¿Existen reglas establecidas para crear una historia con la participación de la audiencia?

Recientemente me interesó la idea de escribir una novela de litRPG en la que cada dos días publique un capítulo que describa un solo día del personaje principal y al final del día los lectores decidirán qué hará el personaje principal. Lo que deseo preguntar es si se han establecido tropos o pautas en el género de los libros escritos con la participación del público.

Buscaría consejos de GMing en DnD y juegos de rol similares, así como ciertas historias proporcionadas por algunos de sus libros. El mejor consejo es prepararse para que tomen una tercera opción o tengan problemas con una opción binaria. Además, haga que cada resultado sea gratificante para evitar Railroading (es decir, obligar a la historia a seguir su camino pero dando una ilusión de elección a sus participantes).

Respuestas (1)

Terminé haciendo esto una vez, para nada intencionalmente, y el resultado fue bastante bueno.

Tuve una campaña de juegos de rol de larga duración que se prolongó durante años con un conjunto de jugadores habituales. Me mudé al extranjero y no pudimos continuar nuestra campaña por razones obvias. Afortunadamente, Internet estaba evolucionando rápidamente en ese momento, y todos nos registramos en las nuevas cuentas gratuitas de Gmail que habían mejorado significativamente el almacenamiento, lo que ayudó, y también Skype, que resultó ser el habilitador tecnológico clave.

Lancé una nueva campaña virtual, que resultó ser extremadamente exitosa. Lo que hice fue escribir un correo electrónico describiendo los antecedentes, las ubicaciones, el entorno mundial y las cosas importantes que están sucediendo desde la última sesión. (Después de haber hecho toda la tarea de DM). Después del correo electrónico, generalmente entramos en el chat e íbamos y veníamos un poco con las reacciones iniciales de los personajes a las cosas. Lo que hacen, lo que dicen, etc. No nos dimos cuenta en ese momento, pero esto más los correos electrónicos proporcionaron un registro escrito de toda la campaña de RPG más adelante.

Para momentos particularmente importantes y de alto riesgo en los que quería maximizar el drama, programaba una llamada VOIP y jugábamos ese encuentro de la misma manera que lo habíamos hecho tradicionalmente. Esto maximizó mi habilidad para hacer improvisaciones basadas en las reacciones de los personajes en tiempo real. A menudo, este encuentro terminaba siendo resumido e incluido en el siguiente correo electrónico que enviaba.

Para facilitar, incluso encontramos un sitio que nos permitía tirar los dados en línea (este era un trato elegante y novedoso en ese entonces).

Las limitaciones de la velocidad de escritura nos obligaron a todos a estar más concentrados de lo normal en una campaña de juegos de rol, y planeé la trama extremadamente bien. La campaña fue muy dramática, confiando en uno de los principales PC para sacrificarse voluntariamente por el bien de todos los demás, y conocía tan bien a mis jugadores que sabía que realmente lo harían. También tenía un plan bajo la manga para salvar la PC en el último minuto, pero nadie lo sabía excepto yo. Aproveché el momento para lograr el máximo dramatismo, y toda la historia se unió maravillosamente.

Después de que terminamos esa campaña, los jugadores quedaron tan impresionados que regresaron y copiaron todos los correos electrónicos y textos en archivos de documentos y comenzaron a editarlos en una historia real. Primero, fue tosco, con algunas partes básicamente en forma de esquema (mis correos electrónicos) y algunas partes no eran más que diálogos interminables (los textos de las PC). Después de un poco de ida y vuelta y completar, se convirtió en una historia realmente buena que no bromeaba y tenía aproximadamente el tamaño de una novela estándar.

Nunca hicimos nada con él, principalmente porque tomé prestado libremente de varias IP que despertaron mi imaginación como DM, pero que no habrían estado muy felices de que usáramos sus ideas, lugares o personajes en una historia publicada. En aquel entonces, la ficción de fans era menos aceptada como género, y realmente no valía la pena seguirla. Todavía funcionó con bastante éxito como una forma legítima de armar un libro mientras participaba en el teatro al mismo tiempo.

Las lecciones clave fueron probablemente:

1) Conozca a sus participantes. Puedes hacer mucho más con la trama si sabes cómo es probable que reaccionen ante ciertos eventos. Transportarlos a elecciones forzadas es barato y ningún DM respetable se involucraría en eso. También conduce a historias menos interesantes. Si tiene que obligar a los participantes a elegir ciertas cosas sin importar qué para que la trama funcione, no escriba este tipo de cosas, simplemente escriba una historia normal con personajes que usted controle totalmente. La falta de control es el elemento clave de la narración colaborativa y conduce a algunos resultados creativos extraordinarios.

2) No invites a personas que quemarán todo solo por diversión. Invite a personas que tratarán el proyecto con cierto respeto y que se tomarán en serio sus roles/personajes. De esa manera, intentarán hacer realmente lo que harían esos personajes, incluso si no es lo que haría la persona.

3) Tienes que ser disciplinado y hacer mucho trabajo preliminar. Tienes que tener la trama preparada, las ubicaciones planificadas y tener todo lo relacionado con la historia tan frío que puedas improvisar y mantener las cosas consistentes.

4) No tengas miedo de que las cosas se salgan de tu camino planeado. Puede volver a unir las cosas con un poco de creatividad, pero si sus participantes comienzan a pensar que sus elecciones realmente no importan, perderán el interés muy rápido.

5) Elija un medio que le permita editar el texto fácilmente. Resultó que un programa de chat estándar no era óptimo para esto porque terminamos con un montón de formatos extraños y marcas de tiempo y otras cosas en el texto y se convirtió en un sumidero de tiempo solo para hacer que el diálogo fuera legible. Como no habíamos planeado convertir nuestra campaña en un libro, eso era algo inevitable, pero si lo está planeando con anticipación, elija una herramienta de colaboración que le permita exportar fácil y rápidamente a un documento editable que desee. utilizar.