Eliminación posterior a la producción de una pantalla verde irregular con un objeto de vidrio que se rompe en primer plano

Tenemos un objeto de vidrio cayendo y rompiéndose en muchos fragmentos. Desafortunadamente, la pantalla verde era desigual y causaba diferentes matices en el fondo.

Nuestro editor dice que para usar la toma, tendría que rotoscopiar todos los fotogramas, lo que no es práctico para nuestro presupuesto para nuestro cortometraje. Es un golpe muy importante.

¿Existe una forma alternativa de eliminar toda la pantalla verde por computadora filtrando una gama de tonos de verde?

¿En qué aplicación estás editando? (¿O a qué aplicaciones tienes acceso?)
También sería útil una captura de pantalla del metraje o un clip de muestra.

Respuestas (2)

Si el ejemplo fuera una bombilla en la parte superior cayendo hacia abajo, tomaría un marco con la bombilla en la parte superior y un marco con la bombilla en la parte inferior, luego simplemente use la mitad de cada uno como máscara.

También es posible elegir una gama de colores si no es tan amplia como para reducir el resto.

La detección de movimiento también es posible.

Donde esto sería realmente difícil es una cámara en movimiento y una pantalla verde de color claro que estaba mal iluminada con un objeto verde más oscuro que se movía ligeramente y giraba en un punto; en ese caso, es mejor usar una pantalla roja o azul.

Aquí hay un ejemplo de técnica manual y automática de Photoshop: https://phlearn.com/tutorial/automatically-remove-objects-photos-photoshop/ .

Subir el video a YT como no listado nos permitiría dar una respuesta más precisa que adivinar la situación y dar una respuesta general.

Ni siquiera veo cómo ayudaría la rotoscopia y no puedo pensar en una manera de resolver el problema directamente con el metraje de la pantalla verde (si entiendo la situación correctamente de todos modos). Si el vidrio es transparente, causará más distorsiones y la pantalla verde en sí afectará el color del vidrio. Esa alteración del color aún estaría allí después de la proyección verde.

Esto suena como algo que debería hacerse en un fondo negro mate y con clave de luminancia en lugar de clave de croma en verde. Obtendría mejor información sobre la transparencia del vidrio entonces.

Alternativamente, la forma más fácil sería simplemente simular el objeto completamente en CG. Puede hacer objetos de vidrio realmente realistas con bastante facilidad usando el video en sí como un entorno y obtener algo que funcione mejor de lo que es probable que funcione una clave de croma o luminancia.