¿"Cómo" está matando la escritura creativa? [cerrado]

No hay nada particularmente creativo en seguir un conjunto de instrucciones sobre cómo escribir una novela. Quizás sea incluso menos 'creativo' basar los estilos y las convenciones en el trabajo de los escritores y los gustos de los lectores que viven antes de que nazcamos.

Incluso las reglas de este sitio parecen estar en contra de la creatividad. Desalentas las opiniones y alabas las fuentes, pero todo eso parece una tontería. Si hago una pregunta, sin duda alguien me indicará la dirección de un libro o artículo popular sobre el tema pero, de nuevo, suponiendo que fuera un escritor 'serio', es muy probable que lo haya leído (o al menos me haya dado cuenta). de dicho libro o artículo).

Si tengo que ser honesto, la mayoría de mis habilidades de escritura se han desarrollado leyendo el trabajo de escritores novatos y decidiendo lo que no me gusta. La mayor parte es 'narración plana de un solo hilo, 'esto' sucedió y luego 'aquello' sucedió. Así que en mi propio trabajo busco desarrollar un método para combatir el problema. La solución no vino de un libro de 'Cómo hacer', ni vino de un autor establecido. Fue inspirado por una instrucción de programación.

Si he aprendido algo sobre la escritura de novelas es que esas 'reglas' que se citan a menudo se aplican a los novatos. Hay cosas que no debes hacer porque no eres lo suficientemente bueno. Posteriormente, asegurarse de cumplir con estas reglas le garantizará el estatus de novato de por vida.

¿Está preguntando acerca de los libros prácticos reales escritos como instrucciones paso a paso o simplemente la naturaleza general de los profesionales/expertos que comparten su conocimiento que han acumulado durante años/décadas y sirven como guías para aquellos con las mismas actividades que les dan la ventaja que necesitan? no tenía?
@ Memor-X ambos realmente. por ejemplo, "Sobre la escritura" son memorias con las que King analiza su proceso, no es un manual de instrucciones. Y antes de adoptar su proceso, ¿los aspirantes a escritores consideran si realmente les gusta el trabajo de King? . . . "Segundo borrador = Primer borrador - 10%" se origina en King y a menudo se cita como el evangelio. . . pero es una mierda. por ejemplo, soy inteligente y de mente rápida. Mi primer borrador suele ser de 30-40k. . . entonces tengo que volver a 'explicar' cosas que el lector promedio puede no entender.
Una pregunta que cuestione toda la premisa en la que se basa el sitio es un tema legítimo para Meta, pero no para la vista principal. Te sugiero que lo borres aquí y vuelvas a preguntar en Meta. Y como recordatorio, este no es un foro de discusión, es un sitio de control de calidad. Nos ocupamos de las preguntas que se pueden responder. Si cree que cierta clase de preguntas no se pueden responder, ese es un tema para Meta.
No hay nada nuevo bajo el sol.

Respuestas (2)

"Cómo", las reglas y las pautas no matan nada.

Piensa en las reglas como caminos en el campo. Puede salirse del camino y forjar su propio camino a través del campo, pero es más difícil y es posible que no llegue al destino que pretendía (lo que puede hacer que se sienta ansioso y temeroso). Si conoce bien el área (incluidos sus caminos), es más probable que pueda salirse del camino y no solo llegar a su destino, sino también disfrutar del viaje.

Dicho esto, mencionaré al premio Nobel Saramago. Escribió una novela que se estudia en las escuelas portuguesas y donde subvierte las reglas de puntuación para un efecto genial. Recuerdo que algunos de nosotros afirmamos seguir sus 'reglas' y nuestro maestro nos dijo que solo puedes ignorar las reglas una vez que las entiendas por completo. Y teníamos que seguirlos si queríamos que marcaran nuestro trabajo.

Nuestro maestro también nos dio tareas de escritura con (a veces) limitaciones locas. Esas limitaciones nos obligaron a pensar fuera de la caja y crear historias creativas.

Pero volvamos a la pregunta: hay dos tipos de reglas (o 'cómo').

El primero se refiere a la gramática y al lenguaje en general. Si conoce estas reglas realmente bien, entonces también sabrá cuándo se pueden torcer o romper. Y sabes exactamente por qué y para qué efecto.

El segundo se refiere a armar una narrativa. Lo mismo se aplica: si realmente sabes cómo funciona la 'gramática' de la narrativa, sabes cuándo no seguirla.

Tener libertad para hacer lo que un escritor desee puede sentirse como un espacio para la creatividad al 100%, pero probablemente no lo sea. Lo que realmente hace que a uno se le ocurran ideas creativas son los problemas y las limitaciones.

Y dado que hay un poco de despotricación en su pregunta, permitiré mi propia despotricación: ficción histórica. Oh, un escritor debe tener libertad para modificar hechos históricos para producir una buena historia. A mi modo de ver, un escritor que recurre a esa excusa carece de creatividad para trabajar con los hechos y encontrar la manera de producir una buena historia.

Hubiera asumido que cualquier persona que eventualmente aspirara a ser escritora habría adquirido suficiente conocimiento en gramática del idioma inglés a la edad de 14 años. . . . Mi 'diatriba' es probablemente contra aquellas personas que toman y distribuyen consejos sin entenderlos. por ejemplo, edición = reducción. No tiene nada que ver con escribir novelas. La práctica se origina en periódicos y revistas donde los centímetros de columna son escasos. Conozco a una autora (ahora publicada) que recortó su manuscrito hasta los huesos. Después de la presentación, Harper Collins le pidió que agregara 20k.
@Surtsey Hay muchos ejemplos de la vida real de personas que rompen la sabiduría convencional y tienen éxito, si no por eso, a pesar de eso; ninguno de esos ejemplos prueba o desaprueba nada, son solo eso: historias aleatorias. Todos los consejos que hay deben tomarse con cuidado, ya sea que le digan con qué frecuencia diversificar sus etiquetas de diálogo o qué tan larga debe ser su novela para venderse rápidamente; no hay garantía de que las cosas sucedan según lo prescrito. . Es su elección seguir o ignorar el consejo, no hay mucho más.

Soy uno de los que evitó leer este tipo de guías y libros durante mucho tiempo, pero desde entonces he llegado a verlos por lo que son: pautas, notas y reflexiones. Sin embargo, no superan el trabajo creativo de la escritura.

En mi experiencia personal como escritor, tropecé y fracasé en varias cosas simples. Aprendí a través de la experiencia una serie de cosas que podría haber evitado al leerlos. Algunas de mis historias y productos pueden haber sido más pulidos, más rápidos o más simples si los hubiera leído. Para empezar, limitarse a sí mismo ayuda a hacer el trabajo: uno no cruza un bosque antes de poder caminar por la carretera , me dijeron hace mucho tiempo.

Para responder a su pregunta: NO , no mata la escritura creativa, lo ayudan a comenzar y muchos de ellos lo ayudarán a publicar .

Aprender cosas a través de tu experiencia personal no es necesariamente algo malo. Si bien parece que podría haber dedicado menos tiempo a perfeccionar su oficio si recibiera un buen consejo cuando fuera necesario, y eso es probablemente cierto, considere esto: tener el proceso de pensamiento influenciado por una entidad autoritaria, ya sea un tutorial. Un libro o un consejo de un autor exitoso experimentado podría tener una experiencia que cambie la vida de un escritor principiante (no necesariamente positiva), pero para un alma más madura podría evocar una variedad de reacciones entre eh, peculiar. eso lo sabia y nah, no lo creo