Castigo por torturar

Me está costando encontrar información sobre cómo clasificar torturar a alguien (palizas, agujas esterilizadas debajo de las uñas, ahogamiento, inanición, sobrecarga sensorial, privación del sueño, ese tipo de tortura física) en términos de derecho penal. Podría verlo como una simple cuestión de qisas, pero no estoy seguro de si ese es el caso y cómo se aplican las qisas cuando no hay daño permanente.

Pregunta: ¿En qué delito se clasifica la tortura y cuál es su castigo?

Puede valer la pena señalar que Qisas tendrá ciertas limitaciones y no es solo una cuestión de 'haz con ellos lo que te hacen', es decir, ser víctima de una violación no te permite violar al violador.
@Aboudi Sí, tengo una idea aproximada de lo que significa qisas, según tengo entendido, se trata más de devolver el mismo daño permanente que de infligir el mismo dolor; esto puede estar mal, pero agradezco la nota.
Relacionado: ¿Cuál es la posición islámica sobre la tortura de prisioneros? Aunque no tiene respuesta por el momento.

Respuestas (2)

وَكَتَبْنَا عَلَيْهِمْ فِيهَا أَنَّ النَّفْسَ بِالنَّفْسِ وَالْعَيْنَ بِالْعَيْنِ وَالْأَنفَ بِالْأَنفِ وَالْأُذُنَ بِالْأُذُنِ وَالسِّنَّ بِالسِّنِّ وَالْجُرُوحَ قِصَاصٌ ۚ فَمَن تَصَدَّقَ بِهِ فَهُوَ كَفَّارَةٌ لَّهُ ۚ وَمَن لَّمْ يَحْكُم بِمَا أَنزَلَ اللَّهُ فَأُولَٰئِكَ هُمُ الظَّالِمُونَ

Y allí les habíamos ordenado: 'Vida por vida, y ojo por ojo, y nariz por nariz, y oreja por oreja, y diente por diente, y para toda herida, como por me gusta. Pero el que la deja por caridad, será para él una expiación. Aquellos que no juzgan por lo que Allah ha revelado son, de hecho, los malhechores.

Hay muchos crímenes con los que el Islam no ha especificado exactamente qué hacer y se dejó que el gobernante decidiera. Tomemos el secuestro, por ejemplo, el Islam no ha especificado un castigo para el secuestro y se deja abierto para que el gobernante decida.

Tenga en cuenta que los delitos por los que no se ha castigado dependen únicamente del gobernante (o de quien esté autorizado para hacerlo) y los delitos para los que el Islam especificó un Had , el gobernante puede agregar más castigo pero nunca puede ignorar un castigo que Dios ha especificado

La tortura fue uno de los delitos que no han tenido un castigo específico por parte del Islam (aparte de cegar a alguien [golpearse el ojo] recibes el mismo castigo, pero la tortura en su conjunto es muy amplia y no se especificó exactamente acerca de ella) . ) por lo tanto depende del gobernante pero hay un verso específico que ayuda mucho en este asunto y relacionado

"إِنَّمَا جَزَاءُ الَّذِينَ يُحَارِبُونَ اللَّهَ وَرَسُولَهُ وَيَسْعَوْنَ فِي الْأَرْضِ فَسَادًا أَن يُقَتَّلُوا أَوْ يُصَلَّبُوا أَوْ تُقَطَّعَ أَيْدِيهِمْ وَأَرْجُلُهُم مِّنْ خِلَافٍ أَوْ يُنفَوْا مِنَ الْأَرْضِ ۚ ذَٰلِكَ لَهُمْ خِزْيٌ فِي الدُّنْيَا ۖ وَلَهُمْ فِي الْآخِرَةِ عَذَابٌ عَظِيمٌ"

Aquellos que hacen la guerra contra Allah y Su Mensajero, y andan por la tierra esparciendo el mal, de hecho, su recompensa es que sean asesinados, o crucificados, o que les corten las manos y los pies de los lados opuestos o sean desterrados de la tierra. Tal será su degradación en este mundo; y les espera un poderoso castigo en el Mundo Venidero

En este versículo, Dios ha mencionado algunos castigos para las personas que hacen cosas extremadamente horribles; la clave aquí es "y andad por la tierra esparciendo maldad". La tortura podría considerarse como esparcir travesuras en la tierra, entonces elegiría el castigo más adecuado de este versículo por su crimen (considerado por muchos eruditos bien establecidos [esto no significa que el gobernante aún no tiene la opción]).

Los castigos en este versículo generalmente se usan para crímenes demasiado horribles y, por lo general, para criminales malvados bien conocidos que realmente causan travesuras a todos. En conclusión, el castigo de la tortura depende del gobernante, se deja abierto para nosotros, pero para alguien que lo hace constantemente (el famoso criminal), entonces su castigo probablemente se seleccionaría del segundo verso mencionado.

Te has perdido el tema y has usado mal y malinterpretado tus referencias del Corán. El primer verso ha sido revelado en la Torá y el segundo verso sobre hirabah
Claramente te falta información y no sabes de lo que hablas. Si crees que entiendes todo en el Corán y el Islam en general, ¿por qué preguntar?
¡Esto realmente necesita elaboración!

Honestamente, la única respuesta que puedo encontrar es a través de Fiqh o historias históricas de Sahabah (RA). Por ejemplo, Fayruz al Daylami (RA) tuvo una pelea con un Tabi'ee y accidentalmente hizo que esa persona sangrara por la nariz. Cuando Tabi'ee lo perdonó (a pedido de S. Umar ibnul Khattab (RA)), Fayruz al Daylami (RA) le dio a ese hombre 30,000 dinares o dirhams (podría ser alrededor de $ 8K- $ 4.9M más o menos). Entonces eso realmente no es práctico en el tiempo de hoy (supongo que la mayoría de las personas son demasiado pobres para pagar eso).

La única opción que creo disponible (obviamente, solo Muftis, Fuqaha y Usooliyun tienen derecho a discutir esto) es que una persona tome las leyes de qisas del Fiqh contemporáneo y equipare las multas de restitución a cualquier síntoma que haya tenido la persona. En palabras sencillas, si una persona ha sido torturada en su zona privada y ha quedado impotente, la restitución para ella debe ser igual a la de una persona que fue castrada ilegalmente. Si una persona fue torturada hasta que una extremidad quedó paralizada, su restitución debe ser equivalente a la de una persona a la que se le quitó la extremidad injustamente. En situaciones en las que el estilo de vida de una persona se ha deteriorado, la restitución equivale al Diya de homicidio involuntario (es decir, impotencia debido a la castración, ceguera, pérdida de la capacidad de saborear los alimentos debido a una lesión en la lengua, estar en coma,