No hay FTL .
La mayoría de las naves espaciales utilizan He3-De fusion Torchdrives, capaces de realizar encendidos sostenidos de varios ge . La mayoría de los impulsores de antorcha también pueden usar combustible que es entregado por aceleradores en otras partes del sistema, por lo que no es necesario usar combustible hasta que comience la batalla real.
El sigilo existe en el escenario, pero es muy limitante y requiere cohetes especializados. Se basa en refrigeración, revestimiento anti-radar, metamateriales y diseños de cohetes especializados. Las naves furtivas generalmente se limitan a las órbitas de transferencia de Hohmann y su efectividad depende del estado de las redes de sensores. (El espacio interplanetario suele ser seguro, pero entrar en la órbita de un planeta bien asentado es muy arriesgado).
La automatización es alta y si hay una tripulación de humanos biológicos presentes, son genética y biológicamente mejorados. La IA pura, los robots o las mentes cargadas son alternativas más comunes.
Si bien la defensa ha vencido a la ofensiva en el ámbito de la seguridad cibernética , generalmente es posible ingresar a los sistemas a nivel de hardware y la mayoría de las facciones tienen una serie de puertas traseras en los sistemas de los demás. En última instancia, los cibersistemas han adquirido una estructura bastante biológica, con sistemas de defensa que actúan de manera muy similar a nuestro sistema inmunológico. Los datos a menudo están llenos de información errónea, propaganda, virus informáticos y meméticos y otras cosas desagradables. Así que todo debe hacerse con precaución.
Los misiles se utilizan en distancias largas.(más comúnmente de minutos luz a unos pocos segundos luz, aunque su rango no está realmente limitado, ya que simplemente pueden ingresar al modo de crucero). Por lo general, los misiles tienen una etapa de aceleración (hidrógeno metálico, cohete de fusión o antimateria o un sistema de propulsión basado en energía de rayos). Esta etapa de aceleración (caliente) luego se barrena y se emplea una etapa sigilosa (fría) junto con un propulsor de gas frío, que opera con la evaporación de helio líquido. Además, los globos enfriados se despliegan como señuelos, si el misil cree que ha sido descubierto. Esta etapa solo se usa para evitar la atención de las armas de energía de largo alcance, que de lo contrario podrían comenzar a diezmar el enjambre de misiles desde unos pocos segundos luz de distancia. Tan pronto como se hayan descubierto los misiles (ya sea que la ola de misiles enemigos se haya acercado o que comiencen a disparar armas de energía efectiva), esparcen sus submuniciones. Las submuniciones se han puesto al día durante la etapa de aceleración y se centran en maniobrar. Luchan contra los misiles enemigos e intentan dispararle a la nave enemiga. ComúnLas submuniciones son impactadores cinéticos (bloques de diamantes crudos, pero su energía de impacto crea una onda de choque que puede inutilizar una nave espacial completa), lanzas nucleares con forma (ángulos pequeños con rangos enormes, anchos contra submuniciones, además funcionan bien contra sensores), láseres ( de propulsión química o nuclear, de corta duración y más interesantes para la guerra electrónica que los daños reales), bloqueadores de radio, partículas térmicas, fragmentos de radio y, a veces, armas nucleares para el bombardeo planetario.
Las armas de energía se dividen en varias categorías y funcionan mejor cuando los objetivos están a un segundo luz de distancia. Láseres de rayos X y gamma ineficientes, láseres UV (los más utilizados y, a menudo, también capaces de operar en la parte visible del espectro, si se requiere más eficiencia), haces de partículas guiados por láser de ultra largo alcance (varias AU) y macron cañones, que disparan nanopartículas llenas de combustible de fusión a un pequeño porcentaje de luz.
La defensa puntual se realiza mediante baterías de másers y láseres infrarrojos, a veces se utilizan cañones cinéticos o macron para proporcionar un escudo final contra las submuniciones entrantes. Algunas armadas usan bombas nucleares en su lugar. Si bien estos eliminan las submuniciones entrantes, también causan daños a la nave espacial.
La armadura está hecha de súper materiales de carbono, que se fortalecen aún más mediante efectos electromagnéticos. La mayoría de las secciones de la armadura giran rápidamente para ofrecer la mayor profundidad posible contra el fuego de las armas de energía. Muchos niveles de defensa de puntos redundantes y sistemas de sensores están enterrados en el interior. La armadura suele tener varios metros de espesor. Las secciones no giratorias son aún más masivas. Los campos magnéticos fuertes se utilizan a menudo para reducir aún más los efectos de las armas de plasma.
