El apocalipsis ha sucedido, pero la humanidad sobrevive. La gente aún recuerda la tecnología que tenían, pero muchas de las personas que realmente entendieron cómo funcionaba y cómo hacerla han muerto, lo que ha provocado la pérdida de muchas tecnologías modernas. Los sobrevivientes quieren reconstruir la civilización y esperan poder recuperar la tecnología perdida a tiempo, pero primero tienen que sobrevivir.
También se pierde mucha tecnología médica, y esto va a ser un problema. El conocimiento general sobre el cuidado de la salud (lávate las manos, no estornudes sobre las personas, la teoría básica de los gérmenes, etc.) no se pierde, por lo que podemos esperar que los resultados no sean tan malos como en siglos anteriores, pero no lo serán. tan bueno como lo es hoy.
Si nos fijamos en la mortalidad infantil y en la niñez, era mucho más alta en el pasado. En los siglos XVI y XVII, el 60% de todos los nacidos vivos no sobreviviría más allá de los 16 años . Combine esto con adultos que mueren debido a enfermedades, accidentes, etc., y está claro que para que la sociedad simplemente sobreviva, es necesario que nazcan muchos niños.
Como puede imaginar, esto puede presentar fácilmente un problema para las mujeres en la sociedad. Tendrán que pasar una cantidad significativa de sus años fértiles estando embarazadas y/o cuidando a un bebé que todavía necesita amamantar. Por lo tanto, como cuestión de simple supervivencia, la mayoría de las mujeres necesitarán desempeñar un papel que, en la sociedad moderna, a menudo se considera un papel menor.
Los sobrevivientes del apocalipsis quieren evitar que las mujeres se conviertan en ciudadanos de segunda clase en su sociedad. También saben que no van a vivir para ver el renacimiento de la sociedad moderna: se necesitarán bastantes generaciones para reconstruir los números de la humanidad y recuperar las tecnologías perdidas.
¿Cómo deberían los sobrevivientes del apocalipsis establecer su sociedad y cultura de tal manera que impida que las mujeres se conviertan en ciudadanas de segunda clase?
Tenga en cuenta que, aunque esto es importante para los sobrevivientes, su primera prioridad es que la humanidad sobreviva (segunda clase> muerta). Su próxima prioridad es encaminar a la humanidad hacia la recuperación de la sociedad moderna. No van a poner en riesgo estas prioridades para evitar la misoginia: las mujeres ganaron la lucha por la igualdad una vez, pueden volver a hacerlo si es necesario.
Tienes que mirar la situación de manera realista y darte cuenta de que la igualdad se va a convertir en un tema aún más complicado de lo que es hoy.
La civilización, tal como la conocemos, se ha ido. La tecnología, el gran ecualizador, se ha ido. Ahora vives en un mundo donde el poder tiene razón .
Si soy más fuerte que tú, estoy a cargo y tomo tus cosas (tal vez incluso tu libertad, dignidad y derechos). Si tienes un arma, puedes dispararme y reclamar esos derechos. Pero si no....
Su mayor problema, desde el principio, será la comida. Muchos de nosotros no nos damos cuenta de cuánto juegan los avances tecnológicos en la agricultura en estos días, o de hecho no sabemos nada sobre la agricultura. En pocas palabras, la agricultura es un trabajo duro (debo saberlo: mis abuelos son agricultores y nunca podría hacer lo que mi abuelo todavía hace a los 84 años).
La tecnología que permitía a un par de personas (incluso mujeres) administrar unas pocas docenas de acres con relativa facilidad se ha convertido en cosa del pasado. Si quieres hacer algo en este punto, necesitarás animales de granja, herramientas y mucho músculo.
Es vital recordar esto, porque, junto con otro dato importante, ayuda a identificar por qué las mujeres fueron relegadas a un papel secundario en tiempos pasados.
como funciono
Eres granjero. Necesitas ayuda para sembrar y cosechar tu campo. Retirar rocas, quitar malas hierbas, etc.: el placer de la agricultura de baja tecnología. Esa ayuda debe venir de alguien capaz de hacer el trabajo duro rápidamente . Eso, el 99% de las veces, va a ser un hombre .
Mientras los hombres trabajan en los campos, las mujeres hacen los trabajos más fáciles. Traen agua a los hombres. Cocina para ellos. Cuidan a los niños, remiendan la ropa, alimentan y abrevan a los animales, etc. Hay 1000 tareas de las que dependerá la supervivencia de la familia en su conjunto, y estas serán responsabilidad de ella .
No son de ninguna manera menos importantes, sin embargo, tiende a ponerla en una situación subordinada la mayor parte del tiempo. Ella alimenta al hombre. Vestirlo, etc.
Una persona sin educación podría ver esta situación y pensar: Estoy haciendo todas estas cosas por mí, por lo tanto, estoy a cargo . Es humano llegar a esta conclusión.
El segundo punto importante, y puede que a la gente no le guste escucharlo, tiene que ver con la repoblación y la reproducción.
Técnicamente, para que una civilización surja, tienen que darle un gran valor a sus mujeres (este es un hecho histórico, no algo que me inventé). Como han señalado otros, el cuello de botella para el crecimiento de la población es el número de mujeres en edad fértil, no el número de hombres.
