¿Existe una contradicción entre Atharvaveda 8.6.23 y Brihadaranyaka Upanishad 6:4:18?

Debemos destruir a los que comen carne tanto cocida como cruda, carne que implica la destrucción de machos y hembras, fetos y huevos . (Atharvaveda 8.6.23)

Entonces, en este versículo, la carne es mala. Pero

Aquel que desee que le nazca un hijo que sea un erudito reputado, frecuentando las asambleas y pronunciando palabras deleitables, estudie todos los Vedas y alcance la plenitud de la vida, debe comer arroz cocido con la carne de un toro vigoroso o más avanzado en años , y él y su mujer deben comerlo con manteca clarificada. Entonces serían capaces de producir tal hijo. (6.4.18 Brihadaranyaka Upanishad)

Atharvaveda dice que comer carne es malo, pero upanishad dice que uno debe o puede comer carne para tener un buen hijo.

Mi pregunta: ¿Existe una contradicción entre Atharvaveda 8.6.23 y Brihadaranyaka Upanishad 6:4:18 ?

Puedes decir que en upanishad (Brihadaranyaka Upanishad 6:4:18) existe una posibilidad o tienes una opción, pero en Atharvaveda está estrictamente prohibido, ya que dice destruir a las personas que comen carne.

El título dice "Hay una contradicción..." y el cuerpo dice "¿Por qué hay una contradicción..." ¿Qué tipo de respuesta espera para esta pregunta? '¿Por qué hay una contradicción...?' no es una pregunta objetiva. '¿Hay una contradicción...?' es objetivo, pero usted mismo lo respondió.
@sv. Ahora lo he corregido y como lo he contestado yo mismo
@sv. [pero tú mismo lo respondiste] Creo que podrías estar diciendo sobre esto; "Atharvaveda dice que comer carne es malo, pero upanishad dice que uno debe o puede comer carne para tener un buen hijo". pero en el verso Atharvaveda está estrictamente prohibido pero en upanishad está permitido (como opción)

Respuestas (1)

el Adhyaya 6 de Brihad Aranyaka Upanishad; Brahmana 4 describe ritos y rituales para obtener una buena progenie para las parejas. Los ritos deben ser seguidos por el esposo y la esposa que buscan tipos particulares de descendencia.

Por ejemplo, 6.4.15 dice que si la pareja desea tener un hijo varón de tez amarillenta, quien será muy leído en dos Vedas y vivirá mucho tiempo, debe cocinar arroz mezclado con cuajada y consumirlo con Ghee.

6.4.16 prescribe el consumo de una preparación de arroz cocido con agua con Ghee para obtener un hijo con características y cualidades particulares. Para obtener una niña erudita, 6.4.17 prescribe una preparación de arroz mezclado con semillas de sésamo para consumir con Ghee.

Y, 6.4.18 está proporcionando de manera similar la dieta requerida para una pareja que desea tener un hijo con cualidades particulares.

El primer verso de este Brahmana es para leer para comprender lo que este capítulo en particular va a enseñar.

eshAm vai bhutAnAm prithivi rasah prthivyA Apohap Amoshadhaya oshadhinAm pushpAni pushpanAm phalAni phalAnAm purushah purushasya retah ||

La esencia de todos los seres es la Tierra; La esencia de la Tierra es agua; La esencia del agua son las plantas; La esencia de las plantas (Oshadi) son las flores (pushpa); La esencia de las flores son los frutos (phala); La esencia de las frutas es Purusha u hombre; Y, la esencia de Purusha es retah (o Shukra o esperma/semen).

6.4.1

Dado que la esencia del hombre es Shukra y el tipo de descendencia que nacerá depende de (la calidad de) Shukra, por lo tanto, este Brahmana está prescribiendo, como parte del ritual, diferentes tipos de dietas para consumir para obtener ciertos tipos de off- primavera.

Entonces, aquí comer carne no es solo por placer sino por un propósito sagrado y es parte de un ritual. Y está sancionado por las escrituras.


Manu Smriti 5.43. Un hombre nacido dos veces y de disposición virtuosa, ya sea que viva en (su propia) casa, con un maestro o en el bosque, nunca debe, incluso en tiempos de angustia, causar un daño (a cualquier criatura) que no esté sancionado por el Veda.

5.44. Debes saber que el daño a las criaturas que se mueven y a las personas desprovistas de movimiento, que el Veda ha prescrito para ciertas ocasiones, no es daño en absoluto; pues la ley sagrada resplandecía desde el Veda.


Por otro lado, el mantra Atharva Veda debe estar hablando de comer carne que no está sancionado por las escrituras, que se hace sin motivos sagrados sino solo por placer. Cuando comer carne es parte de un ritual y tiene un propósito sagrado, está permitido en el hinduismo, pero fuera de los rituales nunca se recomienda comer carne. Entonces, no hay contradicción aquí según yo.
gracias por la respuesta