¿Esto transmite que recomiendo la antología que estoy reseñando?

Aquí hay una versión recortada de una reseña de una antología que escribí hace un tiempo ( reseña original completa aquí ). La mayoría de las historias eran bastante buenas, algunas eran excelentes y había algunas malas. Para una antología, considero que es nada menos que espectacular, pero algunas respuestas tibias me dieron la sensación de que tal vez esa recomendación final no era tan clara: más "algunas historias son buenas y otras son malas" que "como la mayoría de las antologías". , algunas historias son mejores que otras, pero hay cosas buenas y cosas geniales que valen la pena".

Dejo más críticas que elogios, porque si parece demasiado duro, quiero saberlo. También estoy eliminando todos los nombres propios, ya que no quiero que esta pregunta surja en las búsquedas de la antología real o su autor.

Comencemos diciendo que esta es una colección fuerte y sólida. Casi todas las historias de la antología son, como mínimo, una lectura agradable, y muchas de ellas hacen mucho más que eso. Permítanme centrarme en las historias que encontré particularmente fascinantes.

El trío fuerte que, en mi humilde opinión, forma la columna vertebral de la antología son [Historia 1] [descripción de 10 palabras], [Historia 2], [descripción de 10 palabras] y [Historia 3], [descripción de 10 palabras].

Cada una de estas historias es excelente. [Story 1] nos sumerge sin esfuerzo en una era diferente y una mentalidad diferente. [La historia 2] combina una premisa de ciencia ficción muy ordenada con el dolor y las heridas humanas; expresarlo todo en el pasatiempo familiar y friki de coleccionar lo convierte en una historia poderosa e inusual. Y [Story 3] transmite a la perfección la incertidumbre y la desesperación de sus personajes, al mismo tiempo que les da vida, además de una sorprendente conclusión que seguramente dejará a los lectores sin aliento.

Una cosa que este trío de historias tiene en común es que están firmemente arraigadas en un elemento que es firmemente mundano, pero desconocido, menos conocido. [Elaboración sobre este punto.]

El otro elemento crucial de estas historias que me gustaría tocar es: el suspenso. Lo estás haciendo bien. [Elaboración sobre este punto.]

Es posible que el resto de las historias no alcancen la marca establecida por [tres historias increíbles], pero muchas de ellas tienen premisas intrigantes e ideas interesantes. Muchas de estas historias son simples, de una sola nota, pero son notas interesantes y desconocidas. [Ejemplos.] Las historias restantes son en su mayoría cuentos sólidos y bien escritos que involucran tropos familiares; la mayoría de estos son agradables pero olvidables, pero disfruté especialmente [Story 4] por su extraña elección creativa de detalles y giros en la trama.

La antología no es perfecta: [Historia A], que va y viene entre tres personajes no relacionados, y [Historia B, que lleva el nombre de un poema], que se construye alrededor del poema titular, me pareció que subyugaban el contenido a la estructura, y yo No le importaba mucho el experimento. [Historia C], por otro lado, se adentraba demasiado en un territorio familiar: cuando los viajeros novatos descubren que su primer transporte es el Hindenburg justo antes de que se estrelle, no es difícil adivinar el patrón, pero los protagonistas tardan una eternidad en darse cuenta de lo que está pasando. en. Particularmente agravante fue [Historia D], que se leía como una fantasía urbana juvenil escapista genérica. Ya sabes, del tipo en el que al adolescente se le permite ser obsesivo y acosador porque, muy convenientemente, su rival es en realidad un troll, y todos los demás personajes son similares.Codificado por colores para su conveniencia , formando un gran lío de autocomplacencia. Claramente no es una historia destinada a ser pensada mucho.

En resumen, [Nombre del libro] es una excelente y valiosa antología de un solo autor, de un autor al que sin duda vale la pena seguirle la pista. Solo unas pocas historias aquí son lecturas obligatorias absolutas, pero algunas de ellas y una casa llena de historias agradables y creativas hacen que sea una colección muy agradable.

