En mi mundo la magia se confiere genéticamente. Hay cinco "tipos" de magia, que nunca se mezclan. O tienes un tipo, o tienes otro (o ninguno, la sexta opción), nunca tienes una mezcla de dos.
En la vida real vemos este comportamiento con frecuencia con dos opciones discretas. Con eso me refiero a dos opciones distintas, una u otra, no una mezcla o una gradación. Por ejemplo, tenemos las vainas verdes o amarillas de los famosos guisantes mendalianos. Son verdes o amarillos, y no se mezclan entre los dos. Sin embargo, para la mayoría de los rasgos con muchas opciones, tenemos una gradación, como el color de la piel o la altura, y no fenotipos discretos.
¿Cómo sería la genética de seis fenotipos en lugar de dos?
Suponga que la herencia funciona exactamente como lo hace para los humanos en la Tierra. No hay magia involucrada en la reproducción o la herencia. Por esta razón, esta pregunta tiene base científica.
Todas las respuestas hasta el momento hacen un poco de movimiento manual con bases de ADN o códigos de aminoácidos, o intentan construir seis fenotipos discretos a partir de una mezcla de diferentes alelos. Me gustaría ofrecer / describir una solución biológicamente posible, que es al mismo tiempo muy 'básica': puede tener cinco variantes diferentes de un gen (o seis con uno mágicamente 'inactivo'), uno para cada tipo de magia, pero todavía tienen solo uno activo en cada persona.
El truco biológico para esto se llama exclusión alélica . En los humanos, el cuerpo lo usa para suprimir uno de los dos cromosomas X en las mujeres (solo necesitan uno) y, más concretamente, para evitar que ciertos genes específicos se expresen a partir de dos alelos. (Esto es importante en el sistema inmunitario, donde cualquier célula B dada solo debe producir exactamente una versión del receptor/anticuerpo de la célula B).
En su caso, tendría seis alelos posibles diferentes. Si bien cada persona tendrá dos diferentes en su genoma, solo uno estará activo en cada persona. Esto también significa que los niños pueden heredar un tipo mágico (incluyendo 'sin magia') que sus padres no están mostrando activamente, siempre y cuando tengan los genes para ello.
Edito, algunas cosas más:
Este sistema funciona tanto con la variante de 6 genes (-> ninguna magia tiene un gen) como con la variante de 5 (-> ninguna magia es simplemente la ausencia de cualquier gen). La última versión significará que la magia siempre es dominante sobre la 'no magia', porque las personas con un solo gen obviamente lo expresarán.
El silenciamiento del gen normalmente tiene que ocurrir en la etapa embrionaria de 1 célula, de lo contrario, puede hacer que las personas con la mitad de sus células 'fueguen' magia y la otra mitad 'agua' (la coloración manchada de los gatos funciona de esa manera ) . Por supuesto, si quisieras, un fenómeno de la naturaleza como este aún podría existir con dos medios poderes diferentes.
Si alguien alguna vez pregunta por una razón evolutiva para tener una exclusión alélica en el gen mágico: tal vez tener dos tipos de magia en competencia en una sola célula solo signifique cosas malas para ese organismo.
Tipo de sangre , hay seis alelos para el tipo de sangre con cuatro fenotipos. Simplemente use un plan similar y hágalos codominantes en lugar de la configuración normal (O codifica una proteína, simplemente no funciona). Así que ahora tienes seis genotipos y 6 fenotipos. básicamente tome esta tabla e ignore la columna de tipo de sangre. entonces A+O sería algo propio y no lo mismo que A+A.
esto también le da una frecuencia que puede mapear. Entonces, algunos tipos serán más comunes que otros.
Si esos genes no son el resultado final, sino que codifican la proteína de activación para diferentes vías, entonces los cofactores ni siquiera tienen que estar relacionados entre sí.
