¿Está prohibida la oración de intercesión en Jodo Shinshu (Tierra Pura Japonesa?)

Acabo de leer "Waking the Buddha" de Strand y me hizo un comentario:

"Es poco probable que aquellos que asistieron se hubieran sentido en su derecho de exigir que las enseñanzas de Jodo Shinshu mostraran una aplicación práctica en la vida diaria. De hecho, la prohibición de la oración de intercesión en la tradición de Rennyo habría argumentado en contra".

En Jodo Shinshu, ¿puede uno orar eficazmente al Buda Amida por algún resultado en este mundo?

Respuestas (2)

Taitetsu Unno es un maestro Shin moderno. En su libro "Río de fuego, río de agua", explica el concepto del equivalente japonés del concepto de "talidad", que se llama sono-mama o kono mama , que significa simplemente la vida "tal como es" o "tal como es". a través de un poema popular de Shin:

Tú, como eres, estás en lo correcto, Tu rostro, cuerpo, nombre, apellido, Para ti, están en lo correcto.

Sea pobre o rico, Tus padres, tus hijos, tu nuera; tus nietos, son, todo para ti, perfecto.

La felicidad, la infelicidad, la alegría e incluso la tristeza, para ti, son las correctas.

La vida que has pisado no es ni buena ni mala, para ti es lo correcto.

Ya sea que vayas al infierno o a la Tierra Pura, dondequiera que vayas es perfecto.

Nada de lo que jactarse, nada de lo que sentirse mal, Nada arriba, nada abajo.

Incluso el día y el mes en que mueres, incluso son los correctos.

La vida en la que caminas junto con Amida, no hay forma de que no pueda ser la correcta.

Cuando recibes tu vida como lo correcto, Entonces comienza a abrirse una profunda y profunda confianza.

Creo que está claro que la aceptación de las cosas "como son" es muy importante en Jodo Shinshu. No estás tratando de orar para que las cosas sean diferentes de lo que son. Este sentido de aceptación es un concepto que también se entiende en otras tradiciones budistas. Pero creo que está bellamente expresado en este poema. :)

Robuin111 Estoy haciendo un proyecto para la escuela y espero que recuerdes de dónde sacaste ese poema.
Creo que Robin estaba diciendo que es de un libro titulado River of Fire, River of Water escrito por Taitetsu Unno.

La oración de intercesión se considera, a lo sumo, superflua para la práctica de Nembutsu. Prácticamente, Amida es vista como ilimitada en su poder y alcance. Manteniendo la enseñanza Mahayana de sunyata (no dualidad), no hay separación entre "yo" y "Amida". Él conoce nuestras mentes con precisión (quizás más) que nosotros, y siente nuestro sufrimiento como propio. Como un Proveedor ilimitado (como Oya), él sabe lo que necesitamos y lo da libremente, así como los niños no tienen que rogar por una buena comida de un buen padre (Referencia para esta enseñanza a continuación). Entonces, de esta manera, la práctica es redundante.

De "Oración y Nembutsu" por el Rev. Shoko Masunaga es Ministro de la Iglesia Budista de San Mateo San Mateo:

En la doctrina Shin, las oraciones no son rechazadas ya que provienen del corazón de hombres y mujeres débiles e ignorantes de la Ley [de Causa y Efecto]. Pero San Shinran encuentra que las oraciones de súplica y petición, pidiendo perdón por los pecados, no son necesarias en la vida de un seguidor de Shin. Esto se debe a que Amida Buddha, la Verdad Suprema, no es un Dios, un creador del universo, un ser que se encuentra fuera del hombre y del mundo, o el poder que juzga la acción del hombre. Más bien, el Buda Amida es la compasión viviente, libre de todas las limitaciones y que vive en la Verdad Suprema, la Unidad. Las acciones compasivas de Amida están dirigidas a todos los seres para liberarlos del mundo de la ilusión y la ignorancia y llevarlos a la Tierra Pura. Sus acciones y deseos están de acuerdo con la Más Alta Verdad. Su poder es tan grande y sus objetivos son tan claros que no existe limitación asociada a su compasión. Es la compasión absoluta, no discriminatoria, dirigida a todos, así como los rayos del sol derraman luz sobre este mundo sin discriminación. No se necesitan súplicas ni oraciones de nuestra parte, ya que el corazón de la compasión es la oración de Amida de que todos se dirijan de manera segura a la Tierra Pura. El hombre está siendo elevado, abrazado, incluso cuando está cayendo más profundamente en el ciclo de nacimiento y muerte. No se necesitan súplicas ni oraciones de nuestra parte, ya que el corazón de la compasión es la oración de Amida de que todos se dirijan de manera segura a la Tierra Pura. El hombre está siendo elevado, abrazado, incluso cuando está cayendo más profundamente en el ciclo de nacimiento y muerte. No se necesitan súplicas ni oraciones de nuestra parte, ya que el corazón de la compasión es la oración de Amida de que todos se dirijan de manera segura a la Tierra Pura. El hombre está siendo elevado, abrazado, incluso cuando está cayendo más profundamente en el ciclo de nacimiento y muerte.

(URL de origen: http://seattlebetsuin.org/prayer_and_nembutsu.htm )

Dicho esto, los seguidores individuales pueden actuar espontáneamente, expresando aspiraciones dhármicas como recordatorios para nuestros seres limitados , no para "persuadir" a Amida para que actúe de esta manera o de aquella.

Referencia: Naturalidad: un clásico del budismo Shin por Kenryo Kanamatsu