Escala mi de blues en guitarra

Actualmente estoy aprendiendo a tocar la guitarra, particularmente a hacer solos, y aprendiendo por mi cuenta descifrando la escala de Blues en varias tonalidades. En este momento estoy mirando la clave de E.

Tal como lo entiendo (puede ser incorrecto), la escala de Blues se basa en esta fórmula:

1 b3 4 b5 5 b7

Eso debería significar que la escala de Blues en clave de E se convierte en:

E Gb A Bb B Db

Sin embargo, en muchos lugares, entre los que se encuentra la aplicación Guitarist's Reference de Android, muy bien calificada , se dice que la escala es:

E G A Bb B D

Siendo un novato, estoy luchando por encontrar el razonamiento detrás de esto y cómo se aplica a otras teclas. Cualquier sugerencia sería muy apreciada.

Gracias.

Respuestas (2)

Esa notación ( 1 b3 4 b5 5 b7) se usa para relacionar una escala con la escala mayor (jónica). Muestra qué grados de la escala deben aplanarse o afilarse (y cuánto) en relación con la escala mayor.

Por lo tanto, debe comenzar con la escala E mayor , no E menor o E frigia (notas naturales de E a E: E F G A B C D). E escala mayor es, por supuesto 1=E 2=F# 3=G# 4=A 5=B 6=C# 7=D#. Porque estas son las notas que W W H W W W Hproduce la famosa fórmula (W=entera, H=mitad, dos trastes y un traste en la guitarra respectivamente) cuando comienzas con E.

Si aplicas la fórmula 1 b3 4 b5 5 b7, terminas con E G A Bb B D, que es lo que encontraste. Porque los bemoles en b3 y b7 cancelan los sostenidos de G# y D#.

¡Ajá! ¡Fórmula correcta, punto de partida incorrecto! Gracias, eso lo aclaró perfectamente.

Sorprendentemente, esta pregunta no ha generado una respuesta con respecto a la otra escala de blues: el blues mayor. Las notas que lo componen son E, F#, G, G#, B, C#. En Mi mayor. No se usa tanto como el blues menor , ya que esencialmente funciona solo sobre acordes mayores , mientras que el blues menor funciona sobre acordes mayores, de séptima y menores.

Su traducción de notas para la escala de blues menor está sesgada: de hecho, son E, G, A, Bb, B, D, y se pueden tocar para casi cualquier blues en E, pero es bueno poder también incluir esas otras notas mencionadas anteriormente en esta respuesta.

Funciona sobre acordes mayores Y acordes de séptima. No necesita la séptima para trabajar sobre acordes de séptima (siempre y cuando no agregue una séptima mayor). A menudo se usa sobre el acorde I7, y sobre el acorde IV7 uno podría cambiar a la escala de blues (menor).
@MattL. - Buen punto, aunque se debe tener cuidado con la nota 6 (C # aquí) ya que chocará con ese b7, a menos que se pretenda un 13.