¿Cómo escribir una buena escena erótica?

Estoy pensando en agregar una subtrama a mi historia donde digamos, Adán y Eva. No se gustan mucho pero una cosa lleva a la otra y tienen sexo.

Después de eso, Adam se pregunta si debería hacer algo por Eve, influenciado por el hecho de que se acostó con ella.

Quiero mostrar la escena erótica en la historia para explicar sus motivos a lo largo del resto de la historia, pero no estoy seguro de qué tan detallada debe escribirse la escena e incluso cómo describirla por completo.

¿Debería ser abstracto / metafórico (erupciones de magma por todas partes) o debería ser directo (ver la cita oculta a continuación)?

Su pene erecto entró en su vagina apretada y húmeda.

Cualquier consejo sobre cómo abordar esto sería genial, gracias.

Respuestas (6)

Si el objetivo de la escena es mostrar por qué una persona decide lo que decide, entonces solo das los detalles necesarios para demostrarlo.

Si parte de lo que cambia la mente de Adam después es su apariencia , debes concentrarte en su apariencia y no en el acto. ("Observó cómo cambiaba su rostro cuando se deslizó dentro de ella" o "sus ojos vagaron hambrientos sobre sus pechos"). Pero si se trata del acto , entonces te enfocas en cómo se siente él en lugar de cómo se ve ella ("Chispas de placer le subieron por la columna con cada embestida").

Si no se trata del acto, puedes eludir muchas de las descripciones de los genitales en pronombres y referencias vagas (él se deslizó dentro de ella, ella lo tomó en su boca, él tocó su centro, etc.). Eso transmite la idea sin adentrarse demasiado en el territorio de los adultos.

Y si solo necesitamos saber que durmieron juntos, toda la escena de sexo podría omitirse por completo y aludirse después del hecho. Por ejemplo, está metiendo las bragas en su bolso cuando sale por la puerta para tomar el tren. (Esto tiene la ventaja adicional de hacer que el alcance de la experiencia del autor sea menos obvio).
Tenga en cuenta a su audiencia también. Querrás manejar las cosas de manera muy diferente si estás escribiendo una historia de género versus un romance tradicional versus un romance erótico.

En primer lugar: es su elección hasta dónde quiere entrar en detalles.

Cuando dos personajes teniendo sexo es un punto de trama en una historia que no se supone que sea erótica o ni siquiera romántica, una descripción detallada de la acción puede parecer fuera de lugar, especialmente cuando no te sientes cómodo escribiéndola.

Esto puede llegar a implicar simplemente que ha tenido lugar el sexo (el capítulo n termina con un diálogo coqueto entre los personajes, el capítulo n+1 comienza con ellos despertando uno al lado del otro) o manejarse con una sola oración ("Entonces ellos fue a su habitación de hotel y tuvo sexo").

Cuando decides entrar en más detalles, por ejemplo porque quieres usar la escena de sexo en sí misma para un mayor desarrollo del personaje o simplemente porque crees que un poco de fanservice no puede hacer daño [ADVERTENCIA DE TVTROPES], por lo general, debes mantenerte alejado de la prosa púrpura . y manténgase consistente en su estilo de escritura general. Cuando normalmente no usas metáforas florecientes, no empieces a usarlas de repente solo porque estás escribiendo sobre sexo. De lo contrario, la escena se verá fuera de lugar solo por el estilo de escritura.

Cuando escribes para lectores que tienen la edad suficiente para leer escenas eróticas, puedes asumir que tus lectores saben cómo funciona el sexo. Esto significa que una descripción demasiado detallada de las interacciones exactas de varias partes del cuerpo suele ser innecesaria (excepto cuando desea escribir pornografía explícita). Sin embargo, lo que es mucho más importante es describir los sentimientos e impresiones de los personajes. No es lo que están haciendo, sino cómo lo están haciendo.

¿Aman a su pareja o solo se trata de sexo (o dinero, poder, deber, miedo, algo completamente diferente)? ¿Son amantes sensuales, agresivos o incluso violentos? ¿Son tímidos y avergonzados o expresan abiertamente sus deseos? ¿Se preocupan más por satisfacer a su pareja o más por satisfacerse a sí mismos? ¿Se abrazan después o se visten y se van? Estos aspectos pueden decir mucho sobre la personalidad de tus personajes y su relación.

Para leer más, también puedo recomendar el artículo " Así que quieres escribir una escena de sexo " en TVTropes.

Para aclarar el método alternativo que los demás han publicado: en lugar de escribir la escena erótica, construye y desvanece a negro justo antes de que comience. Deja el acto en sí a la imaginación del lector.

El problema con las escenas eróticas es que es fácil escribir una escena, pero es difícil escribirla bien, y es aún más difícil escribirla de modo que encaje con el tema general del libro y el estilo del escritor. Hay una razón por la que se entregan múltiples premios a la "peor escena de sexo en la literatura" cada año, y los ganadores a menudo están tan mal escritos que los lectores a menudo se ríen de escenas en las que se arrancan los genitales femeninos (una de las 3 principales laureadas en un concurso de la última década), incluso cuando están destinados al drama y la seriedad.