AA = tipo 1
AB = BA = tipo 2
BB = tipo 3
AO = AO = tipo 4
BO = OB = tipo 5
OO = tipo 6
Por supuesto, podría tener el individuo quimera súper raro que expresa los tres y, por lo tanto, es otra cosa, porque en realidad no son una sola persona biológicamente. Las quimeras biológicas son extremadamente raras y son producto de la fusión de cigotos. Estos pueden ocurrir sin importar cómo decidas establecer la genética. También puedes simplemente ignorar a estos individuos y decir que se autodestruyen en el útero.
¡Estas de suerte! Seis variaciones encajan muy bien en el código genético; mire aquí la tabla de ADN a proteína .
Hay cuatro 'letras' de ADN, ATCG. Se necesitan 3 letras para especificar un código para uno de nuestros aminoácidos; o uno de los códigos de control ('Start', 'Stop'). Eso es 22 resultados para 64 combinaciones posibles ( ) por lo que 42 de los 64 códigos deben duplicar algún resultado.
El 'ganador' de esto es la leucina, que tiene SEIS códigos genéticos distintos: TTA, TTG, CTA, CTT, CTC, CTG .
Las proteínas son un enlace de dichos aminoácidos que se pliegan en alguna secuencia específica. IRL por supuesto, Leucina es Leucina es Leucina; el ribosoma traduce las seis cosas en el mismo aminoácido.
Sin embargo, para propósitos de magia ficticia, la construcción de su órgano mágico debe depender del ADN, y usted hace que el tipo de magia que una persona pueda hacer dependa de ver la variante correcta de leucina en uno o más lugares dentro de este órgano.
Si quieres que la magia sea bastante común; esto podría estar en un solo lugar. Si desea que sea más raro, exíjalo en varios lugares: digamos que las posibilidades de que aparezca una variante es 1/6, luego obtener la misma variante en dos lugares es 1/36, obtener la misma variante en 3 lugares es 1/ 216, etc. Las personas con una mezcla no tienen magia.
Es probable que así sea como garantizaría la magia hereditaria (o ninguna en absoluto), las posibilidades de que 2 nucleótidos muten exactamente de la misma manera en una descendencia son muy remotas. Sin embargo, podría tener mutaciones SNP (polimorfismo de un solo nucleótido) (solo un nucleótido cambiado) con un porcentaje muy bajo de probabilidad de que la descendencia de dos padres con la misma magia tenga tipos mixtos de leucina y, por lo tanto, no tenga magia en absoluto.
Hay muchas maneras de hacerlo, presumiblemente deberías elegir la que mejor se adapte a tu historia.
1) Una persona puede tener un gen de mago activo desde AF o 0 (no funciona). Una persona es un mago cuando tiene dos copias iguales como AA o CC. Cualquier otra combinación simplemente no es funcional. Significa que un mago debe casarse con alguien de su grupo genético, lo que puede crear una endogamia interesante.
2) Se transmite una magia en los genes que no siguen las reglas mendelianas, ya sea en el cromosoma Y o en las mitocondrias. Wizardy se está difundiendo solo en la línea masculina/femenina.
3) Puede elegir una combinación de genes dominantes/recesivos, donde alguien técnicamente tiene algún gen, pero no hay continuidad.
Un locus con tres alelos es suficiente para formar seis fenotipos.
Supongamos que la habilidad mágica está ligada a un locus M para el cual hay tres alelos , M₀ (magia nula, "muggle"), M₁ (magia estándar) y M₂ (supermagia); además, M₀ es parcialmente dominante sobre M₁ y M₂, y M₁ es parcialmente dominante sobre M₂. Ahora tienes los siguientes genotipos y fenotipos:
M₀M₀: completamente no mágico, un muggle puro.
M₀M₁ - magia débil del primer tipo; M₀ es parcialmente dominante sobre M₁, con el efecto de que el portador tiene un poco de magia, pero menos que un M₁M₁.
M₀M₂ - magia débil del segundo tipo; M₀ es parcialmente dominante sobre M₂, con el efecto de que el portador tiene un poco de magia, pero menos que un M₂M₂.
