¿Qué tipo de cámara y proceso de revelado/impresión pudo haber usado Charles Jones?

Charles Jones fue un jardinero y fotógrafo que vivió entre 1866 y 1959. Sus fotografías de productos de jardinería y flores se encontraron en una subasta en 1981 y desde entonces han sido aclamadas mucho después de su muerte.

Se pueden encontrar ejemplos en una búsqueda de imágenes de Google.

Encuentro que las imágenes tienen una calidad estética agradable, junto con una claridad y resolución sorprendentes para las fotografías de esa época. Me gustaría saber qué tipo(s) de cámara(s) pudo haber usado y qué procesos de revelado/impresión, para poder intentar recrear este efecto.

¿Son los colores blanquecinos parte del proceso de revelado o simplemente el envejecimiento de las impresiones?

Respuestas (2)

Según lo que acabo de leer, no se ha descubierto ninguno de los negativos, solo las copias y no se sabía que fuera fotógrafo, así que el resto de esto será una suposición. Los informes dicen "impresiones en gelatina de plata en tonos dorados a partir de negativos en placas de vidrio". Esto probablemente explica algunos de los tonos en las impresiones, pero no sé nada sobre el proceso utilizado.

Según las descripciones y algunas de las dimensiones mencionadas, supongo que una cámara de visión de 4x6 con las huellas como "huellas de contacto", por lo que no hay ampliación de la imagen capturada en absoluto. En mi experiencia con una cámara 4x5, las impresiones de contacto (debido a que la placa negativa está en contacto con el papel de impresión sensible a la luz) le permiten obtener más fácilmente una buena impresión (la imagen tiene su tamaño original y no hay problema con tener que pasar la imagen a través de la óptica de una ampliadora).

Si busca otros ejemplos de "impresiones de placas de vidrio de 1900", puede encontrar imágenes que se ven similares o mejores, por lo que no creo que sea sorprendente que las imágenes no se vean peor de lo que son.

Tenga en cuenta: si le gustan estas imágenes, es posible que desee buscar a Edward Weston, también hizo bodegones pero con un equipo algo más moderno y está bastante bien documentado qué tipo de equipo usó.

Puede encontrar más información sobre Charles Jones aquí . En este artículo , el coleccionista que las descubrió compara tanto la composición como el proceso utilizado para realizar las estampas con Eugene Atget . Sabemos que Atget utilizó una cámara de fuelle de madera de gran formato con lente rectilínea rápida y placas de vidrio secas.

Gracias por la respuesta informada, y más aún por la mención de Weston: ¡su trabajo es aún más impresionante!

Soy un fotógrafo muy de la "vieja escuela" de 73 años y autor del primer libro publicado sobre "cómo hacer" sobre fotografía digital, que se publicó en 1991. En mi opinión, las fotos vinculadas a apestan/gritan " digitalmente ". mejorado/photoshopeado ". Las fotos de entonces no se parecían en nada a las vinculadas.

¿De qué manera parecen mejorados digitalmente? Las fotografías botánicas increíblemente nítidas y detalladas de Karl Blossfeldt ciertamente no lo eran (murió en 1932).
@Norman ¿Se da cuenta de que muchas de estas fotos se tomaron en placas de vidrio antes de la aparición de la película? Muchos fotógrafos todavía mezclaban sus propios productos químicos, tanto para la emulsión del negativo de vidrio, como para el revelado del negativo de vidrio y para el papel de impresión. Había MUCHA más variación con las placas de vidrio que con las películas comerciales estandarizadas, los productos químicos estandarizados que se vendían para revelar películas y los papeles fotosensibles estandarizados que se usaban para imprimir a partir de películas.