¿Se debe nacer con sentido del ritmo para aprender a tocar una batería con ambos pies y ambas manos?

Soy un músico semiprofesional (solo porque la gente es lo suficientemente generosa como para pagarme por tocar en ocasiones, no por mi gran talento ) y puedo tocar la guitarra lo suficientemente bien como para acompañar mi canto y tocar un poco el teclado (piano).

Siempre me han fascinado los tambores, particularmente el juego de batería o kit que consiste en un bombo y un sombrero alto y varios otros tambores que se tocan con baquetas o escobillas.

Si alguna vez aprendo a tocar set, será para agregar pistas de batería en vivo a las grabaciones de mis canciones originales que produzco en el "estudio de grabación" de mi casa. Creo que la batería en vivo le da a la canción una sensación "en vivo" natural más orgánica que las pistas de batería sintetizadas digitalmente.

He intentado jugar kits completos antes. No tengo muchos problemas con dos ritmos distintos tocando solo con las baquetas (o con las manos en un djembe o cajón o bongos), pero cuando trato de agregar el bombo y el sombrero alto a la mezcla, algo sale mal en mi cerebro y parece que no puedo tener ambas manos y ambos pies en una apariencia de sincronización o coordinación.

Mi hija (que era porrista en ese momento) se compró una batería y podía tocar instantáneamente en perfecta coordinación usando ambas manos y ambos pies sin lecciones y con muy poca práctica. Después de mostrarme lo "fácil que era", desarmó el kit y lo vendió en e-bay y, a pesar de que rápidamente se convirtió en una baterista competente, nunca volvió a tocar la batería.

Entonces mi pregunta es, ¿algunas personas simplemente nacen con una habilidad natural innata para mantener un ritmo con ambas manos y ambos pies simultáneamente y, por lo tanto, poseen la capacidad de tocar una batería completa? Si no tengo un sentido del ritmo dado por Dios, ¿puedo desarrollarlo con práctica y lecciones, hasta el punto en que pueda tocar el kit completo de manera efectiva, o esto tomaría toneladas de tiempo, energía y esfuerzo (o incluso sería imposible dado mis aparentes desafíos rítmicos)?

Por lo que sea que valga, tocar la guitarra no fue exactamente algo natural o fácil para mí. Tuve que esforzarme mucho más de lo que la mayoría de mis amigos guitarristas admiten.

George Harrison no tenía talento natural como, digamos, Paul Macartney, pero lo hizo bien. Algunas personas necesitan más práctica y fuerza de voluntad.
Nada relacionado con la música es dado por Dios. Es toda una habilidad que cualquiera puede aprender. La música es un oficio. Si desea escuchar al fundador de una organización internacional de música exponer este punto de vista, puede leer el libro nutrir con amor del Dr. Suzuki.
Nutrido por el amor es el libro en el que estaba pensando.

Respuestas (4)

Sí, absolutamente puedes.

Como con tantas cosas, esto no es una cuestión de blanco o negro. No hay algún tipo de gen que diga que serás un maestro tocando la batería o que apestarás por completo. Muchas cosas entran en juego aquí:

  • La capacidad de concentración.
  • La capacidad de controlar sus movimientos con precisión.
  • Coordinación ojo-mano.
  • Aguante.
  • Fuerza de voluntad.

Estos son solo algunos, solo los estoy enumerando en la parte superior de mi cabeza. Como sabes, estas son cualidades con las que todo el mundo nace, con diferente habilidad en cada una de ellas. Ahora, cuando hablas de alguien con "sentido del ritmo dado por Dios", en realidad estás pensando en alguien que tiene un sentido dado por Dios de todas estas cosas enumeradas anteriormente. Sin embargo, casi nadie tiene un talento dado por Dios para todas estas cosas, por lo que el último punto es tan importante. La fuerza de voluntad, más exactamente, la dedicación durante la práctica, puede llevarte muy lejos. Incluso los músicos más talentosos pasan horas y horas practicando, porque esa es simplemente la mejor manera de ser bueno en algo. Incluso si naciste con el talento para tocar la batería, necesitarás pulir esta habilidad practicando lo suficiente.

Para resumir: muchos talentos contribuyen a tu habilidad para tocar la batería, pero al final, la práctica siempre será necesaria. Sin embargo, nacer con estos talentos definitivamente te hará la vida más fácil, y la falta de estos talentos probablemente signifique que hay un cierto "límite" de cuán buen baterista puedes llegar a ser.

Toqué el piano y el violín durante 10 años antes de aprender a tocar la batería. Tomó alrededor de 8 horas de práctica antes de que usar tres extremidades en la batería se sintiera 'natural', no importa tocar un ritmo. La práctica superará cualquier problema inicial con seguridad.

Separaría el sentido del ritmo de la habilidad distintiva de la independencia de las extremidades .

Lo que en realidad estás tratando de lograr en este momento no es el tiempo o el ritmo, es la separación de una tarea [manos] de otra [pies]

Sin ningún sentido del ritmo, puedes practicar acariciarte la cabeza y frotarte el estómago... ¡y luego intercambiar manos!

Una vez que puedas hacer eso a voluntad, repetidamente, sin equivocarte nunca, habrás desarrollado un aspecto de la independencia de las extremidades, aunque eso en sí mismo no desarrollará ningún sentido del ritmo.