M₁M₁ - habilidad mágica estándar.
M₁M₂ - mayor habilidad mágica; M₁ es parcialmente dominante sobre M₂, por lo que el portador tiene más habilidad mágica que M₁M₁ pero menos que M₂M₂.
M₂M₂ - supermágico; el portador tiene la habilidad mágica más alta.
El ADN es fundamentalmente una estructura discreta (una secuencia finita construida a partir de un alfabeto finito), por lo que a nivel genético, todos los rasgos son discretos. Sin embargo, puede haber tantos genes involucrados que hay muchísimos fenotipos posibles, lo que hace que el rasgo parezca continuo. También los factores ambientales como la nutrición y la exposición al sol pueden desempeñar un papel en rasgos como la altura y el color de la piel. Pero a nivel enzimático, todos los rasgos son discretos, y dado que la magia inherente probablemente cae fuera del ámbito de los efectos ambientales, supondré que tener un tipo particularmente mágico tiene una correspondencia directa con la actividad enzimática. La parte complicada es encontrar un conjunto de enzimas y variantes de enzimas con exactamente 6 fenotipos.
El mayor obstáculo a superar es evitar el efecto de la codominancia. Quizás la solución más obvia es tener un solo gen con 6 alelos, pero recuerde que los humanos son diploides y, por lo tanto, todos tienen dos copias de cada gen. Dado que cada alelo corresponde directamente a un tipo mágico, y cada persona tiene dos alelos, terminamos con 21 fenotipos totales.
Podemos evitar esto de un par de maneras. Podríamos poner el gen en el cromosoma X. Los machos tienen solo una copia y las hembras solo expresan una copia. Pero esto tiene el efecto de que los machos siempre heredan su tipo mágico de su madre, mientras que las hembras podrían terminar con el tipo de su madre o su padre con la misma probabilidad.
Alternativamente, podríamos reducir el número de alelos a 3, lo que daría como resultado 6 fenotipos. Cada tipo de magia es ahora el resultado de la combinación de dos alelos. Por ejemplo:
Sin embargo, este sistema tiene algunos problemas propios. La herencia se vuelve un poco complicada; Según el sistema anterior, un tipo 1 y un tipo 4 podrían tener hijos del tipo 1 o del tipo 4, pero un tipo 1 y un tipo 3 siempre tendrían hijos del tipo 5, y un tipo 5 y un tipo 6 podrían tener cualquier tipo. 3, tipo 4, tipo 5 o tipo 6 niños.
Además, es difícil justificar por qué una combinación en particular no sería mágica, pero todas las demás combinaciones tenían la misma fuerza. No podemos simplemente hacer que el alelo C no funcione, porque entonces no habría diferencia entre los tipos 1 y 5 y entre los tipos 2 y 6. Podría evitar esto haciendo que el alelo C no pueda funcionar por sí solo, haciendo que el tipo 3 no mágico, pero para cambiar el efecto del alelo A o B si también está presente. Esto es perfectamente válido desde el punto de vista biológico, pero aún vincula los tipos 1 y 5 y los tipos 2 y los une un poco. Así que ahora entramos en el ámbito de qué son exactamente estos tipos de magia, cómo se relacionan entre sí y qué características comunes pueden tener.
Una explicación alternativa podría ser que dos de los alelos, digamos A y B, tienen efectos "opuestos" que se anulan entre sí. Tal vez las enzimas A y B se reconozcan entre sí como extrañas y traten de consumirse entre sí, pero no se preocupen (obviamente) y estén de acuerdo con la enzima C. O tal vez las moléculas que producen reaccionen destructivamente juntas (imagínese si A le da magia a través del poder del bicarbonato de sodio, C a través del poder del agua y B a través del poder del vinagre. Ejemplo estúpido, pero espero que me sirva). Esto sería muy similar a cómo funciona el tipo de sangre, como se discutió en la respuesta de John .
