¿Escribió el Beit Yosef cada Siman en Shuljan Aruj?

Al final de este video , el rabino David Bar-Hayim afirma que no todos los Sif en Shulján Aruj (como lo son antes que nosotros) fueron escritos por el mismo Beit Yosef (el rabino Yosef Karo). Dice que partes fueron escritas por él y otras partes fueron escritas por otra persona, si no más de una.

No me refiero al hecho de que en muchos lugares el Beit Yosef simplemente copia las palabras exactas de un Rishon en particular. En el video, el rabino Bar-Hayim señala que a partir de esto vemos cuán "endeble" podría ser un gran edificio halájico como el del Shulján Aruj (porque no fueron escritos como él afirma por una persona individual tan grande como él). el Beit Yosef (supongo que esa es su intención, lo que significa que aquellos que contribuyeron quizás no estaban en el mismo "nivel" que el Beit Yosef).

¿Hay una fuente confiable para esto o un lugar donde se discuta?

Sé que BY escribió una "2da edición" que podemos ver dentro del Bet Yossef, llamada "Bedek Habayt". Me sorprende mucho tu "hidush" es la primera vez que veo esto. Otro comentario. El Shulján aruj es posterior al Bet Yosef. Entonces Él escribió Bet Yosef. Y escribió Kesef Mishne después de BY. También escribió Sefer Klale HaGemara alrededor de Halichot olam y Shut. Puede ser posible verificar la fecha del último Cierre...
Me suena como un clásico movimiento de evasión: " Seguiría esta regla si estuviera escrita por Mechaber, pero claramente no lo fue, así que decidiré ignorarla".
Le planteé la pregunta al Dr. Marc Shapiro y me respondió: "...su afirmación carece por completo de fundamento y nadie nunca ha hecho esta afirmación. Algunos han dicho que los títulos de los capítulos fueron escritos por otra persona, pero esto tampoco es así". correcto."
@Yehoshua Suena como una respuesta para mí. Considere contribuir también a judaism.stackexchange.com/q/59248/759
@DoubleAA Desde entonces, he recopilado más información de que no hay base para el reclamo. Lo pondré todo junto y publicaré pronto. Agregaré a la otra pregunta también.
@Yehoshua Maravilloso. Estoy deseando leerlo. Chag Sameach!
Si te gusta una respuesta, considera marcarla como correcta. Si no es así, considere aclarar qué información adicional desea.

Respuestas (1)

El Yad Malachi (siglo 18) (klalei haposqim: klalei hashulhan arukh ve'rama) cita un responsum de R. Samuel Aboab (siglo 17) (responsum #251) afirmando que escuchó que R. Karo delegó la autoría del Shulhan Arukh, un resumen de su Beit Yosef, a sus alumnos. La falta de un solo autor resultó en contradicciones internas ocasionales:

ומצאתי להרב החסיד כמוהר"ר שמואל אבוהב זצוק"ל בתשובותיו סי' רנ"א שכתב וז"ל שמעתי אומרים שהרב מהר"י קארו מסר לתלמידיו כתיבת קיצור ספרו הגדול ב"י הלא הוא ספר הש"ע ויען כי לא אחד היה הרב המסדר שני importa נמצאumar מזر קצת erior


Nota: esta respuesta no aborda la precisión del reclamo, sino que presenta las fuentes solicitadas por el OP.

+1 y como mencionas, esto probablemente sea incorrecto. Las discrepancias en el lenguaje se atribuyen más comúnmente al hábito del rabino Karo de citar fuentes anteriores palabra por palabra, ignorando los matices y las implicaciones.