¿Existe una mejor aproximación de la resistencia (aparte de la resistencia cuadrática)?

Esta es una investigación de los estudiantes provocada por pura curiosidad.

Wikipedia establece la ecuación de arrastre , F = 1 / 2 v 2 pag C d A C .

(p = densidad de masa del fluido/gas, v = velocidad, c_d = coeficiente de arrastre, a_c = área de la sección transversal perpendicular a la velocidad).

Wikipedia afirma que esta ecuación solo es precisa bajo ciertas condiciones:

Los objetos deben tener un factor de forma romo y el fluido debe tener un número de Reynolds lo suficientemente grande como para producir turbulencia detrás del objeto.

¿Existe una ecuación más general que pueda medir con precisión la resistencia de todos los objetos, a todas las velocidades/números de Reynolds y considerando todas las propiedades físicas que afectan la resistencia?

No sé cuán preciso es este modelo, pero encontré este modelo desarrollado por NJ Giordano que cuantifica la fuerza de arrastre que actúa sobre una pelota de béisbol.

Respuestas (2)

La única forma de determinar la dinámica del sistema (fluido newtoniano ejerciendo un arrastre sobre un objeto rígido) con total generalidad, para todas las geometrías y números de Reynolds, es resolver las ecuaciones de Navier-Stokes con las condiciones de contorno apropiadas. En el fondo, estas ecuaciones no son más que expresiones locales para la conservación de la masa, el impulso y la energía que subyacen a toda la mecánica clásica.

Sin embargo, esto a menudo lleva más tiempo del que se justifica, ya que existen expresiones mucho más simples para la resistencia que se aplican en ciertos límites geométricos y viscosos. Incluso cuando su sistema no coincida con precisión con las condiciones limitantes apropiadas, a menudo puede obtener una aproximación útil modelando su sistema como tal. Pero si necesita más precisión, no puede evitar el problema completo.

Ya ha mencionado un límite útil en su pregunta. Otro se aplica al caso del número de Reynolds bajo y se conoce como arrastre de Stokes . Observe que en este caso la resistencia es linealmente proporcional a la velocidad, en lugar de proporcional al cuadrado de la velocidad como en el límite superior del número de Reynolds.

Dados estos dos límites, un enfoque útil podría ser escribir su fuerza de arrastre como C 1 v + C 2 v 2 y luego realizar un ajuste empírico para encontrar C 1 y C 2 . Sin embargo, deberá tener cuidado si está trabajando con un flujo no constante, ya que C 1 y C 2 entonces podría depender del tiempo (tenga en cuenta que esto ya se ha señalado en la respuesta de DW, pero con suerte ahora está más claro por qué esto a menudo es efectivo).

Advertencia: si su fluido no es newtoniano , entonces la situación puede ser aún más complicada, ya que la noción más simple de arrastre viscoso ya no se aplica.

Entonces, en última instancia, el método de Navier-Stokes es la mejor aproximación general para un sistema de objetos fluidos (dejando de lado que es extremadamente tedioso). (Tengan paciencia conmigo ya que soy un estudiante de primer año de la universidad comunitaria).
Sí, al menos para fluidos newtonianos. El objeto proporciona condiciones de contorno para el movimiento del fluido, que se rige por las ecuaciones NS. Estas ecuaciones pueden ser bastante difíciles de resolver en general y, a menudo, requieren computadoras. Por esta razón, es útil comenzar con un modelo simple para aproximar el sistema en cuestión y luego decidir si se necesita más precisión.
@ArmendVeseli Para poner las ecuaciones de Navier-Stokes en perspectiva, si tuviera una cuadrícula con norte puntos en él, para resolver las ecuaciones de Navier-Stokes directamente (sin modelos, llamada simulación numérica directa o DNS), luego norte R mi 9 / 4 . Entonces, si quisiera calcular el flujo sobre un ala en condiciones de vuelo donde R mi 1 mi 6 , necesitarías algo del orden de 1 mi 13 puntos. Si todo lo que hizo fue almacenar las 5 variables (densidad, 3 velocidad, energía), esto requeriría aproximadamente 72 TB de memoria. ¡Y eso ni siquiera incluye la cuadrícula (lo que lo convierte en 8 variables en cada punto)!
Así que no es que sea extremadamente tedioso de resolver, ¡es imposible con la tecnología actual acercarse a los problemas reales!

No sé TODO mucho sobre esto, pero puedo ofrecer más información para arrastrar si lo desea. Y viendo que lo preguntaste por curiosidad general, poner mi granito de arena, por amplio que sea, no me parece demasiado inútil.

La ecuación diferencial normal para la aceleración en una dimensión se ve así:

X ¨ = C ,

dónde X ¨ es la doble derivada de la posición con respecto al tiempo, y C puede ser cualquier constante (0 para ninguna aceleración, -g para un objeto que cae, etc.)

Ahora, si hay arrastre en un objeto, hay algún factor que trabaja en contra de la aceleración del objeto para reducir su velocidad. Sabemos una cosa básica sobre este arrastre, es proporcional a la velocidad de alguna manera . En Mecánica Clásica de pregrado, aprendemos que existen básicamente dos formas diferentes para este arrastre: arrastre lineal y cuadrático. Esto es lo que significan esos términos:

Arrastre lineal :

X ¨ α X ˙ = C

Aquí la fuerza de arrastre es proporcional a la velocidad. Cuanto más rápido se mueve el objeto, más arrastre experimenta. Resulta que este modelo de arrastre funciona bien para ciertos objetos/sistemas. Sin embargo, la fuerza que mencionaste para el arrastre es cuadrática con respecto a la velocidad. Hablemos de eso a continuación.

Arrastre lineal y cuadrático :

X ¨ α X ˙ β X ˙ 2 = C

En este caso, hay dos efectos diferentes relacionados con el arrastre sobre el objeto, uno en proporción a la velocidad y otro en proporción a la velocidad al cuadrado .

Ahora, resulta que para la mayoría de los objetos, el arrastre que el objeto experimenta se puede modelar con precisión eligiendo los valores correctos para α y β . Las diferencias resultan de muchos factores, incluyendo el área de la sección transversal, la forma, etc., del objeto.

Obviamente, es mucho más complicado que esto, pero esa es la pequeña parte que sé sobre el arrastre.