¿Cómo funciona un hechizo de suerte? [cerrado]

Don ha sido un dolor real para Harry, quien resulta ser un aspirante a mago, y decide recuperar algo de su propio dinero: ¡lanza una maldición de mala suerte! Ahora, cada vez que Donald tira dados, roba cartas o realiza cualquier otra actividad basada en la suerte, obtiene el peor resultado posible.

Pero le encanta jugar al póquer, por lo que piensa en una forma inteligente de vencer al sistema: antes de mirar sus manos, ¡intercambia con un jugador al azar! Ahora alguien más tendrá su mala suerte. ¿O lo harán?

Digamos que su mala suerte no puede ser vencida ni eludida. Incluso después de intercambiar cartas, siempre tiene la peor mano. Pero esto significa que el hechizo puede saber de alguna manera que va a intercambiar manos, en lugar de simplemente asegurarse de que recibe una mala. Además, la mala suerte inmediata supera a la buena suerte posterior, por lo que si corre para tomar un autobús, lo perderá, incluso si ese autobús choca 10 minutos después.

La magia funciona de acuerdo con reglas específicas, y definitivamente no es consciente ni consciente de sí mismo, entonces, ¿cómo puede asegurarse de que su suerte sea mala, independientemente de lo que haga para evitarlo?

Actualmente, lo único en lo que puedo pensar es en algún tipo de causalidad inversa: que cada vez que sucede algo bueno, el hechizo de la suerte hace que eso no haya sucedido. Pero eso es entrar en el viaje en el tiempo, lo cual es realmente complicado. ¿Alguien puede pensar en una forma de implementar este hechizo para que sea algo que un aprendiz de mago pueda lanzar, en lugar de algo poderoso y complicado? Quiero que el mundo sea muy similar al nuestro, lo que significa que los magos no pueden ser demasiado poderosos.

Editar: Para aclarar lo que estoy preguntando.

Para que un hechizo cause mala suerte a alguien, necesita saber la diferencia entre un resultado "bueno" y "malo". Esto es fácil de probar una vez que se ha obtenido el resultado; simplemente verifique, "¿está contento el objetivo?" si = bueno, no = malo.

El problema es que necesita saber esto antes de que ocurra el resultado. Por lo tanto, debe poder determinar si un evento futuro es bueno o malo. Lo que significa que debe poder enviar una señal en el tiempo o ser capaz de modelar el mundo con la precisión suficiente para formar una predicción sólida, que es efectivamente precognición. Cualquiera de estos son efectos increíblemente poderosos, que tendrían un gran impacto en el mundo. Las loterías quebrarían, los resultados de las elecciones se conocerían de antemano, las guerras se reducirían a quién tiene el mejor precog en lugar del mejor ejército... en general, causaría grandes cambios.

No quiero esto; Quiero un mundo que se parezca bastante al nuestro, excepto que, acechando en las sombras, hay un pequeño número de personas con poderes mágicos, que pueden causar buena/mala suerte sobrenatural, pero que son lo suficientemente poco poderosos como para tener un impacto mínimo en el resto del mundo.

El problema que estoy tratando de resolver es, ¿cómo puede un hechizo mágico saber que un empujón específico causará un resultado bueno o malo, sin ser consciente o capaz de ver el futuro?

He votado para cerrar esta pregunta porque no está claro lo que está preguntando porque no nos ha proporcionado ninguna información de fondo. ¿Cuáles son las reglas de su sistema mágico? ¿Cuál es el costo para el lanzador de hechizos? ¿La magia es divina, lo que significa que cualquier cosa puede verse afectada, o tiene límites? Esto es importante porque has pedido una dicotomía: quieres cambiar una de las no fuerzas más poderosas del universo (oportunidad aleatoria) y quieres que un mago débil lo haga. Necesitamos información sobre su mundo para darle una respuesta en el contexto de su mundo. Si proporciona esta información, eliminaré mi voto.
En realidad, esta es una pregunta divertida, pero difícil de formular para este sitio. La mala suerte en la mano de póquer continúa... la mala suerte no implica que las cartas que le repartieron sean las malas, implica que las que recogió son las malas. Es decir, en el momento en que se ve obligado a cambiar de carta, cambia las grandes cartas que le han repartido con alguien a quien le han repartido cartas horribles... las veces que se ve obligado a quedarse con sus propias cartas son las veces que le han repartido cartas horribles. En este caso, él está 'obligado' o influenciado a elegir las cartas malas, no es que alguna mano haya/siempre se repartan cartas malas.
@JBH En realidad, estoy preguntando más o menos lo mismo que tú: ¿qué tipo de reglas necesita mi sistema mágico para permitir que un mago débil cambie una de las fuerzas más poderosas del universo? Tengo la misma intuición que tú, esa es una dicotomía que es difícil de resolver, por lo que estoy publicando pidiendo ideas sobre cómo resolverla.

Respuestas (2)

Tu hechizo de suerte en realidad no afecta la causalidad, simplemente da empujones psicológicos en los momentos adecuados, mientras conoce los resultados inmediatos de varios escenarios predecibles.

Si Don está considerando intercambiar manos con otro jugador, el hechizo lo empujará a tomar la decisión si saldría peor, y en contra si saldría mejor. Si lanza un par de dados, puede tener un ligero espasmo muscular en el momento justo para que los dados comiencen su predecible viaje a través de la física en el punto que le dé el peor resultado.

Si tiene la intención de tomar el autobús, todo lo que necesita suceder es que ocurran una serie de inconvenientes de antemano. Accidentalmente pierde las llaves cuando va a cerrar la puerta con llave, o inconscientemente reduce la velocidad de su paso para que tarde un poco más en llegar a los semáforos, lo que significa que cambian en el momento equivocado, lo que lo obliga a esperar un ciclo completo.

Ninguna de estas cosas requiere nada más que predecir el resultado lógico de una acción. En algunos casos, la lógica puede ser complicada (como simular un lanzamiento de dados para encontrar el punto equivocado para soltarlos), pero eso solo requiere el poder de procesamiento de una computadora, no un viaje en el tiempo.

La mala suerte es mala suerte, por lo que si Don decide intercambiar las cartas, será la peor persona posible de quien intentar obtener las cartas, ¿quizás un primo del jefe de la mafia local? El resultado del intercambio de cartas sería una noche pasada en la cuneta golpeada hasta la pulgada de su vida. Y sin los zapatos...

Eso no requeriría la suerte de 'saber' cuáles serían todas las manos del jugador. No necesitas preocuparte por eso, solo piensa en el peor resultado posible de la situación en la que Don se metió debido a sus acciones.