Los radiadores nunca convergieron realmente en un diseño, sin embargo, todos los diseños hoy en día pagan el impuesto de energía de usar bombas de calor para alcanzar la temperatura más alta posible para reducir el área de la superficie Se usan radiadores cortos y sólidos en todo el casco, que funcionan a unos pocos miles de kelvin y listo para ser reemplazado varias veces o las partículas y las gotas son expulsadas y traídas de vuelta por poderosos campos magnéticos tan pronto como se hayan enfriado nuevamente. Además, se utilizan disipadores de calor grandes y descargables para permitir que los recipientes funcionen incluso cuando se ha excedido su presupuesto de calor estándar.
Los drones son comunes . Podría decirse que el dron más común es el misil. Sin embargo, la mayoría de los demás drones operan más cerca de la propia nave espacial y ofrecen una gran aceleración con capacidades muy limitadas. Los exploradores se envían por delante y son muy versátiles, los telescopios se despliegan detrás de la batalla e intentan detectar misiles fríos (hay un intercambio entre mantener sus espejos de varios kilómetros con estabilización de giro guardados y mantenerlos lo suficientemente cerca como para entregar información a tiempo), los deflectores tienen fuertes campos manteticos y tratar de desviar los rayos de partículas en unas pocas partes de un grado, por lo que no alcanza los grandes objetivos estáticos (son comúnmente utilizados por las estaciones) y los espejos permiten que la nave dispare su láser al enemigo desde un mejor ángulo. Existen otros diseños como pods de ruptura, pero son sistemas de nicho.
En general, el combate comienza aproximadamente a un minuto luz . Se disparan misiles. Pinchar al enemigo con misiles puede ser muy efectivo. Esta es la razón por la que una sola nave furtiva puede devastar una constelación de naves espaciales si puede lanzar misiles a través de un cañón gauss desde un ángulo inesperado. El número de vectores de ataque, la densidad de los enjambres y el número de oleadas depende de la situación. Además, los misiles son altamente modulares y programables, por lo que su configuración, el complemento de las ojivas de submuniciones y el comportamiento se pueden determinar según lo crea conveniente el comandante. Por lo general, hay muchos misiles en el combate de misiles . O los enjambres que pasan luchan entre sí o un enjambre atacante lucha contra un enjambre defensivo. La defensa puntual es buena, pero está lejos de ser perfecta.. Una vez que las submuniciones se han acercado a una distancia de unos pocos miles de kilómetros, pueden usar lanzas de partículas y láseres para suprimir sensores. Las armas nucleares defensivas hacen que tratar de abrumar a la defensa del punto sea ineficaz, por lo que el atacante intenta evitar ofrecer un buen objetivo para un ataque defensivo tan amplio. En su lugar, intentan reducir la defensiva con un número óptimo de submuniciones para obtener al menos un golpe fatal (ya sea un impactador cinético o una lanza de partículas que penetrará la armadura). Las posibilidades de aniquilación, daño crítico, daño no crítico y una defensa perfecta son aproximadamente iguales en todas las batallas.
El combate con armas de energía comienza alrededor de un segundo luz. Es raro, ya que solo puede suceder si un combatiente fue emboscado o si ambos quieren enfrentarse. Normalmente, un bando se retira o se rinde después de que termina la fase de misiles. Si el enemigo no es una nave de combate, será aniquilado en segundos. Si ambas son naves de combate y están en un estado más o menos igual, la perdedora sufrirá casi tanto daño como la ganadora.
Los drones exploradores generalmente se emplean como cañoneras.
Las naves furtivas operan como espías, portadoras de misiles (usando un cañón gauss para lanzar misiles fríos antes de escabullirse), atacantes (que arrojan su superestructura furtiva y se transforman en naves con antorchas regulares en una pelea) o como naves con antorchas. Las naves furtivas suelen ser mucho más grandes que las naves de combate, ya que necesitan grandes cantidades de refrigerante para funcionar.
Los buques Torchdrive tienden a clasificarse en seis grupos. Destructores, Cruceros Blindados y Acorazados , que están optimizados para la constelación de combate . En la práctica, la mayoría de las armadas usan solo dos o incluso un tipo en la constelación de batalla. El tamaño no se traduce en resistencia o rendimiento. Las armas nucleares y los impactadores cinéticos destruyen un buque de 100 m tan profundamente como uno de 1000 m. El rendimiento depende de la relación empuje-peso.
Las fragatas, los cruceros y los cruceros de batalla tienden a ser más diversos y cambian la versatilidad por el rendimiento en combate. Pueden operar de forma independiente , a veces durante años.
Las naves furtivas tienden a ser tubos cónicos de aproximadamente un kilómetro de largo, ya que esto les permite transportar suficiente refrigerante sin ocluir demasiadas estrellas, incluso cuando usan metamateriales de flexión ligera. Siempre tratan de mantener su frente hacia el sol.