Uno pensaría que esto significaría que las mujeres serían muy valoradas.
Sin embargo , esa no es exactamente la forma en que ha funcionado en el pasado.
Las razones son complejas, pero se pueden resaltar con algunos ejemplos:
Una mujer en edad fértil es valiosa porque puede ser madre de niños para una familia (un hombre). Para él, ella es bastante valiosa. Otro hombre más fuerte puede desear a esa mujer, matar a ese hombre y tomarla. Esta dinámica, que era absolutamente universal en la antigüedad (asaltar un pueblo, matar a los hombres, a los jóvenes y a los viejos y secuestrar a las mujeres). Sin embargo, este valor intrínseco no empodera a las mujeres, las convierte en objetos para ser poseídos.
Otro ejemplo se relaciona con la agricultura. Una mujer, aunque pueda ser madre de varios niños sanos, no puede trabajar y generar alimentos mientras está embarazada, y no puede generar mucha comida (no tanto como el hombre) incluso cuando está sana y puede trabajar todo el día.
Si tuviera que mantener a un par de niños sola, fracasaría y probablemente todos morirían (en un escenario post-apocalíptico donde tienen que valerse por sí mismos, este es el resultado más probable). Es el hombre (o los hombres) quienes lucharían contra los atacantes (un poco sesgados con el advenimiento de las armas de fuego modernas), trabajarían el campo y se asegurarían de que la familia tuviera un techo sobre sus cabezas (tal vez construyéndolo).
La mujer, aunque de vital importancia , no puede hacer esas cosas por sí sola.
Así que ahora supongamos lo peor: la mujer muere durante el parto. El hombre busca a otra mujer, o niño mayor para cuidar la casa, dar de comer a los animales, cocinar, etc. y sigue haciendo lo que se le da bien.
Dejando a un lado los sentimientos, el hombre puede mantener viva a su familia. La mujer solitaria lo pasará muy mal.
Y así, en un escenario postapocalíptico, las mujeres se convierten en ciudadanas de segunda.
Lo que la gente tendrá que darse cuenta es que la "igualdad" no se definirá de la misma manera en que se define hoy. A lo que deberíamos aspirar es a la igualdad ante la ley , no al destierro total y absoluto del sexismo, etc. Nosotros, en nuestra sociedad moderna, aún no hemos logrado hacer eso. Las personas que sobrevivan al apocalipsis tendrán pocas o ninguna posibilidad en ese sentido.
Entonces, su comunidad de sobrevivientes debe asegurarse de consagrar una Constitución que permita a las mujeres el derecho a poseer propiedades y títulos, heredar propiedades y títulos (porque la humanidad a menudo cae en un sistema de tipo noble), y les otorga el derecho a votar. Todo lo demás en ese punto es un escaparate, porque esto es lo que otorga a las mujeres el poder real: la capacidad de influir en la economía y la legislación.
Como usted mismo ha mencionado, las mujeres jóvenes van a pasar muchos años embarazadas. Vas a tener que construir una mentalidad de grupo de que esto es deseable, simplemente porque necesitas repoblar el planeta. Por esta razón, es posible que desee alejarse del estilo clásico de matrimonio y familias de un hombre, una mujer.
Una sociedad que cría a sus hijos en comunidad distribuye gran parte de la responsabilidad. Los hombres y las mujeres pueden reproducirse y poseer propiedades juntos, sin embargo, debe tratar de no cargar a una mujer con la crianza de una cría completa. En su lugar, deje que la comunidad se reúna y críe a los niños en un entorno escolar.
De esta forma, un grupo de mujeres, o niños mayores, vigilan y educan a todos los demás, lo que libera al resto de mujeres para realizar otras tareas, como estudiar medicina, realizar tareas en el gobierno local, o incluso ayudar a organizar las cuadrillas laborales que el los hombres son parte de.
Envíe a algunas de esas mujeres o niños mayores a cocinar para los hombres que trabajan en los campos. Mejor aún, organice un Cuerpo de Cocina, cuyos miembros (mujeres, niños mayores) cocinen para todos . Incluso los hombres pueden servir algunas semanas como cocineros para ver que A) no es tan fácil y B) darles un tiempo libre del agotador trabajo de campo.
Asegúrese de fomentar la educación. Todo el mundo debería estar alfabetizado. Todos deben conocer y respetar la ley. Todos deberían aprender un poco sobre la historia humana, para que sepan que la humanidad tiene algo por lo que luchar, no solo sobrevivir.
En cuanto a la seguridad, entrena a todos los que sean capaces de defender la ciudad en el uso de armas de fuego, o cualquier arma que tengas disponible. Defender una posición fija no es muy difícil para una mujer, o incluso para un adolescente, siempre que puedan cerrar las escotillas y disparar al enemigo. Esto es importante porque si un enemigo elude sus fuerzas de defensa, no solo las mujeres y los niños no serán completamente vulnerables, sino que también podrán defenderse de aquellos de su propio grupo que podrían querer hacerles daño (un aspirante a serlo). violador, por ejemplo).