Sin embargo, no tiene que ser un gen. Podría haber dos genes esenciales para la magia, o tres, o seis . Hay muchas maneras cada vez más complejas en que esto podría funcionar. Escribiré más si pienso en alguno que sea particularmente interesante.
Primero, una advertencia: no sé mucho sobre genética, pero sé que es complicado (leer, las licencias artísticas se pueden aplicar de manera más o menos liberal) y soy realmente bueno con los Punnet Squares . Dependiendo de cuánto quieras estar atado a los principios reales de la genética, hay MUCHAS maneras de hacerlo. Las variables a tener en cuenta son (1) la cantidad de "genes" utilizados, (2) la cantidad de "rasgos" utilizados y (3) cómo los genotipos manifiestan fenotipos (incluidos los dominantes tradicionales frente a los recesivos y más hipotéticos (léase probablemente no). realistas) esquemas de dominación), y una suposición: poseer magia es beneficioso y culturalmente deseable (esto es importante para las consecuencias), y algunas simplificaciones muy, muy necesarias., una persona que no ha heredado magia como Non , y las cinco ramas mágicas como A, B, C, D y E respectivamente.
Consecuencias
Esto probablemente produciría un sistema de castas natural donde las casas 'nobles' se casan con casas nobles de la misma rama mágica y controlan cuidadosamente las líneas de sangre. La gente común producirá periódicamente un mago por accidente, ¡bastante escandaloso! Algunos de estos se casarían periódicamente con las líneas nobles porque el corazón quiere lo que el corazón quiere o para ayudar deliberadamente con la diversidad genética.
Es probable que estos nobles se mezclen (una región/país mixto), lo que resultará en pocos magos nacidos en común (debido a la diversidad genética) o separados (región/país de una sola rama), lo que conducirá a una mayor frecuencia de magos nacidos en común (debido a la falta de de diversidad de nobles - avena cosida y todo eso). Las regiones de una sola rama tendrían un incentivo para tomar prisioneros de otras regiones de una sola rama para diversificar (y oprimir) las acciones comunes. Las regiones mixtas parecen más probables si diferentes ramas pueden lograr cosas diferentes, pero si se pueden lograr efectos similares con cada rama, es probable que ocurran ambas.
Como arriba, pero se introduce un sexto rasgo N. Todos los emparejamientos co-dominantes pueden ser exclusivamente Nons o exclusivamente Magos si se siguen algunas reglas de dominación (AB siempre se manifiesta como A, etc. -- varios diagramas de piedra, papel, tijera, lagarto, estilo Spock podrían trazar todos los emparejamientos) o alguna combinación ( AB siempre se manifiesta como A, AC es siempre un Non, etc.). Todos los emparejamientos AE/N son un Mago de la rama apropiada. Todos los emparejamientos NN son Nons.
Consecuencias
Si las parejas co-dominantes son Nons, los magos siguen siendo raros, similares a la magia recesiva anterior. Los magos puros (AA) podrían ser más poderosos (debido a la pureza) o menos poderosos (debido a los efectos latentes de N, tal vez un grupo de poder más grande del cual extraer; por lo tanto, NN son Nons que teóricamente podrían considerarse magos con grandes grupos sacar de pero no hay forma de gastarlo). Si los magos puros son más poderosos, habrá poca dilución en las líneas de sangre. Si los magos *N son más poderosos, las líneas de sangre se mezclarán y algunos niños serán Nons y, por lo tanto, posiblemente serán rechazados, descartados, ejecutados, exiliados, utilizados para matrimonios puramente políticos, etc.
Si las parejas co-dominantes (AB) son magos, entonces los magos probablemente serán MUY comunes. Si los magos puros (AA o AB) son más poderosos que las mezclas de no magos (*N), entonces los no magos serán ciudadanos de segunda clase en muchos lugares. Si los magos puros son más débiles que las mezclas de no magos, los no magos tendrán valiosas propiedades/rebaños en algunos lugares y figuras clave de casas importantes en otros.
