¿Existe alguna restricción sobre lo que constituye un velo para bedeken?

¿Qué se puede considerar un velo para ser usado en un bedeken en una boda?

(Ver también mi otra pregunta relacionada )

Paul, he editado su pregunta para que no parezca una solicitud de orientación halájica personal, que este sitio no puede proporcionar , pero su rabino sí. Además, eliminé su segunda pregunta, ya que debería formularse como una pregunta separada. Puede recuperar el texto del historial de revisión .
Señalado. ¡Gracias! Crearé y vincularé la segunda pregunta.

Respuestas (2)

Nit'ei Gavri'el sobre el tema cita al Shulján Aruj para decir que el velo debe ser opaco desde el exterior y no debe estar adornado con hilos de oro y plata. El motivo de la opacidad parece ser demostrar que el matrimonio es incondicional en factores como el dinero porque si la novia no puede ver lo que el novio tiene en la mano cuando se acerca a ella, no es posible que esté tomando la decisión de casarse con él en función de su valor. . Las notas a pie de página bastante extensas señalan, pero no explican, el razonamiento de la limitación del hilo de oro y plata.

En notas a pie de página más extensas también cita prácticas de varias fuentes para hacer el velo con un objeto preexistente especial: tela utilizada para cubrir un shofar , material utilizado en la ejecución de alguna otra mitzva o incluso una pieza de tela de propiedad anterior que había pertenecido a un tzadik .

Cualquier cosa que cubra la cara está bien. Hay quienes usan material grueso que no se ve a través, y hay quienes usan material que es muy transparente.

Una fuente para su primera oración sería buena.
¿Puedes ser más específico sobre "cara"? ¿Eso requiere más abajo que los ojos? ¿Más bajo que la barbilla? Más bajo que el cuello?