¿Están caídos todos los ángeles que esperan el juicio? 1 Corintios 6:3

A la luz de este verso

“¿ No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles ? ¡Cuánto más, pues, las cosas de esta vida ! 1 Corintios 6:3

Y teniendo en cuenta que aggelos es un mensajero, por lo tanto una descripción de vocación más que una descripción de su ser y atributos. Dirigir la atención a su ser.

“¿ No son todos espíritus ministradores enviados para servir a favor de los que han de heredar la salvación ?” Hebreos 1:14

¿Es posible, pues, que no hayan caído todas las huestes celestiales que se han descarriado y esperan el juicio? ¿Es el pasaje de Corintios una indicación de que no están caídos? ¿O aunque caídos siguen siendo ángeles? Pero como mínimo, ¿o bien, están bajo la jurisdicción de Dios?

¿Qué diremos de este ejemplo?

“Entonces un espíritu se adelantó y se paró delante del Señor, diciendo: 'Yo lo seduciré.' Y el Señor le dijo: '¿Por qué medio?' Y dijo: Saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: 'Tú debes seducirlo, y tendrás éxito; sal y hazlo.” 1 Reyes 22:21-22

¿Era este un “ángel” o uno caído?

Sabemos que satanás ha sido juzgado y posiblemente todos los hijos rebeldes de Dios según Deu 32:8DDS y Psa82

Jehová ha quebrantado el bastón de los impíos, el cetro de los gobernantes , que hería con ira a los pueblos con golpes incesantes, que dominaba a las naciones con ira con persecución incesante ”. Isaías 14:5-6

Este es el juicio. Y podemos confirmar que satanás ha sido juzgado

respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ES juzgado .” Juan 16:11

Por lo tanto, a menos que esperen más juicio, están excluidos del pasaje de Corintios.

¿No han caído también algunos ángeles que esperan el juicio? ¿O son uno y el mismo, es decir, caídos pero todavía ángeles?

Sería necesario considerar también 'ángeles elegidos'. Te mando delante de Dios, y del Señor Jesucristo, y de los ángeles escogidos. . . 1 Timoteo 5:21.
¿Debería incluirlos también @NigelJ?
Bueno, para ser honesto, inicié el texto porque pensé que te habías olvidado por completo de los ángeles elegidos. Tu pregunta parece implicar que todos los ángeles han caído.
Pensé que era un hecho @NigelJ que no todos los ángeles serán juzgados, "los que esperan el juicio" en contraste con los que no lo esperan. Es por eso que quería centrarme solo en aquellos que esperan juicio. Y si los que esperan el juicio son o no ángeles caídos, no ángeles caídos pero han errado o ambos.

Respuestas (4)

Los ángeles no caídos, si son juzgados, deben ser juzgados por sus fechorías, y dado que no tenemos ni podemos tener ningún conocimiento sobre los pecadillos angélicos, preferimos relegar este juicio completamente a Cristo, quien creó esos ángeles y respirar libremente sin cuidado. sobre esta materia.

Aún así, es increíblemente extraño imaginar cómo el Arcángel Miguel se emborracha y se olvida de cumplir el mandato de Cristo, y luego se acerca a Él con una sonrisa tímida y culpable por pedirle perdón, o cómo un querubín se mete en un acalorado altercado contra un serafín en el cuestión de quién es mayor Ronaldo o Mes… oh, perdón, San Patricio o San Benito, y se dan puñetazos y tienen pocas de sus seis alas rotas, sus plumas esparcidas por todo el Cielo, por lo que obtienen una suspensión temporal de su deberes celestiales. Tales historias embellecerían el Monte Olimpo pero difícilmente los Cielos Cristianos.

¿Osa alguno de vosotros, teniendo algo contra otro, ir a juicio ante los injustos, y no ante los santos?
-- 1 Corintios 6:1 (RV)

La preocupación de Pablo es acerca de la falta de disposición de los corintios para "resolver disputas" internamente. El juicio al que se refiere no tiene nada que ver con la condenación y el "juicio eterno".

Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración cuando el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. .
-- Mateo 19:28 (RV)

Parece que todavía habrá una necesidad de "resolución de disputas" en la regeneración. La diferencia, sin embargo, entre ese mundo y este es que los jueces no serán movidos por ningún otro motivo que no sea el de servir al Señor, por lo que sus juicios serán sin parcialidad y dignos de confianza.

Tal sistema la iglesia debería estar emulando en este mundo. Sabes:

Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
-- Mateo 6:10 (RV)

Comentarios adicionales

34 Y respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este mundo se casan, y se dan en matrimonio: 35 Mas los que son tenidos por dignos de obtener aquel mundo, y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en matrimonio; 36 Ni pueden morir más, porque son iguales a los ángeles; y sois hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.
-- Lucas 20:34-36 (RV)

Según Jesús, los ciudadanos del otro mundo serán iguales a los ángeles, por lo que estos son aquellos para quienes serán necesarios los jueces y el juicio para "resolver las disputas" en ese mundo.

Esta respuesta no discute los textos citados en la pregunta y ha evitado el tema (ángeles) de la pregunta.
@NigelJ El texto citado fue 1 Corintios 6: 3, cuyo contexto comienza con 1 Corintios 6: 1, que el OP ha ignorado. Ignorar el contexto es sin duda una hermenéutica descuidada.
Muy bien, ha creado el contexto @enegue para su publicación, ahora siga y explique v3, ¿a qué ángeles se refiere? (Y en consecuencia en qué edad). Comenzaste una buena discusión pero no terminaste del todo tu pensamiento.
Y hablando de contexto, ¿de dónde está citando? ¿Dónde dice que juzgaremos a los ángeles? Parece bastante obvio preguntar “¿no sabes...?” como si deberían haberlo sabido. Ese es realmente el contexto de la referencia a los ángeles, si realmente lo tiene o sabe de dónde está citando.

Apocalipsis describió una escena en el capítulo 12, una guerra entre los ángeles elegidos y los ángeles caídos;

7 Entonces estalló la guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón, y el dragón y sus ángeles se defendieron.

8 Pero él no era lo suficientemente fuerte, y perdieron su lugar en el cielo.

9 Fue arrojado hacia abajo el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo o Satanás, el cual engaña al mundo entero. fue arrojado a la tierra, y sus ángeles con él.

Así que hay ángeles elegidos y ángeles caídos, los ángeles caídos fueron arrojados a la tierra. Entonces, cuando uno estaba desconcertado por un ángel caído, ambos serán juzgados;

Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de azufre ardiente, donde habían sido arrojados la bestia y el falso profeta. Serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 20:10)

En 1 Reyes 22, a pedido del rey de Judá, Josafat, el rey Acab envió un oficial al profeta Micaías, para consultar una profecía del Señor. A Acab no le gustaba Micaías porque Micaías siempre profetizó lo contrario a su favorito. El oficial le advirtió a Micaías que le diera buenas palabras. Micaías fingió cumplir, pero inmediatamente fue reprendido por el rey Acab, quien sabía que había fingido. Entonces Micaías contó la historia del complot de un espíritu engañador, en 1 Reyes 22:19-23.

La pregunta es, Micaiah fingió una vez, ¿falsificó también esta historia? Como sabía que Ahab ya había tomado una decisión, no importaba lo que dijera, así que ¿por qué no inventar una historia sarcástica para burlarse de él?

Los ángeles fueron seres creados, como nosotros los humanos, todos juzgamos según nuestras obras en el juicio final. Había un trono en el cielo (Ap 4, 2), alrededor del trono había otros veinticuatro tronos y sentados en ellos estaban veinticuatro ancianos (Ap 4, 4). Iban vestidos de blanco y tenían coronas de oro en la cabeza, simbolizaban al humano victorioso.

