¿Es una buena idea intentar que mis lectores se sientan apegados al hogar del personaje?

Hacia el comienzo de mi historia, mi personaje se ve obligado a abandonar su hogar. Espero que esta escena sea bastante agitada y emotiva y específicamente no quiero que no tenga sentido para el lector (como sucede al principio de la historia). Mi pregunta es doble:

  • ¿Es una buena idea intentar que mis lectores se sientan apegados a la casa del personaje para aumentar la emoción del momento?

  • ¿Pasar un poco más de tiempo describiendo el hogar del personaje y sus alrededores es una buena manera de lograr esto?

Tal vez adentrarte en las emociones de tu personaje cuando es arrancado de su lugar de nacimiento...
Además, si este es el comienzo, siempre puedes retroceder más tarde para obtener algunos de los momentos emocionales que estás buscando en lugar de abarrotarlo todo en el primer capítulo más o menos.

Respuestas (2)

Creo que la clave es cómo usted y el personaje definen el hogar, y cómo eso se relaciona con la idea de hogar del lector promedio.

Si el "hogar" es simplemente la casa, querrás crear una conexión emocional con el lugar que se sienta como un descanso severo. Esto no significa necesariamente que deba describir el color de la pintura o el tipo de moldura. Por otro lado, las alfombras desgastadas que indican caminos trillados desde el punto A hasta el punto B pueden decir mucho sobre el personaje y su lugar en el hogar.

Si "hogar" incluye las relaciones familiares, querrás mostrar lo que significan para el personaje en el momento de la ruptura. Se trata más de mostrar el dolor de la ruptura y las trayectorias que envía al personaje principal.

En última instancia, esta ruptura con el hogar debería influir y afectar al personaje a lo largo de la historia, ya sea disminuyendo su poder a medida que se vive una nueva vida o aumentando su poder a medida que el dolor se vuelve demasiado fuerte para soportarlo.

Si está interesado en leer historias que contengan descripciones de hogares que se relacionen directamente con los personajes, consulte Balzac (particularmente Eugenie Grandet o Pere Goriot ) o Bleak House de Dickens. Gravity's Rainbow tiene descripciones muy interesantes que crean un gran sentido del lugar y el carácter y Ulysses de Joyce une muy bien a Bloom con sus lugares. (Sin embargo, estos dos últimos no necesariamente tienen un impacto emocional).

¿Es una buena idea intentar que mis lectores se sientan apegados a la casa del personaje para aumentar la emoción del momento?

Esto depende de la historia. ¿Por qué quieres aumentar la emoción de este momento? ¿Son estas emociones algo importante para la historia, algo que impulsa la trama o profundiza en el personaje? Si es así, entonces es absolutamente una buena idea incluirlos. Averiguar por qué desea incluir algo a menudo puede decirle si debe hacerlo.

EDITAR: Al volver a leer su primera pregunta, me doy cuenta de que puede estar preguntando si hacer que sus lectores se sientan apegados a la casa es una buena manera de aumentar la emoción del momento. Mi respuesta es que ciertamente puede serlo, si se hace bien. Vea lo siguiente para ver lo que quiero decir. Lograr que el lector se apegue a las cosas es la idea detrás de las apuestas, algo que toda novela necesita.

¿Pasar un poco más de tiempo describiendo el hogar del personaje y sus alrededores es una buena manera de lograr esto?

Una vez más, depende. Creo que Fell tiene un gran punto en su respuesta, que citaré aquí por conveniencia:

Esto no significa necesariamente que deba describir el color de la pintura o el tipo de moldura. Por otro lado, las alfombras desgastadas que indican caminos trillados desde el punto A hasta el punto B pueden decir mucho sobre el personaje y su lugar en el hogar.

Ese es un gran ejemplo del uso de la casa física para describir las emociones del personaje. Recuerda, tu objetivo cuando tu personaje sale de su casa es aumentar la emoción del momento . Simplemente describir la casa no va a hacer eso, especialmente no en poco tiempo. Sin embargo, describir cómo se siente el personaje con respecto a la casa es completamente diferente. Puede describir fácilmente objetos específicos que evocan recuerdos en el personaje, por ejemplo.

Enfócate en lo emocional, no en lo físico.