Esquemas de digitación de violín para diferentes escalas.

Tuve una brecha de 10 años en mi interpretación del violín y todavía tengo problemas para recordar la digitación correcta (específicamente para 4 o más sostenidos/bemoles).

¿Dónde puedo encontrar algunos diagramas/esquemas de digitación disponibles en línea, o tengo que dedicar algunos para crearlos para todas/la mayoría de las escalas?

La mayoría de las cosas que he visto en la web son de la tablatura de variedad de mano estática (tonta) para algunas armaduras simples en la primera posición. Creo que Let_Me_Be está buscando algo más.
El siguiente enlace tiene un par de tablas de dedos que debería encontrar útiles moraneducation.com/FREE_Violin_Fingering_Charts

Respuestas (3)

http://www.melbay.com/samples/20276.gifEl gráfico de Mel Bay es bastante bueno. Violin online punto com también tiene algunos gráficos útiles: cromático para posiciones básicas y diatónico para hasta la séptima posición . También cuenta con un bonito diagrama de diapasón y fotos .

El siguiente diagrama básicamente coloca los 'patrones de dedos móviles' de Mel Bay en un círculo de quintas . Todos los 1 significan la tónica de (cualquier) escala mayor, y debe leerse de arriba a abajo; por lo tanto, en las descripciones a continuación, 'siguiente cuadro' generalmente significa 'el cuadro de abajo'.

Pasar de cualquier casilla a la casilla siguiente significa subir una quinta perfecta o bajar una cuarta perfecta, e ir a la casilla anterior significa bajar una quinta perfecta o subir una cuarta perfecta o (eso es como ir entre la 1ª y la 3ª o la 4ª posición) . Ir a la casilla siguiente-siguiente sube una segunda mayor (es como pasar de la tercera a la cuarta posición), y pasar a la casilla anterior-anterior baja una segunda mayor (es como pasar de la tercera a la segunda posición) . Ir al cuadro en la misma fila en la otra columna significa ir tritono; por lo tanto, ir a otra columna y luego a la siguiente significa subir un semitono e ir a otra columna y luego a la anterior significa bajar un semitono. Ir a la casilla anterior-anterior-anterior sube una tercera menor y pasar a la casilla siguiente-siguiente-siguiente-siguiente sube una tercera mayor (eso es como ir siguiente-siguiente dos veces, es decir hasta la segunda mayor dos veces). Como de costumbre, yendo hacia el otro lado la misma cantidad de veces, el intervalo musical cambia de ascendente a descendente o viceversa. Use una lógica similar para tratar con otras posiciones.

cajas de violín

Carl Flesch - Scale System - si puedes manejarlo. ¡Solo elige lo que puedas y no te mates en el proceso!

Si vota negativo, tenga la amabilidad de explicar por qué.

Podrías conseguir las Escalas para violinistas avanzados de Barbara Barber. Eso es bastante barato y tiene patrones de escala y arpegio para las 12 teclas en 3 octavas. Me aprendería las escalas G, A y Bb en una octava, comenzando con la cuerda G abierta, el primer dedo alto en la cuerda G, que es A, y los dos dedos bajos en la cuerda G, que es Bb. En G y A, busque notas que sean las mismas notas que las cuerdas al aire, u octavas de las cuerdas al aire, u octavas de las terceras o quintas de las cuerdas al aire. Eso sería G, D, A, E, B, F #. Escucha mientras tocas las notas. Si está afinado, las cuerdas al aire sonarán. Los quintos sonarán, pero no tan fuerte. C# y G# son tercios de las cuerdas A y E, pero no parecen sonar como lo hacen los tercios de las cuerdas G y D (B y F#). Podrías probar la escala B comenzando en el segundo dedo alto, pero eso casi no tiene notas resonantes, por lo que es un sonido un poco plano, y es difícil saber qué tan afinado estás tocando. Eventualmente, tienes que aprender a jugarlos sin mirar, por lo que podrías comenzar de inmediato. Sé que quieres obtener el valor de tu dinero por tu violín, y has pagado todas esas notas entre las notas del piano, pero aún así es mejor tocar afinado.

Tal vez más interesante, pero más costoso, es el nuevo libro de escalas de Simon Fisher. Tiene escalas y arpegios, pero presenta la construcción de la escala de una forma que no había visto antes. Creo que puede ayudar con la entonación.

La presentación de Fisher es así. Probablemente ya sepa que la escala mayor se parece a WWhWWWh, donde W es un paso completo y h es un medio paso. Entonces, CDE-FGAB-C tiene semitonos entre E y F, y entre B y C. Pero también puedes ver la escala como dos tetracordes WWh separados por un espaciador de tono completo. Es decir, WWh W WWh. Ahora, usted sabe que el paso 7 (B en la escala C) es el tono principal, por lo que se inclina hacia la C. Pero en cierto sentido, entonces, el 3 (el E en la escala C) se inclina hacia el 4. , y la 4ª y la octava juegan papeles similares en las dos mitades de la escala. Si puede escuchar eso, tendrá un buen comienzo para aprender a tocar las escalas afinadas.

Por ejemplo, si toca una escala G de primera posición en la cuerda G, verá esto. Las posiciones de los dedos para AB y C tienen el mismo espacio que para DEF# y G. Puede comenzar en la primera posición en las cuerdas G, D o A, si está comenzando a aprender a tocar el diapasón.

Aparentemente, esta es la base del sistema de escala de Flesch, aunque no lo he leído.

Espero que esto ayude.