Lo que nos lleva al siguiente punto: hacer cumplir la ley. A las personas aún se les debe dar el beneficio de la duda y se les debe dar por inocentes. Sin embargo, no tendrá espacio para tratar a los delincuentes tan bien como lo hacemos hoy.
Un hombre (o mujer) que asesine a su hermano para tomar su propiedad debe ser ahorcado. Un ladrón debe ser azotado públicamente (la vergüenza es un gran disuasivo futuro), pero luego recibir tratamiento médico y permitirle integrarse nuevamente en la sociedad. Los niños deben ser estrictamente disciplinados y completamente educados. El respeto por la sociedad debería ser la base sobre la que se construirá su nueva civilización.
Los forasteros, considerando cuál es el estado predeterminado de la humanidad en los escenarios postapocalípticos, deben ser tratados con desconfianza, pero se les debe permitir que se integren lentamente. Después de todo, te estancarás si los rechazas a todos o te peleas con ellos.
Sin embargo, no se debe tolerar la competencia por los recursos, y su grupo debe desarrollar la mentalidad de que deben hablar en voz baja, pero llevar un garrote muy grande. Muchos de nosotros nos hemos vuelto pacifistas hoy, pero eso no será posible en ese mundo. Tener que matar a alguien que intenta matarte, o sacrificar un animal porque si no te lo comes morirás es algo que cada uno de tus ciudadanos debería estar dispuesto a hacer, por sí mismos o por el bien de la comunidad.
La tecnología y el conocimiento deben valorarse por encima de todo y buscarse sin descanso. Se debe fomentar la actividad científica. Tener una alta tasa de alfabetización te ayudará en esta búsqueda.
Con el tiempo, tu comunidad se convertirá en un faro de esperanza en el páramo postapocalíptico, y con esa reputación obtendrás más reclutas y también atraerás a más enemigos que quieren lo que tienes .
Prepárate para defender a tu pueblo, mantente fiel a tus principios y todo irá bien.
Lo primero y más importante que tendríamos que hacer es cambiar las normas sociales y la perspectiva general sobre el trabajo doméstico de las mujeres. Los soviéticos tenían un gran método para esto. Cada mujer que tuvo varios hijos y los crió para que fueran ciudadanos respetuosos recibió el título de Madre Heroína. Tendríamos que introducir esta mentalidad en nuestra sociedad.
No hay nada menor en estar embarazada y tener hijos. De hecho, una mujer atraviesa la puerta de la muerte para tener un hijo. Era cierto incluso en tiempos pasados cuando los centros de salud estaban comúnmente disponibles. Es más cierto que nunca ahora, cuando hemos perdido ese alto nivel de atención médica. Al carecer de esas instalaciones de alto nivel, la tasa de mortalidad de las madres en edad fértil será mucho más alta que antes. Necesitamos reconocer el hecho de que cuando una mujer da a luz, lo hace a través de extremo dolor, paciencia y amor.
Necesitamos reconocer que un ama de casa que cría a sus hijos para que se conviertan en hijos activos y honorables de la sociedad está haciendo uno de los trabajos más nobles que se pueden hacer. Necesitamos reconocer verdaderamente los servicios de las mujeres en la sociedad.
Tenemos ciudades y pueblos y hacemos comités de pueblos para tomar colectivamente decisiones importantes sobre temas colectivos. Necesitamos mantener una cuota de mujeres en estos comités. También tenemos jurados y el sistema legal. Teniendo en cuenta que las mujeres en general no son aptas para la silla de juez en este momento (falta de conciencia legal y la suavidad general de la naturaleza), deberíamos darles representación en los jurados públicos.
También deberíamos dar representación a las mujeres en nuestro sistema de gobierno. El 20% debería ser una parte justa para puestos de toma de decisiones de alto nivel. También deberíamos tratar de mantener a las mujeres en puestos en los que tengan muchos tratos públicos. Esto ayudaría a crear un aire general de ver a las mujeres con el mismo honor y valor que los hombres.
La industria artesanal (la creación de artículos para el hogar en los hogares para uso comercial) no solo nos ayudaría a satisfacer las necesidades diarias y aceleraría el comercio, sino que también ayudaría a las mujeres a participar activamente en la mejora de nuestra sociedad. Esto también les proporcionaría una actividad positiva y significativa en la que participar durante el tiempo libre.
No veo la situación tan sombría como la describes. La mayor parte de la tecnología médica moderna está, digamos, en una rama descendente del ROI. Los contribuyentes más importantes a la supervivencia de los niños son las medidas asépticas y antisépticas, que no son la ciencia espacial en absoluto. El artículo que vinculó enfatiza que
Para 1930, el número de muertes infantiles había disminuido drásticamente en muchos países a medida que se comprendían las causas de la infección. La mayor parte del progreso hasta este punto se debió a precauciones como el lavado de manos y la esterilización de la leche más que a avances médicos reales.
Entonces, espere que su mundo esté al nivel de 1930 en ese sentido; No está mal. Aunque hay muchos factores que determinan el estatus de la mujer, este en particular debe ser ignorado.