¡Muchas gracias!

Respuestas (3)

Bueno, lo encuentro un poco conflictivo en términos de tu elogio. Pareces cambiar entre agradable y olvidable. La impresión que tengo de lo que has escrito es que estás firmemente en el medio. Palabras como "bien", "agradable" y "agradable" son bastante leves en términos de elogio, en mi opinión, y significan que la antología es, en general, simplemente promedio. Es como decir que algo es "bonito" o "decente". Simplemente no me emociona, ni me transmite que usted encontró la antología emocionante o que valió la pena el tiempo y el esfuerzo.

Compara eso con cuando usaste la palabra "excelente", lo que me hizo prestar atención a esas historias en particular. Quería pasar por alto a los demás en comparación.

Además, solo para señalar: en su pregunta, afirma "Para una antología, considero que es nada menos que espectacular", pero ciertamente esa no es la impresión que da en su artículo. De hecho, no dices nada por el estilo. Da la impresión de estar sentado en la cerca y cubriendo sus apuestas, casi como si no se comprometiera. Si hubieras comenzado diciendo que "Esta es una antología espectacular por el hecho de que la mayoría de las historias son excelentes, sólidas y bien contadas", cambiaría por completo el tono.

Y otro punto: ten cuidado con el elefante rosa. No pongas cosas negativas en mi cabeza. Por ejemplo:

Es posible que el resto de las historias no alcancen la marca establecida por [tres historias increíbles], pero muchas de ellas tienen premisas intrigantes e ideas interesantes. Muchas de estas historias son simples, de una sola nota, pero son notas interesantes y desconocidas.

El problema con el lenguaje que has usado aquí es que me has metido en la cabeza que:

  • La mayoría de las historias no son tan buenas como las otras tres.
  • La mayoría de las historias son historias simples de una sola nota.

No importa que matices tus declaraciones después, me has hecho pensar en esos dos hechos, y eso es lo que recordaré.

Mi reacción a la reseña fue:

"Hay tres buenas historias, cuatro malas y un montón de buenas".

No estoy seguro de cuántas historias contiene la colección, pero si solo tres del grupo son dignas de mención, podría pensar que no vale la pena el costo (en dólares o energía) para leer.

La parte rocosa realmente comienza en el sexto párrafo. Las dos primeras oraciones se configuran como [palabras negativas] pero [palabras buenas]. Poner las cosas negativas primero pesa más en mi mente que las palabras positivas. El mensaje real es la tercera oración: "Las historias restantes son en su mayoría cuentos sólidos y bien escritos que involucran tropos familiares". Creo que esta oración es un ejemplo del tono que estás buscando. Comienza positivo y explica las deficiencias con un vocabulario más suave.

Como persona que generalmente no está familiarizada con el contenido de las antologías, tres buenas historias en total no parecen muy atractivas. Si tres de x es en realidad un número espectacularmente alto, menciónalo en la reseña.

Tus pensamientos y reacciones son las cosas importantes. Sin embargo, los camuflas:

"Comencemos diciendo que esta es una colección fuerte y sólida. Casi todas las historias de la antología son, al menos, una lectura agradable, y muchas de ellas hacen mucho más que eso. Permítanme centrarme en las historias que encontré particularmente fascinante."

¿Puedo sugerir?

" Comencemos diciendo que t
Esta es una colección fuerte y sólida. Casi todas las historias de la antología son , al menos, una lectura agradable. y muchas de ellas hacen mucho . Muchas son mucho más. que eso . Permítanme centrarme en las historias me parecieron particularmente fascinantes " .

Más de la mitad de sus palabras son adornos que distraen, en mi opinión, y debilitan su mensaje. El párrafo se lee como su primer borrador tímido.

Estás convencido de esta antología; por favor déjeme escuchar su convicción.