¿Están prohibidas las operaciones de cambio de sexo para los no judíos?

En situaciones muy específicas, algunos decisores halájicos han permitido operaciones de cambio de sexo, como en el caso de bebés que nacen con algún tipo de anomalías genitales. Sin embargo, el consenso parece ser que generalmente están prohibidos, al menos para los judíos. Esto se debe a que involucran varias prohibiciones halájicas, como la prohibición de la esterilización.

¿Las operaciones de cambio de sexo también están prohibidas para los no judíos? ¿Por qué o por qué no?

Fuentes:

Respuestas (2)

Las siguientes líneas pretenden dar a conocer algunos conceptos básicos para entender la Halajá. Intentaré responder a esta pregunta, con muchas dificultades en el dominio halájico. el asunto se refiere a una increíble variedad de casos en la sala médica. Aquí hay una cita de Medscape

En una mujer virilizada, el procedimiento quirúrgico se denomina genitoplastia feminizante e incluye vaginoplastia y clitoroplastia. No se ha determinado el momento óptimo de la genitoplastia feminizante. Los varones poco virilizados suelen tener hipospadias que requieren reconstrucción quirúrgica. La modesta cantidad de datos disponibles sobre el momento de la cirugía reconstructiva del hipospadias deriva principalmente de estudios reconstructivos y opiniones de expertos; hasta que se disponga de más y mejores datos, puede ser razonable recomendar la cirugía temprana, entre los 6 y los 18 meses de edad.[16] Se puede considerar la reasignación de género en pacientes con DSD 46,XY e insuficiencia genital.

Parece que antes de la cirugía, la hormonoterapia o la cirugía, las pacientes ya estaban destinadas a ser estériles y algunas no llegarán a la pubertad. Supongamos que hay casos o intervenciones que generarían infertilidad, dicho cambio de sexo como persiguiendo ambos términos “identidad sexual y orientación sexual”. El caso de infertilidad que se presentó inicialmente también son cuestiones relevantes de la Halajá.

el trabajo del cirujano, aun una vez realizado, no comparte todos los caracteres de los órganos sexuales, en particular no habrá placer sexual, en rigor, ni fertilidad como ya dijimos. Entonces, desde un punto de vista práctico, puede considerarse como una castración. La pregunta hacía referencia a una diferencia entre pacientes judíos y no judíos.


Examinemos el problema en el lado judío antes y después en el lado de Bene Noach.

La prohibición de castrar a un ser humano: Gemara Shabbath 110B y 111A

Γתניא מניין לסירוס באדם שر .isc. אסור ת''ל {ויקרא כב-כד} ובארצכם לא תעשecc בכם לriba תעשו דברי ר 'חנינא (' en tu tierra no lo hace '<=>' en ustedes mismos en ustedes mismos ').

Vemos más adelante en este texto dos leyes bastante circunstanciales en nuestro tema:

  1. Prohibido castrar a un macho ya estéril. Es decir que no tiene derecho a hacer nada que aumente la amputación de sus genitales. (Pero como la intervención no invasiva puede ser diferente)
  2. y la falta de prohibición de esterilizar a una hembra (Pero castrar quirúrgicamente eso es assur Miderabanan) {la diferencia entre macho y hembra aparece directamente ligada a la diferencia que estos tienen sobre el comando "Pru Urvu"}.

¿Qué pasa con la prohibición de la castración en "Bne Noach"?
parece que encontramos dos opiniones en la Guemará (BM 90AB).

  • Según una opinión, pueden castrar animales e incluso humanos,
  • y según la segunda opinión, no tienen derecho a castrar animales ni humanos.
    Dirija nuestra atención a esta segunda opinión. Primera BM 90B:

אמר רב פפא בני מערבא סברי לγ כר ' חידקא
דאמר בני נח מצוagaן על erior '' ך דתנא דבי מנשر שבע מצות נצטechza בני נח ע''ז וגילículo עריículoת ighכיכות דמים גזל ″ מן מן riba סירículo כל Sin embargo (agrega de la cuenta de las leyes de siete nohide la obligación de establecer tribunales y prohibición a la cursos; prohibió Kilaym y la castración.)

Pero esta opinión se establece cada vez como un Shita (lo que indica que esto no es la Halajá).


Como conclusión

  1. Un no judío opera a un no judío en sí mismo: no encuentro ninguna prohibición.
  2. Un no judío opera a un judío. es mas complejo

Nos enfrentamos obviamente a una prohibición (De Rabane) si le pedimos que haga por nosotros algo que no tenemos derecho a hacer. Puede ser posible pedirle que opere a una niña. Para un chico es más complicado y no sé. hacer un acto no mutilador, mediante inyección de radiación y no una cirugía es quizás menos problemático.

Las operaciones de cambio de sexo están prohibidas a los bnei noach con el argumento de que esto es una destrucción del cuerpo y además anula y contradice el propósito de la creación (así como está prohibido a los noachides mezclar diferentes especies de árboles frutales o diferentes especies de animales) . Ver Sheva Mitzvot Hashem (vol II), Parte V, 9:4.