Conseguir el efecto Elfo "Ángel"

Estoy buscando lograr algo similar a este efecto en un cortometraje para 2 tomas:

Efecto elfo de El Hobbit

Esto es de la nueva película de Hobbit, con un presupuesto enorme, por supuesto. Para mí, parece principalmente un efecto digital que usaron.

Estoy buscando ideas sobre cómo podría lograr algo parecido a esto; no espero lograr algo tan pulido como Peter Jackson et al. La historia utiliza el motivo del "ángel" como representación del poder personal y la confianza en uno mismo, y esta sería una forma de demostrar que visualmente, tal como el personaje lo siente, nosotros lo vemos.

No estoy seguro de si una fuente de luz fuerte detrás de mi actor y algún tipo de filtro (sé poco sobre filtros) en la lente funcionarían por sí solos.
¿O si se logra mejor en el procesamiento posterior, tal vez en un paso de calificación? Si es así, las ideas sobre el software que debería investigar serían muy apreciadas.

Gracias a todos por los comentarios y las ideas. El concepto terminó reduciéndose para no tener el efecto de luz de ángel, principalmente porque la historia se redujo, por lo que ya no tenía sentido tenerlo dos veces (ella percibiría el efecto en los demás y luego lo vería en ella misma). Al final, lo estamos calificando para que la mayor parte de la película tenga una especie de color frío, pero se vuelve un poco más cálido al final, un enfoque más sutil al final. Todavía me gusta el concepto original, y espero encontrar otra razón para usarlo algún día, ¡así que espero que todas las buenas sugerencias conduzcan a algo! :D

Respuestas (2)

Ciertamente podrías recorrer un largo camino en cámara. Es posible que desee agregar un filtro de difusión a su lente, o una media si no puede pagar uno, sin duda una luz de fondo fuerte y, por lo que parece, tal vez un toque de niebla difusa. Luego, en la posgraduación, suba hasta que el tono de la piel comience a volverse blanco.

Agregaría a eso que probablemente también hay un foco bastante fuerte en el costado dirigido a la cara/lado de la actriz. De lo contrario, la cara sería mucho más oscura si todo fuera solo luz de fondo. En este caso, la luz de fondo es clave y el lateral se rellena y ambos están sobreexpuestos intencionalmente.
Estoy de acuerdo con la respuesta y el comentario anterior, y tengo un par de cosas que agregar. La primera es obvia: configure el medidor de luz de su cámara manualmente, para que no solo compense toda la luz. Segundo: es posible que desee probar un "filtro de estrella" en lugar de un filtro de difusión.
Esto es genial. Me encanta la idea de las medias. Genio. Apenas estoy empezando a tratar de entender la calificación. ¿Puede asesorarme sobre la calificación del software? He hecho algunos ajustes cuadro por cuadro en Photoshop antes, pero fue bastante desagradable.
Esa idea de las medias es tan antigua como las colinas, por cierto. Obtienes diferentes tipos de brillo con medias de diferentes colores. También solían usar una fina mancha de vaselina en un filtro frente a la lente.
En cuanto a la calificación de software, hay muchas posibilidades. La calificación en Potatoshop es una opción, pero en lo que respecta al flujo de trabajo, una aplicación diseñada para ello será más fácil de usar. Adobe Speedgrade es la oferta de Adobe, y hay muchos otros: Blackmagic DaVinci Resolve o Apple Color, dos populares (como los he usado). Alternativamente, hay complementos de calificación para NLE como Baselight, Synthetic Aperture Color Finesse para After Effects o Colorista de Red Giant, que tiene una versión gratuita. redgiant.com/news/featured/coloristafreelutbuddy

Me gustan las sugerencias de @stib y tengo otra opción. (Esto solo funcionará si el actor/actriz no se mueve mucho en el encuadre y la cámara no se mueve). Dispara al actor/actriz frente a una pantalla verde. Tome una imagen fija del fondo y córtela en Photoshop o algún programa similar para que haya un "brillo" alrededor de esa parte de la imagen. Cuando compones la toma, si la iluminación es lo suficientemente similar, podría verse muy bien.

El efecto se vería aún mejor si se disolviera entre diferentes fondos que fueran bastante similares. El resplandor se vería más vivo. De hecho, el brillo podría "aparecer" si disuelve o quita el iris de una foto de fondo no manipulada a su foto de fondo.

Incluso si se mueven, probablemente podría usar las opciones de combinación de capas para crear un brillo alrededor/sobre el actor.
Eso podría funcionar para una toma, eso está quieto y podría darme mucho control, bueno. La toma final más larga involucrará una cámara rodante lejos del sujeto, lo que introduce problemas de perspectiva que podrían no funcionar. Aún así, ¡me encanta por las tomas estáticas!
@Spiffeah Me senté aquí imaginando opciones para tu toma de carro, y no he podido encontrar nada bueno (aparte de Photoshopping cada fotograma de la toma). Si se me ocurre otra sugerencia, me aseguraré de agregarla.
Si usa la pantalla verde, puede seguir la cámara en 3D si está usando After Effects o un software de composición similar. Pero hacer eso significará que tienes que coincidir con tu experiencia. Si es un fondo lejano o plano, no será un problema.