Revise cada toma del video y agregue elementos VFX, combinándolos con la iluminación, la exposición, el color, las sombras, etc. de la toma.
  3. Revise cada toma compuesta y corrija el color y califíquelo.
  4. Reemplace las tomas en la edición bloqueada con tomas compuestas y con corrección de color y graduadas.

Tengo ahora estas preguntas:

  1. ¿Es este flujo de trabajo "correcto"? ¿Hay muchos "correctos" (es mutable)?
  2. Se supone que debe disparar con el menor contraste y saturación posible (¿esto se llama plano?) para facilitar la corrección del color, como si tuviera un lienzo en blanco e imparcial para "sacar" los colores, ¿verdad?
  3. Este es el verdadero núcleo de mi pregunta: ¿cómo se pueden hacer coincidir los elementos de VFX con imágenes planas cuando no hay detalles de color amplificados con los que trabajar? ¿Puedo corregir el color antes de VFX y dejar la gradación de color donde está?

Respuestas (3)

Cualquier flujo de trabajo que funcione para usted es "correcto". No veo ningún problema obvio con su flujo de trabajo propuesto, aunque creo que le gustaría hacer sonido después de VFX para que pueda sincronizarse adecuadamente con el VFX. Según el software que esté utilizando, es posible que no tenga que bloquear las tomas, pero en realidad puede moverse directamente para trabajar en las tomas.

En cuanto al bajo contraste y la baja saturación, personalmente no estoy de acuerdo con disparar con bajo contraste/baja saturación. Esto limita demasiado la profundidad de su espacio de color disponible. Su cámara tiene un número limitado de colores que puede describir, si ignora una gran parte de ese espacio de color, entonces no podrá describir tantos colores y la resolución de su color después de aumentar la saturación y el contraste se reducirá considerablemente. Dicho esto, si tiene problemas con la falta de detalles en sus sombras, exponerlo en tonos medios puede ayudar, ya que su formato en realidad no admite el uso de esa parte del rango dinámico de todos modos, por lo que no estaría perdiendo nada significativo. .

La clave es que desea hacer un uso intensivo del espacio de color que su cámara puede capturar y codificar de esa manera, tiene el mayor uso posible del espacio de color siempre que tenga cuidado de no exceder el espacio de color (el recorte de color debe ser evitado). Siempre es fácil hacer que los colores sean más tenues y reducir el contraste, ya que se trata de pasar de una resolución de color alta a una baja, pero no puede moverse hacia el otro lado porque no tiene los detalles para completar.

Lo que significa plano no es necesariamente un contraste bajo o una saturación baja, sino que los colores no están muy teñidos y que los detalles están bien representados dentro de la parte utilizable del espacio de color. Pueden ser bastante vibrantes, pero tienen una respuesta neutral y gamma. En otras palabras, desea que capture los detalles de manera uniforme en todo el DR, pero también desea que el DR se utilice por completo. Piense en plano como la apariencia de la curva en la herramienta de curvas de Photoshop. Plano sería una línea recta en lugar de una curva. Todavía puede tener un contraste y una saturación muy fuertes ya que el DR se está utilizando por completo.

Para la tercera parte, realmente no importa. O mezclas con colores tenues y realzas todo o mezclas con colores vibrantes y los bajas. De cualquier manera, siempre que encaje en algún punto, encajará cuando ajuste el grado de color de todo el marco si encajaba bien antes.

De acuerdo con la situación de bajo color. El problema empeora porque la cámara tiene menos color en el extremo inferior debido a la corrección gamma que ocurre en el troquel, los sensores de la cámara no son lineales.
Sí, tienes razón sobre el color plano. Estoy tan acostumbrado a pensar que eso significa realmente desaturado, así que gracias por aclarar eso. Pero creo que una buena manera de pensarlo es como sus niveles de audio. Desea grabarlo lo más fuerte que pueda sin recortar para obtener la mayor cantidad de detalles.

Me haré eco de AJ en la mayor parte de su respuesta, pero advierto contra la corrección de color después de la composición a menos que los elementos ya sean bastante congruentes. Idealmente, aplicaría al menos una corrección de color bruta a cada capa o elemento.

La noción de filmar 'plano' o de bajo contraste en mi opinión es un vestigio de la película, en la que se podía extraer el contraste del negativo en una transferencia posterior o un paso interpositivo. Realmente no es inteligente en un flujo de trabajo de video/digital puro. Desea evitar el recorte en cualquiera de los extremos o la saturación excesiva, pero de lo contrario, use el rango que tiene disponible. Siempre puede comprimir o recortar más tarde, pero deshacer el trabajo prematuro más tarde puede ser difícil o imposible.

Una forma realmente efectiva de hacer coincidir los elementos VFX con los reales es corregir manualmente cada canal. Lo que quiere hacer es comenzar con, digamos, el canal rojo, igualar los bajos, luego igualar los altos y luego los tonos medios. Una vez que lo repites para el resto, básicamente todos encajan.

Solo para aclarar, la corrección de color de su metraje debe ser solo para corregir la exposición y cualquier error de color en su metraje. No debe incluir ninguna calificación.