Estoy diseñando un sistema mágico y necesito ayuda [cerrado]

He estado tratando de diseñar un sistema mágico por un tiempo ahora que voy a basar un proyecto. Y estoy teniendo un pequeño problema. Quiero que el sistema sea aplicable a la creación de un mundo entero y al mismo tiempo mantenga la capacidad de ser utilizado como un sistema lógico de trabajo en dicho mundo.

Entonces, todo está hecho de éter, viene en muchas formas diferentes y es la energía con la que se construye todo. El sistema tendrá dos componentes:

  • Un sistema en el que crear hechizos que reescriben el 'código de la realidad en una forma diferente' toma el éter circundante y lo transforma de un material a otro. El lanzador tendrá una habilidad establecida que se puede mejorar con el tiempo y, por lo tanto, para empezar, solo puede usar una cantidad determinada de energía en un hechizo/programa. Cada componente tendrá un costo fijo e interactuará según la física en cierto sentido. Como la transferencia de calor y la conservación de la cantidad de movimiento.

    Tengo algunas reglas y pautas hasta ahora:

    • La energía no está hecha de la nada, sino que se tomará de la reserva de energía del lanzador. Tendrán que completar ciertas acciones para expandir este grupo. Pero la cantidad de energía que usan en un hechizo/programa dependerá de una estadística diferente. Por ahora esto se llamará espíritu.

    • Los componentes de los hechizos/programas deberán aprenderse con el tiempo, por lo que los hechizos/programas serán muy individualizados debido a que algunas personas ocultan componentes de otras que les dan ventajas. Las ruedas recibirán componentes básicos al principio.

  • El otro es un sistema de runas que se pueden interconectar para crear una forma de construcción, como una cerradura mágica o un relé de energía. Por otro lado, se puede conectar a otras cosas para crear objetos y dispositivos mágicos. Pediré ayuda con esta segunda parte más adelante.

Entonces, ¿alguien tiene alguna sugerencia de mejora en términos de la primera parte del sistema? ¿Como reglas adicionales para detener las vulnerabilidades del sistema y formas de mejorarlo?

Sea claro sobre cuánta energía se toma del usuario para un hechizo. ¿Es lo mismo para todos los hechizos o algunos hechizos requieren más energía? Al poner más energía, ¿puedes hacer que el hechizo sea más poderoso o aumentar el área afectada? Si los usuarios de magia trabajan juntos en el mismo hechizo, ¿pueden dividir el costo de energía entre ellos? estas son preguntas que tendrás que responder cuando elimines tu sistema mágico.
Como nuevo usuario de este sitio, le daré algunos consejos para evitar que se desanime mucho como yo a veces. Trate de que las preguntas que haga no imploren respuestas que estén extremadamente basadas en opiniones o que estén muy abiertas a una discusión abierta. Esto puede requerir reducir la pregunta y luego publicar otra. No estoy tratando de ser malo, solo quiero que puedas quedarte y, a veces, las pautas de aquí pueden provocar emociones fuertes.
Cada componente del hechizo requiere una cantidad fija de energía. Así que digamos que crear fuego cuesta 5 energías, tener la forma de una bola cuesta 2 energías, por cada metro que lo recorra 1 energía extra y para aoe es otra energía 1 por metro. El fuego hace un daño base de 20 pero debido a la distancia con el tiempo se agota. Puede aumentar la energía en cada componente individualmente. Pero el lanzador solo tiene una cantidad fija que puede extraer del grupo de energía y el grupo también tiene un límite de capacidad.
Me gustan las adiciones de detalles a la mecánica, pero como dije, sugeriría editar la pregunta (esquina inferior izquierda de su publicación) para que tal vez diga algo como "¿cómo afectaría la fricción a un usuario de magia basado en la física en estas circunstancias? ?" O algo similar que sea más definido y menos amplio. Si no lo hace, corre el riesgo de ser trasladado a la sección de chat, donde puede o no obtener las respuestas que desea.
*¿Éter? o es ortografía intencional
Se supone que es éter, gracias. No podía recordar cómo se escribe
Trivia: Death March to the Parallel World Rhapsody tiene magia basada en la programación, aunque no entra en detalles.

Respuestas (1)

  1. Espera, ¿a qué te refieres con física? ¿Significa que la energía no se puede crear ni destruir? Y por ejemplo, la telequinesis no es posible?
  2. Necesitamos componentes básicos para poder ver si hay alguna forma en que podría abusarse de la OMI. ¿Qué está permitido? ¿Qué no lo es?

maná

  • Todos tienen una capacidad de maná, presumiblemente aumentando a medida que se vuelven más fuertes.
    • ¿Hay un límite en la cantidad de maná que alguien puede canalizar a la vez? por ejemplo, digamos 50 éter para hechizos instantáneos simultáneos
  • Los componentes extraen una cierta cantidad de maná por uso
    • ¿Hay hechizos de fondo? por ejemplo, un escudo que dibuja como 5mp/min o 5mp para regenerarse por completo

Componentes

Del comentario de OP

  • Elementos
    • Fuego
    • Agua
    • Tierra
    • Aire
  • Energía cinética
    • Movimienot
  • Energía térmica
    • Calefacción: esto posiblemente se puede usar como una alternativa a la magia de fuego.
    • Enfriamiento
  • forma de proyectil
  • Área objetivo
    • Si está presente, le da al hechizo un radio de área de efecto.
    • ¿Posiblemente la forma del objetivo?

pergaminos

  • Trozos de papel con un diagrama que describe los componentes: esto es muy difícil de descifrar, por lo que el usuario no conoce el hechizo exacto pero puede discernir sus propiedades.
La energía no se crea ni se destruye solo se transmuta. La telequinesis podría funcionar, pero de forma indirecta. Por ejemplo, aplicarle movimiento.
@TheLastRemnant Correcto. Entonces, ¿se permitiría el enfriamiento? ¿Ya que eso es como quitarle energía? ¿O es simplemente transferencia de calor lejos de un área
transferencia de calor en todas sus formas. Podrías congelar a un enemigo hasta la muerte o asarlo crujiente. Eso también requiere un componente de destino
¿Crees que hay un lugar mejor para mover mi proyecto que sea más fácil de seguir? Eso también permite que otras personas trabajen al mismo tiempo.
@TheLastRemnant HackMD si te refieres a ideas colaborativas, un canal de chat SE (o Discord, supongo) para acompañar eso también sería genial
discord.gg/dyGpk3 mueve el chat a discord, lo haremos