Las naves de combate tienden a tener entre 50 y 150 m. Esto generalmente les permite esquivar de forma preventiva las armas de energía con su alta aceleración. Las naves independientes son generalmente más grandes y tienden a tener centrífugas y naves auxiliares, así como espacios para módulos específicos de la misión. Dependiendo del tipo son entre 75m y 500m. Su forma está optimizada para el uso de armaduras giratorias, por lo que los conos largos y curvados hacia afuera son la norma. El arma de energía principal tiende a sentarse en un cono frontal transparente, que está optimizado para dejar pasar las longitudes de onda de las armas. Los haces de partículas y los cañones macron utilizan obturadores.
¿Es plausible este sistema de combate espacial? ¿Me perdí algo obvio?
Gracias por leer esta pregunta bastante larga, construí este sistema durante mucho tiempo y estoy interesado si se mantiene como un todo.
Fortificaciones.
La acción se concentra en un 99% en los sistemas solares. El espacio interestelar está vacío.
La acción se concentrará en torno a algunos planetas. El área es físicamente grande pero prácticamente pequeña porque no hay nada más allí.
Es difícil esconderse en el espacio. No hay topografía. Hay poco detrás de lo que esconderse. Para un área de interés alrededor de un planeta, estarán presentes múltiples sensores fijos. Se conocerán naves espaciales en las áreas de interés.
Es bueno no tener que preocuparse tanto por la defensa. Las lunas fortificadas y los asteroides en órbita alrededor de planetas de interés no tienen que preocuparse tanto por la defensa.
Estas fortificaciones armadas con las armas que describe con múltiples ojos distribuidos sobre el sistema controlarán el 99% de los espacios de interés. Las fortificaciones fuertemente armadas destruirán rápidamente los barcos no deseados que ingresen al área y monitorearán de cerca al resto.
La lucha será rara.
Creo que esto está bien pensado, sin embargo, no hice los cálculos de nada y tal vez sobrestimes las capacidades de algunos de tus sistemas. Mucho dependerá de las capacidades relativas de sus diversos sistemas, la lógica básica parece sólida.
Dudaba que algo pudiera alcanzar un objetivo a una distancia de 1 segundo luz, cuando dicho objetivo puede soportar una aceleración de varios g; sin embargo: para pasar de velocidad cero a una distancia de 200 m (la longitud de un barco + factor de seguridad) en un segundo ("tiempo de vuelo" del láser ) necesita 400 g, que es mucho más de lo que pueden hacer sus unidades de antorcha. Por lo tanto, es ciertamente posible alcanzar un objetivo a estas distancias. Si suponemos 1,1 s para la adquisición del objetivo (0,1 s para el cálculo y la alineación del disparo), todavía estamos en ~90 g. Por lo tanto, podemos suponer que los láseres podrían golpear dentro de m o decenas de metros donde se apuntó el disparo, incluso si el objetivo camina al azar con una gran aceleración, siempre que la aceleración no sea ridícula.
Lo que me llamó la atención al leer su descripción son dos preguntas:
Para responder a mi segunda pregunta, un objetivo militar/político que se puede lograr con las flotas que describe es el control total del espacio alrededor de un planeta.
Lo que me queda menos claro es si un planeta o un objetivo del tamaño de un planetoide puede protegerse dentro de su universo, pero supongo que muchas defensas planetarias podrían verse abrumadas con muchas rocas o algo así. Entonces, una gran flota puede dominar el espacio alrededor de un planeta, no puede proteger dicho planeta de los ataques y ningún dominio espacial puede garantizar que la población de este planeta sea obediente y productiva.
De mi primera pregunta, creo que se deduce que todas las partes en un conflicto buscarán armas y tácticas de alto efecto y bajo costo: me viene a la mente la idea de Kim STanley Robinsons 2312, acelerar o empujar microasteroides desde muchos lugares diferentes para que converjan. en un punto. Posiblemente superenfriándolos a 4K primero para dificultar la detección.
Esto también significa que el activo de combate espacial de evera debe ser una nave, debe ser capaz de evadir armas de baja tecnología en poco tiempo.
Las flotas de batalla necesitan suministros de misiles, suministros de He3, suministro de energía de estaciones de microondas más o menos, las naves telefónicas necesitan ayudantes de refrigerante... al final, las naves de combate no son tanto la punta de la lanza como el final de un larguísimo y cadena de suministro complicada. Lo cual podría ser interrumpido por cualquiera de las armas o tácticas que discutimos hasta ahora.
Para resumir mis cavilaciones:
sphennings
moborg
GruñónJovenHombre
Worldsmithhelper
Worldsmithhelper
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lamuertedeluz
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Harabeck
Darth biomecánico