Contrariamente a la opinión popular, no hay razón para que la sociedad humana sea intrínsecamente misógina. Si, como usted dice, su sociedad toma una decisión consciente para intentar evitar ese destino, es probable que tenga éxito.
Repasemos algunos detalles.
Las sociedades, por regla general, no funcionan con la fuerza física. Si tienes una sociedad que funciona relativamente bien, especialmente si la sociedad ha acordado en general que la coexistencia pacífica es preferible a la violencia y el peligro continuos, entonces no necesitarás mucha violencia para hacer las cosas. De hecho, la violencia se convertirá rápidamente en un indicador de problemas graves que deben abordarse.
El punto crucial es que la sociedad debe tener el respeto de la gran mayoría de sus miembros. Debido a que cada uno de nosotros está asociado individualmente con el colectivo, los crímenes contra los individuos aparecen, desde la perspectiva de cada individuo, como crímenes contra la sociedad tanto como contra los individuos. Esto anula el efecto de “no es mi problema” que es tan paralizante, por ejemplo, en gran parte de los Estados Unidos de hoy.
En esencia, la noción de obediencia a la ley —no matar, no robar, no violar, etc.— debe basarse en el respeto social mutuo y no en el miedo al castigo. En la vida real no nos limitamos a atacar a los demás y robarles sus cosas, ni se nos suele ocurrir hacerlo. Esto se debe a que respetamos la sociedad de la que somos miembros y reconocemos que, por lo tanto, se debe el mismo respeto a los demás miembros. La noción de que la vigilancia policial intensiva y violenta es absolutamente necesaria para evitar que las personas se conviertan en psicópatas es una fantasía enfermiza, aunque popular. La mayoría de las sociedades tribales no tienen ningún sistema policial, por ejemplo.
Así que podemos dejar un punto a un lado: aunque las mujeres tenderán, en igualdad de condiciones, a perder peleas físicas con los hombres, esto tiene muy, muy poco que ver con si serán tratadas como ciudadanas de segunda clase (o peor).
Busque arroz, el cultivo más popular del mundo. ¿Quién lo planta y lo cosecha? ¿Quién lo mantiene en los arrozales? ¿Por qué... mujeres y niños? Eh. Aparentemente, la noción de que la agricultura es automáticamente trabajo de hombres también es una fantasía chovinista.
Ahora bien, el arroz no es un cultivo ideal en todas las circunstancias, pero es muy bueno en muchas. Esto se debe a que, si bien la mano de obra total invertida es quizás más alta que con algunos cultivos, esa mano de obra puede extenderse durante largos períodos de tiempo. Además, tolera una gama climática bastante amplia.
Un efecto interesante de un cultivo de trabajo constante como este es que los niños se vuelven notablemente valiosos a corto plazo. Ciertamente puedes poner a trabajar a un niño de 8 años en los arrozales sin sentir que estás siendo cruel. El ejemplo obvio es el ciclo del agua. Tiene un mecanismo de pedal simple (seguramente puede sacarlo de los restos de su apocalipsis, o simplemente construir uno propio como lo han hecho los chinos durante muchos, muchos siglos) con paletas o un tornillo de agua. Coloque el extremo inferior en el arrozal inferior y la parte superior sobre el superior. Ahora pedalea. La idea es mover el agua de abajo hacia arriba, lentamente, de forma controlada, mitigando así los constantes efectos de la filtración. Dado que obtiene mejores cosechas cuanto más precisa y constantemente haga esto, sus hijos se convertirán en miembros valiosos de su sociedad agrícola muy pronto.
Una gran preocupación que tiende a surgir en estas cosas es la evaluación de lo que una persona determinada puede o no puede hacer por su cuenta. Ciertos tipos de trabajo agotador parecen requerir hombres, porque solo los hombres tienen la fuerza de la parte superior del cuerpo para hacerlo ellos mismos. Pero esto es una tontería.
Para empezar con la agricultura. Rice, una vez más, apunta a otro tema esencial para su sociedad: el colectivismo. Todos reciben arroz por igual. No es mi arroz, mi arroz, sino nuestros arrozales, nuestro arroz.
Pero este punto se expande mucho.
En nuestro pequeño pueblo, Frieda hace muebles, Warren teje, Delilah es excelente para teñir y Charles hace queso. Cuando nos sentamos a comer, ¿celebramos a Charles porque es el más útil? Bueno, solo si estamos arrastrándonos desnudos por el suelo. De lo contrario, todos han contribuido. Y lo mismo ocurre con Betty la panadera, Sam el fabricante de salchichas, y así sucesivamente.
Esto debería ser obvio. Si tienes una sociedad equilibrada y planificada, recurres a las habilidades y talentos de cada individuo. Todas esas abstracciones sobre la fuerza de la parte superior del cuerpo y demás fallan frente a la vida real. Charles, por ejemplo, tiene la constitución de un gorila... pero hubo un accidente de la infancia y no puede caminar sin muletas. Entonces, ¿lo enviamos a cultivar porque tiene pene, o lo matamos porque no está “completo”, o disfrutamos el queso?