Los magos tienen uno o más genes que determinan si son magos y un gen con 3 o más rasgos que determinan qué rama de la magia tienen. Si la magia es recesiva, cuantos más genes se requieran para ser mago, menos magos habrá. Si la magia es dominante, cuantos más genes creen magos, más magos habrá. Con 3 rasgos, tendría 6 pares distintos (AA, AB, AC, BB, BC, CC) u 8 permutaciones (tratando a AB y BA como diferentes, etc.), lo que sería suficiente para trazar un mapa de 5. Cuanto más combinaciones pertenecen a una rama, más poblada será esa rama, por lo que esta configuración sería ideal si quisieras una clase dirigente mágica (ramas raras) y una clase trabajadora/media mágica (ramas comunes). Necesitas 5 (o un múltiplo de 5,
Una pareja de personas mixtas de ramas mixtas.
Hay algunas buenas respuestas hasta ahora, pero tienen algunos problemas.
La herencia del estilo del tipo de sangre está en el camino correcto, pero terminarías con un montón de niños que no tenían el mismo tipo mágico que ninguno de los padres. Por ejemplo, si un padre AA se empareja con un padre BB, todos los hijos serán AB, lo que sería un fenotipo completamente diferente al de cualquiera de los padres. La respuesta de exclusión alélica funciona, pero los humanos no tienen el mismo alelo inactivo en todas sus células. No puedo agregar otro enlace, pero busque en Google "Por qué las mujeres son rayadas" para obtener un poco más de información.
En su lugar, me gustaría sugerir una especie de herencia de piedra, papel o tijera, con 6 alelos posibles en un locus. Aquí hay un diagrama rápido para mostrar lo que quiero decir:
Un cuadrado de punnet codificado por colores según el fenotipo resultante (estoy usando MS Paint en este momento) se ve así:
Suponiendo que los 6 alelos posibles estén distribuidos uniformemente en toda la población, terminaría con cada fenotipo representado por aproximadamente entre el 14 % y el 20 % de la población, que es una división bastante pareja. Puede ajustar la frecuencia alélica o el anillo de piedra, papel o tijera si desea una distribución diferente de fenotipos.
En comparación con el ejemplo del tipo de sangre, debería terminar con más niños que coincidan con el fenotipo de al menos uno de los padres. Creo que cada emparejamiento de genotipos de los padres tendría, en el peor de los casos, el 50% de los niños posibles con el fenotipo de al menos uno de los padres.
Ya que estás buscando "cortes limpios", tendrías que ser "creativo" con tu aplicación de la genética...
Como comenté, hacer 4 magias y un solo mundano es bastante fácil, ya que tenemos 4 bases. Suponiendo que una sola base en el gen mágico sea el determinante de la afinidad, esto haría que sus fenotipos fueran AA, CC, TT, GG, más las seis bases mixtas (AC, AT, AG, CT, CG, TG). Los fenotipos "puros" serían mágicos y los pares mixtos serían mundanos. Esto implica que la mitad de la población no tiene habilidades mágicas, y la mitad restante se divide equitativamente entre los cuatro tipos.
Si dos personas comparten la afinidad mágica exacta, entonces tendrán un hijo con esa afinidad mágica exacta. Si tienen diferentes afinidades mágicas, entonces su hijo será ABSOLUTAMENTE mundano. PERO, si hay una pareja mágica y no mágica, aún existe la posibilidad de que el niño comparta la afinidad del padre mágico. Suponiendo que no conoce la composición genética del padre mundano, entonces la probabilidad de que no tengan bases coincidentes (y, por lo tanto, siempre tendrán un hijo de base mixta) es (3/4 * 2/4) = 3/8, lo que significa hay una probabilidad de 5/8 de compartir una base y una probabilidad resultante de 5/16 de que el niño sea mágico.
