Esta pregunta ( ¿Por qué las cámaras digitales no tienen mejores rangos dinámicos? ) combinada con una foto típica de un atardecer me hizo pensar...
Las diferencias de exposición entre el cielo y el suelo en una toma de puesta de sol generalmente, al menos para mí, se resuelven con un graduado. DAKOTA DEL NORTE.
Pero, lo que me pregunto es... ¿es tecnológicamente posible aplicar el sensor, digamos ISO 100 a la mitad del sensor mientras se aplica, digamos ISO 400 a la otra mitad?
Debería ser posible, pero puede requerir un diseño de hardware específico para hacerlo. Magic Lantern hace algo similar (pero no igual) en el sensor estándar de Canon con doble ISO, lo que significa que todas las demás líneas tienen un ISO diferente, lo que reduce la resolución vertical y aumenta el alias. Tener un ISO diferente para ambas mitades del sensor no afectaría negativamente a la resolución, pero podría causar problemas en el borde entre ambos cuando desee crear una transición suave. Solo necesitaría poder procesar cada línea o la mitad del sensor de manera diferente (este último probablemente sea más fácil de producir pero más difícil de manejar, ya que el horizonte es fijo).
Linterna Mágica: https://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=7402.0
Iso nativo dual: https://www.newsshooter.com/2014/11/28/panasonic-varicam-native-iso-of-800-and-5000-how-do-they-do-it/
Un graduado ND es más barato y el horquillado es aún más barato, casi la primera limitación que la gente encontraría es que querrían cambiar las graduaciones (ángulo, profundidad, etc.); en última instancia, no hay ningún incentivo para que un fabricante desarrolle dicha tecnología.
Dicho esto, existe una especie de técnica anterior en la mezcla de sensibilidad en la cámara. Si observa algunas de las primeras réflex digitales de Fuji, encontrará el SuperCCD SR
sensor que usaba fotositos adyacentes con diferente sensibilidad para extender el rango dinámico del sensor (a expensas de la resolución).
La reproducción del color fue muy buena y manejó bien las situaciones de iluminación extrema, pero en última instancia, en el juego DSLR, si no eres Canon o Nikon, a menudo no obtienes un vistazo y (posiblemente) son uno de los más subestimados. las primeras DSLR (y usaban una montura Nikon, por lo que había muchos lentes excelentes disponibles).
Técnicamente, cada píxel en CMOS se puede controlar de forma independiente, por lo que AFAIK es más fácil hacerlo en CMOS. Fujifilm hizo eso en CCD pero no estoy seguro de cómo se realiza la lectura de datos
Sony tiene un HDR de fotograma único similar, pero en lugar de variar el valor ISO, cambian el valor de exposición de cada píxel.
Omni vision utiliza el mismo tiempo de exposición variable en su sensor OV16B10 . Apple tiene una patente similar para generar fotos HDR a partir de una sola exposición
Los sensores de imagen CMOS modernos a menudo pueden capturar un alto rango dinámico de una sola exposición. El amplio rango dinámico de la imagen capturada se comprime de forma no lineal en una representación electrónica de rango dinámico más pequeño.[44] Sin embargo, con el procesamiento adecuado, la información de una sola exposición se puede utilizar para crear una imagen HDR.
Estas imágenes HDR se utilizan en aplicaciones de rango dinámico extremo, como soldadura o trabajos de automoción. Algunas otras cámaras diseñadas para su uso en aplicaciones de seguridad pueden proporcionar automáticamente dos o más imágenes para cada cuadro, con exposición cambiante [cita requerida]. Por ejemplo, un sensor para video de 30 fps generará 60 fps con los cuadros impares en un tiempo de exposición corto y los cuadros pares en un tiempo de exposición más largo. Algunos de los sensores pueden incluso combinar las dos imágenes en el chip para que un rango dinámico más amplio sin compresión en píxeles esté directamente disponible para el usuario para su visualización o procesamiento.
https://en.wikipedia.org/wiki/High-dynamic-range_imaging#HDR_sensors
Por supuesto, el uso de HDR de exposición única disminuirá la resolución efectiva, pero estará bien para videos porque ya hay muchos más píxeles en el sensor que en un solo cuadro de video. Magic Lantern puede usar valores de exposición alternos línea por línea para crear un video HDR. En caso de que se necesite una resolución completa, Magic Lantern también puede alternar el valor de exposición cuadro por cuadro, reduce efectivamente a la mitad la velocidad de cuadro y crea un video HDR de 30 fps a partir de una captura de 60 fps.
Sony, por otro lado, tiene muchas técnicas HDR: DOL-HDR, SME-HDR y BME-HDR , muchas son esencialmente solo variaciones de las anteriores, siendo SME-HDR una nueva variante de Exposición variable espacial para disparar HDR al máximo . resolución y velocidad de fotogramas completa
Otra técnica inventada por Panasonic es el uso de múltiples capas de sensores para capturar en diferentes exposiciones a la vez.
Red también tiene un sensor dual ISO aunque no sé cómo funciona
El sensor de ARRI proporciona ganancia dual mediante dos circuitos de salida única y amplificación.
Puedes resolver tu problema en Lightroom. Comience con una máscara graduada, luego ajuste la exposición de solo los reflejos, o baje toda la exposición y luego vuelva a iluminar solo los reflejos. El resultado neto es que los reflejos ya no son demasiado brillantes y los tonos medios y las sombras no se ven afectados.
En el almuerzo o descanso.
miguel c
xiota
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dav1dsm1th
miguel c
R.. GitHub DEJAR DE AYUDAR A ICE
miguel c
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miguel c
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pies mojados