Para aplicar eso a un kit de batería, lo primero y más simple es tocar un simple 4 en los charles. Una vez que esté estable, agregue la trampa, en 2 y 4, tal como lo ha escuchado en un millón de discos.
Lo primero que hacen los principiantes es 'olvidarse' de tocar el sombrero cada vez que quieren tocar la caja. Hay una tendencia a que, en lugar de golpear ambos juntos, levanten la mano derecha [sombrero] en lugar de dejarla caer. Realmente no hay nada que puedas hacer para arreglar eso excepto practicar hasta que puedas hacerlo.

Es un ejercicio que puedes hacer sobre una mesa, en el tablero de un auto, en cualquier lugar donde la gente no te arroje cosas mientras practicas ;)
No necesitas palos para aprender eso. A veces no tener los palos te hace aprender la independencia sin una distracción añadida.

Ni siquiera pienses en agregar un pie hasta que puedas hacerlo.

Gracias. Como dije en mi pregunta, puedo hacer un 4 en una mano y un compás de 2 y 4 en la otra y seguir así. No hay ningún problema con frotar la cabeza con palmaditas en el estómago o viceversa en cualquier dirección. Donde surge mi problema (disculpe el juego de palabras) es cuando trato de agregar pies a la mezcla.
ahh, eso no quedó claro en la pregunta, lo siento, dijiste 'agregar kick & hat'. Sin embargo, el problema es el mismo: ya hizo 101 y ahora está en el siguiente paso. Si ya puede hacer palmaditas/frotes/cambios y sombreros/cajas [y otras habilidades instrumentales existentes], supongo que tiene manos avanzadas y pies de principiante. Trátelos como principiantes. Lentamente lo hace. Nunca han probado esto antes.

Tengo 63 años y he estado tocando la batería durante (¡Gulp!) 54 años, comenzando con la caja en la banda de la escuela. No siento que tuviera el sentido natural del ritmo, realmente tuve que trabajar en ello. Realmente tuve que practicar mucho para no ser débil. Pero ahora, años después, soy un muy buen baterista con una amplia gama de música que puedo y me gusta tocar. He visto a algunas personas realmente caer en la práctica de tocar la batería de forma natural, pero esa no fue mi experiencia.

Puedo tocar con soltura música de Yes, Genesis, ELP y muchas partes de batería agresivas y complicadas. Me hace sonreír cuando toco una canción complicada y la logro. (¡especialmente a los 63!) ¡Grandes sonrisas!

Mi sugerencia, ¡Practica lo que apestas! De verdad, es muy gratificante. Solía ​​evitar cosas en las que no era bueno hasta que leí un artículo que decía lo contrario. Es bueno para el alma acordar cosas que normalmente evitarías. Y ese es otro padre en tu gorra.

No, no necesitas nacer con un talento especial (aunque no estaría de más).

...cuando trato de agregar el bombo y el sombrero alto a la mezcla, algo sale mal en mi cerebro...

En este caso, lo que hay que hacer es lo mismo que en cualquier otro escenario de entrenamiento: practicar para mejorar los puntos débiles. La mayoría de las personas no usan los pies más que para caminar. Coordinarlos en un kit de batería probablemente se sienta raro para la mayoría. Me imagino que su hija animadora tomó la batería, porque tenía entrenamiento relacionado con el baile en las animadoras. Tuvo que aprender movimientos de pies y piernas que muchas personas no saben.

Intente simplemente tocar con los pies, hi-hat y bajo, patrones simples. A medida que desarrolla la sensación, puede tratar de mantener un ritmo constante en el charles, no con la baqueta, sino solo con el pedal, luego use la baqueta libre para hacer otra cosa, como montar el tom de piso o golpear el platillo/tom. acentos Básicamente, cambie el enfoque a sus pies al nivel que pueda manejar y aumente gradualmente.

...hasta el punto en que podía tocar el kit completo de manera efectiva...

Depende de lo que signifique "efectivamente", pero teniendo en cuenta los comentarios de los músicos que actúan, mantener un ritmo constante y recordar los tempos ensayados es una habilidad muy apreciada. ¿A quién estás tratando de afectar? Si solo juegas para tu propio disfrute, creo que puedes hacerlo con una atención modesta pero enfocada. Tal vez solo toque algunos ritmos básicos y toque algunos rellenos, pero en mi opinión, eso es efectivo.

Si aún no conoce el concepto de ritmo compuesto , analícelo. Es cuando varios ritmos separados se combinan en un ritmo general (compuesto). Por ejemplo, si toca los tiempos 1 y 3 hacia abajo en el bajo, los tiempos 2 y 4 hacia abajo en la caja y los 4 tiempos hacia arriba en un platillo, el ritmo compuesto es de ocho notas constantes. Cuando un patrón es engañoso, a veces puedes sentirlo pensando en él como un solo ritmo compuesto distribuido alrededor de las manos y los pies.

Recuerdo haber leído una investigación (ya olvidé la fuente) que concluyó que la mayoría de los bateristas en realidad piensan más en un solo ritmo compuesto que en brazos y piernas independientes.
Gracias por tu percepción. Más uno para la "idea de ritmo compuesto".
¡Cosa segura! FWIW, no tengo un ritmo particularmente bueno. Pero en los últimos años, cuando la familia se reunía en la casa de mi hermano, intentaba tocar el ritmo más simple en su batería. El punto allí era pequeñas dosis de práctica. Finalmente lo conseguí. Recientemente obtuve mi propio kit de nivel de entrada, así que ahora juegue periódicamente para despejar mi mente. Es factible y divertido.