De hecho, casi nada de lo que tiene que suceder en el pueblo está intrínsecamente dividido por sexos. Curiosamente, sin embargo, es probable que algunas tareas lo sean . El truco está en evitar que esto se vea como una cuestión de superioridad de un lado u otro.
Tomemos el tejido, digamos. Cualquiera puede hacerlo, no hay fuerza especial o lo que sea involucrado. Pero en muchas comunidades a lo largo de los siglos, el tejido se convirtió en una actividad femenina. ¿Por qué? Todo tipo de razones locales, pocas o ninguna ahora recuperable. Pero una vez que ha establecido una situación como esta, tiende a perpetuarse.
En esencia, lo que pasa es que un montón de mujeres se juntan para hablar mientras trabajan. Y hablan de lo que les interesa, claro. Y, como todo el mundo sabe perfectamente bien, si reúne a un grupo de mujeres para hablar sobre lo que les apetezca, la conversación tenderá a convertirse con el tiempo en una mujer. No quiero decir que las mujeres hablen todo el tiempo sobre la maternidad y la menstruación y demás, solo que las mujeres y los hombres tienden a tener patrones de conversación socialmente distintos en cualquier sociedad determinada. Desde una perspectiva masculina, las mujeres pueden estar cotilleando o lloriqueando o lo que sea, pero, de nuevo, desde una perspectiva femenina, la conversación masculina análoga es un montón de gruñidos, bromas de pedos y movimientos de penes. Tampoco es cierto, pero estas conversaciones tienden a restringir el sexo.
Ahora, una vez que tejer se convierta en una actividad femenina en este sentido, verás a los hombres un poco reacios a unirse, porque no se sienten bienvenidos e incómodos. (Como nota al margen, me pregunto si su sociedad igualitaria postapocalíptica estará abierta sobre aquellos hombres homosexuales que se sienten más cómodos en tales círculos sociales, y hará que se unan al tejido).
Mientras tanto, habrá actividades “masculinas” análogas: hornear, digamos. Si en nuestra sociedad la repostería se convierte en una actividad muy masculina, incluso machista, ¿qué sucederá? Muy pronto, probablemente tengan todo esto en marcha sobre cómo el pan es una mujer a la que hay que moldear (o un pecho para acariciar, etc.), y el sudor, el calor, los hornos fálicos columnares, y lo que sea. .
Ahora elijo hornear por la sencilla razón de que requiere una fuerza considerable en la parte superior del cuerpo, es un trabajo duro y, en muchas sociedades, los panaderos, especialmente si forman parte de un colectivo que incluye trillar y moler, son hombres. Pero también porque muchas sociedades consideran que cualquier forma de cocinar es intrínsecamente femenina.
El punto debe ser claro: la división por sexos con respecto al trabajo no se trata de habilidades intrínsecas o de la naturaleza de cualquier tarea determinada, sino de la construcción social. Siempre que desee terminar con equidad entre los sexos, debe asegurarse de que las personas valoren la tela tanto como el pan (y así sucesivamente).
Le sugiero que comience con la suposición de que la ley, en sentido estricto, será un problema mínimo en su sociedad. No solo no es necesaria la vigilancia constante la mayor parte del tiempo, sino que todas las complejidades de los contratos y demás son irrelevantes para su sociedad postapocalíptica. Además, tiene un problema para determinar de qué tipo de ley depender en primer lugar.
El derecho consuetudinario, al estilo de Gran Bretaña y los EE. UU., depende del precedente, lo que significa una amplia biblioteca de jurisprudencia. Pero en su sociedad postapocalíptica, ¿se ha conservado bien tal biblioteca? ¿Quién lo mantiene? ¿La gente generalmente confía en los abogados para hacer esto? Ahora no confían en los abogados, entonces, ¿por qué lo harían en el futuro?
La ley inquisitorial, como en Francia, tiene la ventaja de que al menos responde a la verdad en lugar del precedente y la opinión. Y, sin embargo, la fuerza principal que previene el abuso desenfrenado es una sumisión jerárquica muy fuerte: este tribunal no abusa de su poder porque el siguiente tribunal superior lo aplastará brutalmente si lo hace. No podemos contar con un sistema como este en nuestro mundo roto.
Hay otras posibilidades, por supuesto, pero mi punto es que el legalismo simplemente no es un buen lugar para comenzar a planificar.
Entonces, ¿qué significa esto para las mujeres?
Significa que las mujeres deben ser ciudadanas iguales en la actualidad y no meramente en la ley . Significa, para decirlo de otra manera, que no puedes construir tu sociedad simplemente tratando de legislar la moralidad que quieres: tienes que construir una sociedad que funcione.
Las mujeres pueden llevar a los bebés a la espalda mientras realizan una gran cantidad de trabajo agrícola, desde plantar y cosechar arroz hasta limpiar o alimentar al ganado. Los niños mayores de 6 meses no necesitan lactancia materna continua: pueden comer “alimentos sólidos” y complementarlos con leche materna cuando sea conveniente. Los niños que no tienen que amamantar constantemente pueden ser cargados o vigilados tanto por hombres como por mujeres.