Otro problema es que la gente suele leer libros en el transporte público (tren, autobús, metro), y algunas personas prefieren no leer escenas eróticas en dicho transporte.

La preocupación también es que, si el libro está en una serie, a menudo hay fanáticos que forman "parejas ideales" personales, o "Envíos", como se les llama. Estos a menudo incluso implican envíos recortados, con personas del mismo género. Los fanáticos pueden sentirse muy decepcionados, a veces incluso molestos, si su envío favorito no se lleva a cabo. Por supuesto, esto también sucede con el método de desvanecimiento que describí anteriormente, pero la gente siempre puede imaginar que algo se interpuso en el último momento, como un profiláctico que no cooperó o una emergencia repentina.

Relacionado con el envío: en realidad podría ser ventajoso simplemente no tener relaciones sexuales en absoluto, ni siquiera alusiones al acto. A menudo, la gente se da cuenta muy rápidamente de que hay tensión sexual entre los personajes, o es deslumbrantemente obvio que dos personajes tienen la intención de conseguirlo. Si luego subvierte eso, manteniendo la tensión sin resolver (o no actuando sobre ella hasta el final del libro), el libro se vuelve menos cliché.

Sabes, he estado haciendo lo último (tensión sexual no resuelta) con demasiada frecuencia. o puse todos los personajes del mismo sexo y los convertí en heterosexuales. No hay una trama real que tenga en mente ahora, pero me gustaría que mi héroe principal finalmente tenga sexo :)
@PavelJanicek en ese caso, no lo dejes sin resolver. pero aún existe la posibilidad de que suceda durante una transición de escena o un período de viaje.

No puedo escribir la escena directa y explícita, y no creo que sean necesarias. Y realmente, como lector, siento que me están 'diciendo' algo y espero que lo traduzca en sentimientos y sensaciones del personaje: En tu ejemplo, ¿no debería ese movimiento producir algún tipo de sentimiento en él, o en ella, o en los dos?

Digo olvidar lo que está pasando con sus partes del cuerpo, ¿qué está pasando en sus cabezas? ¿Qué están sintiendo? ¿Qué cambio permanente está ahora presente, qué significa para el futuro?

Hay un "por qué" de cómo llegaron a estar desnudos juntos, entonces, ¿qué se satisface en ese movimiento final de P finalmente se encuentra con V? Como dice Lauren (+1), sáltense los genitales, la mecánica, etc. Incluso si no son vírgenes, la primera relación sexual con una nueva pareja que conocen desde hace tiempo es transformadora para ambos, comienza un nuevo capítulo en su relación. , y ese momento en que P se encuentra con V es un momento singular debido a cómo cambia irrevocablemente lo que querían y esperaban hacer en lo que han hecho.

La mecánica no es tan importante. Una escena de sexo completa es bastante aburrida; el sexo consiste principalmente en repetir un movimiento muchas veces. Así que evitaría escribir el 'medio' en absoluto. Es importante cómo llegaron al punto de la intimidad, incluso si solo lo muestra besándola (o viceversa). Le sigue en importancia la transición hacia afuera; de acto completo a 'normal' (supongo que eventualmente querrá que su historia continúe con personajes completamente vestidos).

El tercero en importancia es el momento en que comienza el sexo real (más allá de los besos); y lo que significa para al menos uno de ellos. El cuarto es cualquier momento de clímax. Esos no están en orden de cómo suceden, y muestran lo que puede omitir.

Por ejemplo, en la televisión, algunas historias muestran a dos personajes completamente vestidos que se besan [finalmente], luego desaparecen y vuelven a aparecer con los dos personajes completamente vestidos al día siguiente, en la oficina, en la sala del tribunal o donde sea. La audiencia sabe que están jodidos, su actitud hacia los demás también lo demuestra.

Para ser honesto, depende de lo que represente la escena de sexo. Si se trata de la consumación de un arco romántico que se ha establecido como capaz/habiendo forjado una relación genuina, el enfoque debe ser un enfoque en el entrelazamiento emocional y físico. Si, en cambio, se trata de una persona que disfruta de sexo divertido y vacío, entonces lo físico definitivamente debería ser el foco, tal vez, si el héroe es particularmente byronic, alguna reflexión sobre cómo esto no le da mágicamente un alma como él desea.

Si el protagonista está dando o recibiendo sexo por lástima, obviamente se debe evocar una gran sensación de vacío y una especie de... sexualidad muerta y básica, y si se trata de una aventura, las emociones y la participación física podrían abarcar toda la gama de excitación. , realización, culpa, azotes físicos contra el encierro, etc.

Mi punto básico es este: el sentimiento de una escena de sexo no es algo único para todos. A veces lo físico es el aspecto más importante, a veces no lo es. Debes mirar tu escena de sexo y preguntarte qué quieres lograr con ella.

