Estoy mirando una foto que mide 20"Hx144"L continuos; el tema sugiere que es de finales del siglo XIX o principios del siglo XX. ¿Es eso posible?

Estoy mirando una foto de secuoyas, que mide 20" Hx144" L continuo, sin costuras. Data de finales de 1800 o principios de 1900. ¿Es eso posible? ¿Quién podría haber producido esto?

No entiendo por qué la existencia de tal foto te parecería notable.
@dav1dsm1th Tal vez sea porque, incluso hoy en día, encontrar bandejas de revelado de 12 pies de largo y las pinzas de 8 pies necesarias para trabajar con ellas puede ser difícil.
@Caleb, un tambor como una versión mucho más grande de lo que se usa para películas sería suficiente. Pero sospecho que era más probable un sistema de carrete a carrete. La huella no tendría que estar en cada tanque al mismo tiempo, solo durante el mismo período de tiempo.
¿Dónde ves esa huella? ¿Puedes publicar un enlace a una versión en línea de la imagen? ¿Qué te hace creer que la impresión se hizo al mismo tiempo que se tomó la fotografía? Hay muchos ejemplos de imágenes visualmente perfectas que en realidad se unieron a partir de muchas imágenes.
youtube.com/watch?v=d-3IBi5tC08 muestra el proceso a 120x150 cm, así que lo diré de nuevo, no hay nada extraordinario en las impresiones fotográficas grandes. ¿Tenazas de ocho pies de largo para alcanzar una bandeja de revelador de dos pies y seis pulgadas? Creo que me pondría unos guantes y me inclinaría hacia adelante...
vimeo.com/39578584 - también puedes usar una cámara grande
youtube.com/watch?v=T_gQgkCfj7w también vale la pena verlo
@ChrisH Quizás, pero las pinzas de 8 pies son mucho más divertidas. Y obviamente, la verdadera dificultad en ese entonces habría sido alcanzar la perilla de enfoque en una ampliadora de 5 pisos en un momento en que no se había inventado el elevador de personas.
...también las ampliadoras fotográficas eran poco comunes a fines del siglo XIX, lo que significa que es posible que se trate de una copia de contacto gigantesca . Para el OP, he visto cámaras de placa de vidrio de ese período capaces de hacer negativos de 4'x5', por lo que definitivamente es posible que alguien haya hecho una cámara de banquete gigante para el trabajo de placa húmeda.
Regularmente usábamos "cepillos" empapados en revelador para revelar planchas e impresiones no aptas para bandejas. Se utilizaron "fregonas" para procesar grandes fotomurales colocados en el suelo de cuartos oscuros especializados. La imagen se creó utilizando una fuente de iluminación puntual apuntando hacia abajo sobre las tiras de papel fotográfico de gran tamaño que luego se montaron en una imagen continua.

Respuestas (2)

La fotografía nació en 1827. Pronto la ingeniería fotográfica avanzaba a un ritmo acelerado. En 1890, J. Damoizeau de París comercializó el Cyclographe a foyer variable. Esta cámara tiene un motor de resorte que gira la cámara. El resultado fue una vista panorámica de 360⁰. La cámara podría detenerse en su rotación haciendo que la vista tenga el ángulo deseado. Lo que siguió fue un desfile de muchos diseños de cámaras diferentes que grabaron en una película una vista panorámica. Tengo una copia, similar, tomada en el Puerto de Nueva York, el regimiento de mi padre, el 42nd Rainbow, embarcando hacia Francia en la Primera Guerra Mundial. Las cámaras panorámicas modernas continuaron en producción hasta la era actual.

El papel fotográfico se fabricaba en rollos y se cortaba posteriormente, por lo que era posible una foto continua de este tamaño. Las fotos de ese tamaño podrían haberse revelado con esponjas y otras herramientas, por lo que el procesamiento en húmedo de una hoja de papel tan grande probablemente también era posible en ese momento. La exposición tendría que ser muy larga, pero creo que también era factible.

¿Quién podría haber producido esto a finales de 1800 o principios de 1900? ¿Un estudio fotográfico que quería mostrar sus capacidades? ¿Fabricante de películas y papel fotográfico? ¿Un aficionado serio? ¿El mismo John Muir?