Como planificadores sociales, querrá centrarse en cultivos que sean sostenibles a largo plazo en varios sentidos. No quiere destruir sus campos, ciertamente, pero también quiere cultivos que funcionen bien en conjunto. El arroz es un ejemplo obvio, pero hay muchos otros. El maíz es un caso interesante: la siembra es un par de días brutales en los que todos colaboran, y luego está la cosecha, el secado, el almacenamiento, etc. Pero también existe esta cosa extraña de que el maíz cruza muy rápido, y la única forma de prevenir esto (o hacerlo a propósito) para mantener el mejor maíz para el futuro es polinizar a mano. La gente ha estado haciendo esto en Mesoamérica durante miles de años. Y no, no requiere hombres: requiere paciencia, inteligencia y cuidado. En última instancia, sus granjas se centrarán en el trabajo colectivo.
Si está planeando una sociedad, debe insistir en que el individualismo puro es, de hecho, egoísmo. Todos deben cooperar frente al apocalipsis, o todos sufrirán y morirán.
Las tareas pueden dividirse por sexos, como se señaló anteriormente, pero su valor no puede constituirse de esta manera. Cuando encuentras que la caza se considera más valiosa que la cocina, y la caza la hacen los hombres y la cocina las mujeres, esto te dice que la sociedad es sexista, no que haya una conexión intrínseca entre estas tareas y estos sexos, ni que haya cualquier superioridad intrínseca de una tarea sobre la otra.
Le sugiero que enfatice que el colectivo de la aldea es la pieza central de su sociedad, porque permite una gran cantidad de planificación al tiempo que otorga una enorme libertad para las particularidades locales.
Dado que todas y cada una de las tareas pueden repartirse como lo desee una sociedad, no hay razón para que la vida hogareña tenga que ser diferente de esto. Lo primero que hay que darse cuenta es que el "hogar" y la "familia" son construcciones sociales tanto como cualquier otra cosa. No hay razón alguna para pensar que los humanos viven naturalmente en parejas casadas. El matrimonio, o de todos modos la vinculación preferencial, parece ser mucho más común que otros arreglos, pero eso no significa que los esposos y las esposas deban vivir juntos en espacios privados.
Así que tienes un espectro.
En un extremo, haz que las mujeres vivan juntas en un tipo de casa comunal y los hombres juntos en otro. Las parejas tienen espacios comunes privados que pueden usar para la intimidad, física y de otro tipo, a voluntad. La vida se centra alrededor del pueblo, y hay ciertos espacios en el pueblo que son especialmente centrales para la existencia comunal.
En el otro extremo, haz que las parejas vivan juntas en espacios privados cuyos límites sean impermeables. Es posible que tu suegra nunca, nunca, venga a visitarte: después del primer día, cuando viene a inspeccionar para asegurarse de que su hijo no se está casando con una espantosa desvergonzada, tiene prohibido entrar en el espacio conyugal. La vida comunitaria y privada están fuertemente divididas.
Los seres humanos han existido felizmente en todas partes a lo largo de este espectro. Ninguna parte requiere o asume que las mujeres son inferiores a los hombres.
Una de las cosas notables de los seres humanos es que se les ocurre una asombrosa variedad de formas diferentes de hacer las cosas. Otra cosa notable es que tienen la extraña costumbre de afirmar que su camino es el único camino debido a la naturaleza.
Prácticamente todo lo que escuchas sobre cómo los hombres o las mujeres tienen que hacer esto o aquello es de este tipo: es una construcción social. Ideología, por decirlo de otra manera. A las mujeres se les paga menos en la sociedad estadounidense porque la sociedad no es equitativa, punto. No hay otra justificación. (Esto no significa que sea fácil de arreglar, por supuesto). Las mujeres cocinan en la mayoría de las sociedades tradicionales porque resultó bastante conveniente cuando alguien tiene que quedarse en casa con los niños y alguien tiene que salir a cazar. Pero así no es la naturaleza, así es como las cosas tienden a caer. Si observa las sociedades nómadas, por ejemplo, encontrará que esta división sexual no siempre funciona así. Y ahora que los miembros de su sociedad entienden lo que realmente requiere y lo que no requiere la fisiología, tampoco están sujetos a las suposiciones tradicionales.
El principal requisito previo para una sociedad que trata a las mujeres como iguales es una sociedad que trate a quienes están fuera del poder no peor que a quienes están en el poder. Una sociedad en la que tanto el hombre común como la mujer común son tratados como ciudadanos de segunda clase puede tener igualdad entre ellos, pero dudo que a ninguno de los dos les importe defender tal sistema.
No soy un estudiante de historia, pero parece que solo en aquellas sociedades que comenzaron a adoptar seriamente la noción de que todos los hombres son iguales y, por extensión, que el gobierno es el servidor del pueblo, y no su amo, lo hicieron. la noción de que las mujeres son iguales a los hombres realmente comienza a ponerse de moda.
Y tal vez me equivoque, pero incluso ahora parece que en los lugares donde el misoginismo todavía prolifera, los que están en el poder pueden maltratar a los que no están en el poder (tanto hombres como mujeres) con relativa impunidad.