Así que sabemos, el victorioso se presentará en el día del juicio, para presenciar el juicio. El "nosotros" en 1 Cor 6:3 se refiere al cristiano victorioso, como dijo Jesús;

5 El que salga victorioso, como ellos, se vestirá de blanco. Nunca borraré el nombre de esa persona del libro de la vida, sino que reconoceré ese nombre ante mi Padre y sus ángeles. (Apocalipsis 3:5 NVI)

21 Al que salga victorioso, le daré derecho a sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. (Apocalipsis 3:21 NVI)

Las preguntas se basan en una premisa falsa de que hay mensajeros/ángeles celestiales caídos. La falsa creencia de los "ángulos caídos" surgió durante el período intertestamentario bajo la presión de los gobernantes selúcidas y griegos que querían que Jerusalén y Judea se ajustaran a las prácticas sociales y religiosas paganas griegas.

No hay mensajeros/ángeles celestiales que hayan pecado o caído del cielo. Eso es suponer que los mensajeros celestiales de Dios estaban sujetos a la Ley de Moisés dictada en el Sinaí. ¡También es presumir que los mensajeros celestiales no conocen ni entienden el poder de nuestro Padre celestial a quien ven y enfrentan todos los días! Los mensajeros celestiales hacen la voluntad de nuestro Padre que está en los cielos (Sal. 103:20).

(Consulte "Probando a los espíritus Parte IVa - Ángeles calumniadores aquí y Parte IVb aquí , así como las publicaciones de Stan Lindsey citadas allí).

Además, la pregunta también supone, como comúnmente se enseña, que el "príncipe de este mundo" (Juan 16:11), o el "dios de este mundo" (2 Cor. 4:4) se refiere al "diablo" o "Satán". Esa falsa creencia también proviene de la teología pagana de la creencia persa zoroastriana en una religión de dos dioses.

La primera perspectiva de la audiencia revelará que había un "dios" de su mundo - el imperio romano, el cuarto reino de la bestia de Daniel - que gobernaba sobre su mundo - el César que se hacía llamar hijo de "dios". Ese César en particular que gobernó el imperio romano durante el tiempo en que se escribieron tanto el evangelio de Juan como 2 Corintios fue Nerón.

La frase "el dios de este mundo" nunca se refirió al diablo o a Satanás, ya que nuestro Padre que está en los cielos nunca ha abdicado de su gobierno y autoridad sobre esta tierra (Éxodo 19:5; 1 Crónicas 29:12; Salmo 47). :2; 103:19; Sal. 22:27-28; etc.) Véase el post "El Dios de este siglo..." TriturandoElVelo .)

Y además, la pregunta asume que el pronombre "nosotros" en 1 Cor. 6:3 incluye a la audiencia. ¿A quién se refiere "nosotros" sino a los apóstoles de los cuales Pablo es uno de los ministros de las asambleas de Cristo, la ecclesia?

El contexto de 1 Cor. 6 era de los hermanos que se demandaban unos a otros ante tribunales injustos de incrédulos. Pablo les estaba diciendo que tenían discernimiento para juzgar dentro de la asamblea, y que la máxima autoridad sobre ellos eran los apóstoles a quienes Cristo les había dado la autoridad como ministros de las asambleas. Los Apóstoles estarían juzgando a los "mensajeros/ángeles" del evangelio de Cristo, aquellos mensajeros que podrían estar tratando de alterar o cambiar el mensaje del evangelio (1 Gal. 1:7-10).

(Vea también la publicación en mi blog "La primera perspectiva de la audiencia de Romanos 13" aquí ).

Por lo tanto, como no hay ángeles caídos, no hay mensajeros/ángeles celestiales esperando juicio. Y, como el "dios de este mundo" era César Nerón, quien ya había sido juzgado por nuestro Padre celestial, no se aplica a 1 Cor. 6. Y, el juicio de las cosas de esta vida no se refiere al juicio de las cosas en el cielo, la próxima vida.

La promesa de reinar con Cristo en el cielo no implica que asumiremos su papel de juicio en el cielo. Todo juicio se deja a Cristo (Juan 5:22, 27; 8:16; Rom. 2:16; 2 Tim. 4:1). En ninguna parte las escrituras dicen que juzgaremos en lugar de Él o para Él.

La respuesta a la pregunta es que no hay mensajeros celestiales esperando el juicio. Todos los mensajeros sujetos a juicio son hombres terrenales que son incrédulos, o que se han apartado del evangelio de Cristo.