Algunos dicen que Sachi se acercó a Vishnu para que fuera su amante, pero Él se negó pero la hizo nacer como Radha en su próxima vida. ¿Es cierto o es una historia falsa creada por los británicos?
La historia parece ser del Panduranga Mahatmya del Padma Purana, que cuenta la historia de la deidad Krishna del templo de Panduranga Vitthoba . Así es como la página 22 de este libro resume el relato de Panduranga Mahatmya:
Comienza en Vaikunta. El momento de la acción fue un agradable atardecer. Sri Mahavishnu fue visto entonces absorto en el colorido espectáculo del oeste, bañado por la suave luz del sol poniente, acariciado por una brisa fresca y fragante, que venía sobre Su Nandanodyan, cuando Sachidevi, esposa de Devendra, se paró frente a él. Sola en todo su esplendor. Arriba de su mundo onírico, le pidió con todo el decoro debido, que le informara el motivo de su sorpresiva visita, sin compañía alguna. Y sin cita previa. Temblando por completo, mientras la timidez envolvía todo su cuerpo, dejó escapar que había estado anhelando la unión amorosa con él, aunque sabía que era impropio de su parte albergar un deseo tan lascivo y que también era bastante pecaminoso. A pesar de que intentó por todos los medios reprimir ese instinto impío, la tentación de su jaganmohanakara era irresistiblemente demasiado para ella, y ahí estaba. Pero Vishnu rechazó cortés y sinceramente sus avances, ya que resultaría vergonzoso para ambos. Conmovido por los ojos húmedos, dijo que su deseo se cumpliría en su próximo nacimiento, cuando él nacería como Krishna y ella como Radha. La desesperada Sachi Devi lo dejó de inmediato.
La página 907 de este libro pretende dar una cita exacta del relato de Panduranga Mahatmya:
Una vez, la esposa de Indra, el rey de los dioses, llamada Sachi, se acercó al dios Vishnu. Ella quería que él cumpliera su deseo lujurioso, pero fracasó. Dios Vishnu, sin embargo, le prometió que cumpliría su deseo en la próxima encarnación. En consecuencia, Vishnu se convirtió en Krishna y Sachi se convirtió en Radha. Ambos vivían en Mathura. Rukhmini, la esposa del Señor Krishna, un día los sorprendió sentados juntos y se puso furiosa. Para darle una lección a su esposo, dejó Dwarka sin que nadie lo supiera. Su esposo, al percatarse de esto, se dispuso a buscarla. Durante el curso de su búsqueda llegó a un lugar llamado Dindeervan donde la encontró ocupada en meditación. También comenzó la penitencia. Ambos habrían continuado con la tapa (penitencia) de no haber sido por la intervención de Pundlik.
Pero parece que no puedo encontrar el Panduranga Mahatmya en los Padma Puranas, por lo que es posible que sea una sección interpolada. Y toda esta historia se basa en la premisa de que Radha y Krishna se reunieron en algún momento en Mathura/Dwaraka, y que yo sepa, no hay base bíblica para este encuentro. Sin embargo, se menciona en el folclore, como se analiza en este libro .
En cualquier caso, por lo general no se piensa que Radha es una encarnación de Shachi, la esposa de Indra, sino que se la considera una encarnación de Lakshmi, la esposa de Vishnu, o Niladevi, la esposa de Vishnu, o Gaudiya Vaishnavas y Gaudiya Vaishnavas la conciben como la eterna consorte de Krishna en Goloka. otros.
No , en la época de Krishna, Indrani Sachi no renació como Radha. Pero como se dice en Adi Parva/Sambhav Parva -Capítulo 67 - Shloka -157 - (Ver P145) De Mahabhrata, Draupadi era Amsha Avatara de Sachi.
द्रौपदी त्वथ संजज्ञे सचीभागदानिन्दिता |
द्रुपदस्य कुले कन्या वेदिमध्यानिन्दिता ||157||Y la impecable Draupadi, de cintura esbelta como la avispa, nació de una porción de Sachi (la reina de los celestiales), en la línea de Drupada. Por medio del Yajna-Vedi.
Entonces, la historia de Vishnu hizo que la Diosa Sachi naciera como Radha durante la vida de Krishna no parece ser muy auténtica. A continuación se muestra una captura de pantalla de la traducción al hindi.
Según el Prof. MA Venkatakrishnan y otros eruditos, Radha no se menciona en ninguna parte del Srimad Bhagavatham. Ha sido popularizada en Jayadeva Ashtapadi. Entonces, no hay forma de que ella pueda ser una reencarnación de nadie.
El Prof. MS Rangachari de Triplicane me dijo que la raíz del nombre Radha significa dolor o preocupación, simbolizando la preocupación del Ser Supremo por las almas atrapadas en el samsaram.
Tezz
usuario1195