La igualdad es un lujo al alcance sólo de las sociedades prósperas. Solo después de que una sociedad se vuelve lo suficientemente rica como para tener guerreros que defiendan sus muros y oficiales que hagan cumplir sus leyes internas, surge alguna oportunidad para la igualdad. Hasta que se alcancen esos mínimos, cada individuo definirá su propia moralidad y forzará su voluntad sobre los demás hasta los límites de su poder.
En un entorno postapocalíptico, no solo las mujeres, sino también los hombres no atléticos, los ancianos y cualquier persona perteneciente a una minoría (sin importar el género) se convertirán en ciudadanos de segunda clase para los fuertes; y si se trata de armas de fuego, incluso los fuertes estarán subordinados a los armados. Samuel Colt no hizo a todos los hombres iguales, puso a sus clientes a cargo.
Entonces, si quieres construir una sociedad en la que las mujeres tengan la oportunidad de luchar por la igualdad, enséñales a luchar desde que nacen. Una mujer entrenada con una katana larga está adecuadamente equipada para definir su propio lugar en tu sociedad.
Necesito entender las raíces del patriarcado para responder esto. Una sociedad misogínstica no es una evolución natural en sí misma, pero tampoco es antinatural... durante muchas partes de nuestra propia historia, en tiempos preagrícolas, es muy probable que estuviéramos mucho más cerca de una sociedad igualitaria e incluso posiblemente del matriarcado. La idea de que la cultura misogínstica es un punto final o incluso un paso necesario en el proceso es un poco equivocada. (puede profundizar más en este punto si es necesario... el género de los dioses está cerca del 50/50 en los días de la horticultura, de hecho, es pro femenino en muchas circunstancias. Después de la agricultura, esto cambia a 90% de dioses masculinos con mujeres reguladas a 'esposa / propiedad del compañero dios masculino. Por supuesto que existen excepciones, pero generalmente se mantiene).
Esta primera declaración aquí es simplemente para señalar que nuestro patriarcado se formó y no es más natural/antinatural que el matriarcado o la igualdad de género... creo que dada la libertad y la oportunidad, una población en general se desplazará hacia la igualdad (especulación sobre mi parte, pero el punto es que nuestros valores sociales pueden cambiar y cambiarán, la pregunta es: ¿podemos guiar e inspirar ese cambio?). Esto no quiere decir que esta configuración no esté arraigada en nosotros... esto es un mínimo de 6000 años de patrarquía después de todo y solo recientemente ha sido desafiado (1793 Wollstonecraft es el primero de la moción, las mujeres finalmente obtuvieron un voto en 1920) . Es un hoyo muy profundo que hemos cavado. También es igualmente notable que la mayoría de los hombres no eran personas... en términos modernos, los hombres en la república francesa alrededor de 1740 se convirtieron en "personas".
Usted ha declarado perfectamente la razón por la que las mujeres se convirtieron en una segunda clase... el nacimiento de niños y la crianza de la próxima generación. En particular, las tasas de mortalidad... no sólo del niño, sino también de la madre. Estúpidamente simplificado, ¿por qué entrenar a una mujer en una habilidad cuando existe la posibilidad de que muera durante el parto? Una especie de desperdicio del tiempo de entrenamiento, ¿no? Honestamente, es una conclusión brutal, pero la posibilidad de que tu ejército permanente tenga una tasa de abandono de partos no es fácil de manejar. El aborto espontáneo fue el otro gran problema... si desea que una mujer tenga un aborto espontáneo, póngala a caballo durante un período prolongado (la sociedad mongola valora la movilidad... si las mujeres están embarazadas y los hombres montan a caballo desde los 4 años atesorando su movilidad, no se necesita mucho para ver por qué los hombres se encuentran repentinamente en una clase social diferente).
Desde un punto de vista filosófico, es importante recordar que las esferas de valor masculinas y femeninas van a ser diferentes... después de todo, estamos conectados de manera un poco diferente (nuestra evolución social, es ventajoso tener múltiples esferas de valor que abordan un problema. Raíz de nuestro creatividad social). Uno de los enfoques erróneos que se vuelve común en los movimientos por la igualdad es que las mujeres se vuelvan iguales en las cosas que los hombres más valoran... es jugar el juego con una baraja apilada, las mujeres no van a tener éxito en las tareas que se han establecido para perpetuar nuestro patriarcado y esta ruta perpetúa el patriarcado, no lo cuestiona. La verdadera solución es que la sociedad deje de valorar la esfera de valores masculinos sobre la esfera de valores femeninos. Espero que tenga sentido ... pero la solución definitiva radica en desafiar la imagen que indica en su pregunta,
Tengo muchas palabras allí... pero sin estos antecedentes es un poco difícil justificar mi respuesta. Específicamente, su sociedad tiene que hacer 2 cosas clave.
1) medicina. Cuanto menor sea la tasa de mortalidad involucrada en la maternidad, mejor. Si de cada cinco mujeres quedan embarazadas, al menos 1 debería esperar no sobrevivir, entonces usted está regulando fuertemente a la mujer para este papel de procrear. Esto incluye reducir los abortos espontáneos casi a cero para reducir la cantidad de tareas que no pueden hacer durante el embarazo. Tener tareas disponibles para las mujeres en etapas posteriores del embarazo también ayuda a reducir el impacto del embarazo en sus vidas.
