Estoy estudiando calotipos y cianotipos.
Su principal contribución al desarrollo de la fotografía fue el hecho de que podían copiarse fácilmente. El negativo original se podía usar para crear tantas copias positivas como se quisiera, con un proceso llamado impresión por contacto.
Sin embargo, para que la impresión por contacto funcionara como se deseaba, el negativo original tenía que ser translúcido. No entiendo cómo se hizo translúcido.
de wikipedia ,
Talbot realizó con éxito sus primeras fotografías con cámara en 1835 utilizando papel sensibilizado con cloruro de plata, que se oscurecía en proporción a su exposición a la luz... A finales de 1840, Talbot desarrolló un proceso de revelado muy diferente, en el que sólo una imagen latente extremadamente tenue o completamente invisible tenía que ser producida en la cámara, lo que podía hacerse en uno o dos minutos si el sujeto estaba bajo la luz del sol... El haluro de plata sensible a la luz en el papel de calotipo era yoduro de plata, creado por la reacción del nitrato de plata con el yoduro de potasio...... El proceso de calotipia produjo una imagen negativa original translúcida a partir de la cual se podían hacer múltiples positivos mediante una simple impresión por contacto.
No entiendo si el papel que se usó inicialmente es translúcido en sí mismo o es un proceso de desarrollo que lo hace translúcido.
Talbot bañó hojas de papel en una solución de nitrato de plata y luego de yoduro de potasio. Luego “lavó” el papel con una mezcla de ácido gálico y nitrato de plata. A continuación, el papel se expuso en la cámara. El papel expuesto se bañó nuevamente en esta solución de lavado que llamó "galo-nitrato de plata". Luego fijó la imagen (permanente) con una solución caliente de hipo (tiosulfato de sodio) (patente n.° 8842, 8 de febrero de 1841). Las imágenes fueron impresas (convertidas en positivos) por su esposa. El papel impreso fue sensibilizado con cloruro de plata. Este papel sensibilizado se colocó en un marco. Esto intercaló el papel impreso debajo del negativo de papel, mientras que un cubreobjetos mantuvo todo en contacto. El marco se sacó a la luz del sol. Las exposiciones oscilaron entre unos pocos minutos y una hora o más. Se necesitó una luz solar brillante para penetrar a través del negativo y exponer el papel impreso. Se formó una imagen visible, no es necesario revelarla. Esta imagen fue arreglada, lavada y secada.
mike dixon
gabriele scarlatti