Para una pareja mundana/mundana, cada uno tiene 6 fenotipos posibles, lo que hace 36 posibilidades. Cada uno tiene un solo fenotipo "opuesto" sin posibilidad de descendencia mágica (1/6 de la magia no es posible). La combinación de fenotipos mundanos (1/6 de probabilidad) daría 1/2 de probabilidad de descendencia mágica de cualquiera de los genotipos base. Las 24 coincidencias restantes tienen coincidencias individuales, lo que conduce a una probabilidad de 1/4 de descendencia mágica.
Una vez que tenga la secuenciación genética, puede asegurarse de que siempre existan "bases coincidentes" entre las parejas, lo que aumenta la probabilidad de un niño mágico a la mitad para una pareja mágica/mundana, la mitad para una pareja mundana/mundana donde ambos las bases coinciden, y 1/4 para una pareja con solo 1 base coincidente. Hipotéticamente, podría hacer esto sin secuenciar si evitara que los mundanos se casen entre sí; eso significa que un mundano de una unión dada siempre tendrá al menos la base del padre mágico, y la unión mágica mixta tendrá un humano mundano con un par conocido. de fenotipos.
Sin embargo, esto nos lleva a 5 rasgos, no a 6.
Para citar Wikipedia :
La interacción entre genotipo y fenotipo a menudo ha sido conceptualizada por la siguiente relación: genotipo (G) + ambiente (E) → fenotipo (P)
Una versión más matizada de la relación es: genotipo (G) + ambiente (E) + interacciones genotipo y ambiente (GE) → fenotipo (P)
Básicamente, agregue un factor ambiental que controle la expresión génica que es el determinante entre dos fenotipos. Cómo funciona exactamente esto podría modificarse para modificar qué tan común desea que aparezca la magia. ( Nota: las letras mayúsculas (ACTG) son los alelos reales, mientras que las minúsculas (actg) representan factores ambientales que contribuyen a la expresión de alelos).
Si desea líneas de sangre "puras" raras, entonces el factor ambiental DEBE COINCIDIR con los fenotipos heredados para que la descendencia sea mágica. Entonces, dos AA NO tendrían descendencia mágica si el fenotipo total es AA+ (factores c, t, g). Esto conduciría a culturas con ambientes altamente reglamentados y ritualizados creados para preservar las líneas de sangre mágicas.
Por el contrario, puede sostener que los factores ambientales solo operan como determinantes cuando los fenotipos son diferentes, lo que mantiene "seguros" los linajes mágicos y no necesariamente daría como resultado los efectos culturales anteriores.
En cualquier caso, el fenotipo mágico final podría existir entre un fenotipo mixto "no mágico" donde el determinante ambiental es diferente de CUALQUIERA de las dos bases. Entonces, un AC+(t o g) sería mágico, mientras que un AC+(a o c) no lo sería. La contribución ambiental básicamente "modera" los dos alelos mágicos incompletamente dominantes (normalmente mundanos) y los hace "codominantes", haciendo que este fenotipo final sea mágico "equilibrado". Este fenotipo mágico discreto SÓLO podría producirse al casarse fuera de su línea de sangre, y presumiblemente sería un evento raro.
Para agregar una solución diferente, use un solo gen expresado en 6 alelos: A-E
, cada uno correspondiente a un tipo de magia y P
proporcionando el poder necesario para la magia.
Necesitas tanto un gen mágico específico como poder para que tu magia funcione. Entonces AP
(y PA
) se expresa como tipo mágico A
. Las combinaciones como AA
, AB
y PP
no son mágicas.
Esto significa que una pareja mágica tiene un 50% de posibilidades de tener un hijo mágico y no importa si los padres expresan el mismo tipo de magia o diferente.
Además, dos padres no mágicos AA
(o AB
) y PP
tienen un 100 % de posibilidades de tener un hijo mágico (pero, por ejemplo, la combinación AB
y AC
conduce a un 0 % de posibilidades). Esto puede alimentar alguna historia interesante.
En caso de que haya demasiada magia, agregue un alelo no funcional N
.
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