¿Qué te parecieron las escenas eróticas? Yo tengo la misma opinión y los hago redundantes. Directamente, me salteé esas escenas. El poeta dice: "Por siempre amarás ella y estarás en la tarifa". El amor real es la solución del compañero real. No es necesario mostrar una escena erótica en el libro o en una película. Acerca de este sentimiento inquisitivo, mi comentario se explica por sí mismo y solo es emprendedor. Una vez que dos mecanografiados teniendo sexo es un punto de estratagema en una historia que no es hipotéticamente erótica o ni siquiera quijotesca, una explicación completa del logro puede dar la impresión de estar fuera de lugar, especialmente cuando no lo somos si la verdad es dicha. inscripción a una determinada dimensión. Esta lata puede desencadenar hasta el punto de implicar simplemente que ha tenido lugar el sexo. Cuando decidimos entrar en más detalles, por ejemplo, porque nos gusta usar la perspectiva sexual en sí misma para un crecimiento de calidad extra o simplemente porque crees que un poco de fanservice no puede herir. en general, deberíamos mantenernos alejados de la prosa púrpura y mantenernos consistentes en nuestro estilo de escritura general. Cuando por lo general no usamos metáforas florecientes, no comience a usarlas inesperadamente en el presente por la razón de que estamos escribiendo sobre sexo. De lo contrario, la escena se verá fuera de lugar solo por el estilo de escritura. Cuando escribimos letras para lectores que tienen la edad suficiente para leer escenas eróticas, podemos suponer que nuestros lectores saben cómo funciona el sexo. Esto significa que una descripción demasiado detallada de las interacciones exactas de varias partes del cuerpo suele ser innecesaria. Sin embargo, lo que es mucho más importante es describir los sentimientos e impresiones de los personajes. en general, deberíamos mantenernos alejados de la prosa púrpura y mantenernos consistentes en nuestro estilo de escritura general. Cuando por lo general no usamos metáforas florecientes, no comience a usarlas inesperadamente en el presente por la razón de que estamos escribiendo sobre sexo. De lo contrario, la escena se verá fuera de lugar solo por el estilo de escritura. Cuando escribimos letras para lectores que tienen la edad suficiente para leer escenas eróticas, podemos suponer que nuestros lectores saben cómo funciona el sexo. Esto significa que una descripción demasiado detallada de las interacciones exactas de varias partes del cuerpo suele ser innecesaria. Sin embargo, lo que es mucho más importante es describir los sentimientos e impresiones de los personajes. en general, deberíamos mantenernos alejados de la prosa púrpura y mantenernos consistentes en nuestro estilo de escritura general. Cuando por lo general no usamos metáforas florecientes, no comience a usarlas inesperadamente en el presente por la razón de que estamos escribiendo sobre sexo. De lo contrario, la escena se verá fuera de lugar solo por el estilo de escritura. Cuando escribimos letras para lectores que tienen la edad suficiente para leer escenas eróticas, podemos suponer que nuestros lectores saben cómo funciona el sexo. Esto significa que una descripción demasiado detallada de las interacciones exactas de varias partes del cuerpo suele ser innecesaria. Sin embargo, lo que es mucho más importante es describir los sentimientos e impresiones de los personajes. No empezaré a usarlos inesperadamente en este momento porque estamos escribiendo sobre sexo. De lo contrario, la escena se verá fuera de lugar solo por el estilo de escritura. Cuando escribimos letras para lectores que tienen la edad suficiente para leer escenas eróticas, podemos suponer que nuestros lectores saben cómo funciona el sexo. Esto significa que una descripción demasiado detallada de las interacciones exactas de varias partes del cuerpo suele ser innecesaria. Sin embargo, lo que es mucho más importante es describir los sentimientos e impresiones de los personajes. No empezaré a usarlos inesperadamente en este momento porque estamos escribiendo sobre sexo. De lo contrario, la escena se verá fuera de lugar solo por el estilo de escritura. Cuando escribimos letras para lectores que tienen la edad suficiente para leer escenas eróticas, podemos suponer que nuestros lectores saben cómo funciona el sexo. Esto significa que una descripción demasiado detallada de las interacciones exactas de varias partes del cuerpo suele ser innecesaria. Sin embargo, lo que es mucho más importante es describir los sentimientos e impresiones de los personajes. Esto significa que una descripción demasiado detallada de las interacciones exactas de varias partes del cuerpo suele ser innecesaria. Sin embargo, lo que es mucho más importante es describir los sentimientos e impresiones de los personajes. Esto significa que una descripción demasiado detallada de las interacciones exactas de varias partes del cuerpo suele ser innecesaria. Sin embargo, lo que es mucho más importante es describir los sentimientos e impresiones de los personajes.

Bienvenido a Writing.SE En primer lugar, ¿podría dividir esto en párrafos? Es muy difícil de leer en este momento. En segundo lugar, la pregunta es "cómo escribir buenas escenas eróticas" y parece que estás diciendo: "No escribas escenas eróticas". No estoy seguro de si eso realmente cuenta como una respuesta.