¿Cuáles son algunas formas de simular una explosión?

Estoy comenzando la producción de una película en las próximas semanas y necesito una explosión en una de las escenas. No es súper complicado, solo un disparo de unos segundos con una explosión saliendo de la parte superior de un edificio. El disparo es desde abajo en el suelo, por lo que no se verán daños en el edificio.

He buscado en un montón de maneras de hacer esto, pero no puedo encontrar uno que se adapte a mis necesidades. Quiero simular la explosión, no usar material de archivo para poder ajustarlo y obtener el aspecto que quiero.

Cuando se trata de software, realmente no importa. Tengo acceso a Maya, Nuke, After Effects, Fusion, Blender y estoy familiarizado con todos ellos. Solo estoy buscando una manera bastante fácil de simular una explosión de edificio de escala media.

Una imagen de referencia sería buena, también una mejor descripción de la toma (estática, móvil, panorámica...) es clave para escribir una respuesta sólida: hay mucho que cubrir, especialmente para la parte 3D.
No tengo una imagen de referencia porque aún no he rodado la película. El tiro será un tiro estático. Sin embargo, sé cómo hacer una composición, por lo que no es necesario cubrirlo en la respuesta. Solo estoy buscando una manera de simular la explosión.
Bueno, más específico. ¿Qué tipo de edificio? ¿Solo hay un edificio en el centro de la toma o está rodeado de otros? ¿Cómo se ve el entorno?
Es un edificio escolar. Solo hay un edificio, pero no todo es visible. El edificio llena todo el marco horizontalmente y el cielo es visible en la parte superior, donde ocurrirá la explosión. Planeo disparar a primera hora de la tarde. El sol estará detrás del edificio.

Respuestas (1)

Si está buscando una explosión de bola de fuego, puede descargar un efecto visual de una explosión que ya tiene una pantalla verde para usted y simplemente componerlo encima de su metraje. (Eso también podría ser "prestado" de una película existente y cada cuadro enmascarado a mano. Pero no lo escuchó de mí).

El edificio y cualquier cosa cercana deberán iluminarse temporalmente con el brillo de la explosión, especialmente porque el frente del edificio estará en la sombra (con el sol detrás del edificio, como describiste en los comentarios de tu respuesta). Recomendaría hacer eso como un efecto práctico con luces reales cubiertas por geles naranjas reales en la ubicación real.

Para ayudar a vender el efecto, también debe haber una onda expansiva (viento) que arranca árboles, arbustos, la ropa y el cabello de las personas, la basura cercana, etc. Puede mostrar eso con tomas de inserción. La cámara también podría temblar por un instante (incluso en posproducción) para mostrar que el impacto de la explosión afectó incluso a la cámara.

También incluiría algunos fragmentos de escombros que caen cerca de la cámara o en la escena para subrayar que la explosión está ocurriendo en el mismo entorno que la cámara (y posiblemente los personajes).

Para el ruido de explosión, muchas bibliotecas de sonido tienen explosiones y sonidos de destrucción que puedes combinar. Me gusta usar un "boom" limpio y ardiente junto con vidrios rotos y madera astillada, seguido de una lluvia de escombros staccato.