2) involucrar a los hombres en el proceso de crianza de los niños y comenzar a cuestionar la imagen de que la crianza de los niños tiene menos valor. En el término de hoy, los permisos parentales y en particular el permiso de paternidad empiezan a tener un impacto aquí. En primer lugar, la licencia por paternidad ayuda a abordar la imagen de que un trabajo (ganar dinero y proveer, típicamente dentro de la esfera de valores masculinos) es más importante que criar a los hijos (típicamente dejado en la esfera femenina 'menos valiosa'). La licencia de paternidad es muy importante aquí, ya que ahora el hombre deja de lado su trabajo en la esfera masculina y le da la misma importancia a la tarea de tener hijos en la 'esfera de valor femenino' y, en pequeña medida, dice que cada esfera de valor es igual. Hay un intento equivocado de equiparar la paternidad con un trabajo (metiendo la esfera de valores femeninos en la masculina para que los hombres puedan entender su valor). La paternidad no es un 'trabajo' en ese sentido, pero tiene el mismo valor. Cuando este sentido se imponga, tendrás una sociedad mucho más cercana a la igualdad.
Por supuesto, hay otras cosas que pueden ayudar, desde garantizar que las mujeres ocupen puestos gubernamentales y tengan la misma remuneración en los trabajos... pero el patriarcado permanecerá mientras algo tan inherentemente parte de la condición de mujer como el embarazo y la crianza de los hijos sea un papel menor.
También es importante recordar cuán rápido podemos cambiar también. Sí, en una sola vida el cambio dura una eternidad... pero pronto tendrás una generación que ha visto a sus hombres cuidar de la crianza de los hijos y verán que tiene el mismo valor... y sus hijos lo verán perpetuado una vez más. y para entonces sus abuelos (nosotros) somos las últimas reliquias envejecidas del patriarcado. Recuerde que hemos pasado por 6000 años de este patriarcado para que se establezca al punto que se tiene. Hace 100 años, la mayoría de las mujeres no eran más que posesiones de sus maridos. Incluso algunos de los valores perpetuados por la televisión de la década de 1970 con respecto a las mujeres parecen estar muy lejos de donde estamos ahora.
La sociedad matriarcal es su respuesta, y generalmente solo era posible en áreas muy productivas (donde la agricultura es productiva y la mujer puede mantenerse fácilmente a sí misma y a sus hijos), como algunos atolones polinesios (pista: un paraíso). De lo contrario, el poder hace lo correcto, y el más fuerte (= hombre) gobernará.
En primer lugar, quiero decir que no creo que hayamos resuelto este problema todavía, en la sociedad moderna, "civilizada". Otros ya han señalado que a hombres y mujeres no se les paga por igual, ciertamente existe favoritismo dentro del lugar de trabajo, incluso ahora en 2016 he escuchado comentarios misóginos increíbles y asombrosos hechos por los que toman las decisiones en el poder.
Pero mi respuesta a sus preguntas es simple: armar a todos. Apuntar un arma y apretar el gatillo (¡como tantas actividades y ocupaciones!) simplemente no requiere genitales masculinos. En un mundo post-apocalíptico donde el poder hace la razón, suponiendo que haya armas de fuego disponibles, no hay razón para que las mujeres no puedan volverse tan poderosas como los hombres.
Agregue a esto una cultura donde se permite el duelo/comportamiento común. ¿Desafiar mi autoridad? ¿Faltarme el respeto? ¿Poner una mano sobre mí, sin invitación? Peleamos, frente a testigos. Las mujeres podrían participar en este comportamiento por igual que los hombres. Incluso pueden tener más incentivos que los hombres para convertirse en expertos en las artes del duelo.
Mi esposa y yo hemos considerado este tema a menudo. Tienes que crear una cultura en la que acciones como la violación o incluso palabras y actos sexistas sean respondidos con conmoción y repugnancia colectiva. Debe alcanzar el nivel que la sociedad estadounidense actual le otorga a los abusadores de niños. Sin embargo, no sabemos cómo transformarías nuestra cultura actual en esa. Pero si tuviera un grupo lo suficientemente pequeño de personas que estuvieran de acuerdo, tal vez se mantendría a medida que creciera la comunidad.
Otras opciones, podrías crear una cultura donde las mujeres sean ciudadanas de primera clase. Se les otorgan derechos y privilegios adicionales. Pero esto solo cambia la dirección del sexismo. Una mecánica que he reflexionado que podría funcionar, pero que todavía tiene espacio para el abuso. Establezca una tradición legal según la cual cada mujer una vez en su vida puede acusar a un hombre de violación y hacer que sea castigado con la ejecución basándose únicamente en su palabra. Si le faltas el respeto a una mujer lo suficiente, te podría costar la vida. Nuevamente hay espacio para el abuso, pero es un mecanismo que podría respaldar el cambio cultural que deseabas.
serbio tanasa
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John
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