Estuve en la tienda de cámaras hace unas semanas buscando un filtro de densidad neutra, para poder jugar con tomas de larga exposición sin sobreexponer.
El tipo de la tienda de cámaras me dijo que no necesitaba un filtro ND, solo podía usar compensación de exposición.
Tengo una idea general de lo que hace la compensación de exposición ... pero realmente no entiendo de qué estaba hablando el tipo.
¿Alguien podría elaborar?
No estoy de acuerdo con el vendedor; son dos cosas completamente diferentes.
Si simplemente usara la compensación de exposición, muy pronto tendría una situación en la que apagaría los reflejos porque hay demasiada luz que llega al sensor.
En resumen, hay algunas formas diferentes de lograr velocidades de obturación más lentas sin alterar el brillo general de la imagen:
Creo que el chico de la tienda de cámaras entendió tu intención.
La compensación de exposición está diseñada para compensar la sobreexposición del fotómetro de la cámara en composiciones muy oscuras y la subexposición en composiciones muy brillantes. Le dices a la cámara "Para esta composición, quiero que midas la luz, luego agregues (o restes) xx paradas para compensar".
Los filtros ND reducen la cantidad de luz que ingresa a la lente para que pueda usar una velocidad de obturación más larga o una apertura más amplia. La compensación de exposición aún se usaría de la misma manera, para compensar una situación demasiado oscura o extremadamente brillante.
Son, en este caso, completamente ajenos.
Vale la pena señalar que un filtro ND y configurar una compensación de exposición negativa SON equivalentes al fotografiar una escena de naturaleza muerta, por lo que podría explicar el comentario del vendedor.
Dicho esto, no veo por qué usarías un filtro ND para filmar una escena que no tiene movimiento, por lo que su consejo es algo discutible. Es perfecto para cosas como permitirle capturar el desenfoque de una cascada en un día soleado, o tratar de eliminar a todas las personas de Times Square fotografiando durante un largo período, para que desaparezcan las personas en movimiento.
El uso de un filtro ND y la configuración de una compensación de exposición negativa son equivalentes, pero, por ejemplo, a plena luz del día, incluso después de aplicar la compensación negativa máxima disponible en una cámara, puede lograr solo cierta velocidad de obturación sin sobreexposición, lo que generalmente es insuficiente para los efectos creativos.
erudita