¿Es preferible un fondo real a uno artificial?

Estoy aprendiendo moda y fotografía de desnudo y suelo postprocesar mis fotos para darles un mejor aspecto (photoshop CS5).

Me di cuenta de que muchos fotógrafos usan texturas o fondos digitales para mejorar sus tomas, como se puede ver, por ejemplo, en esta foto.

http://500px.com/photo/26301849

Ahora me pregunto si es una buena idea? Quiero decir, ¿deberíamos preferir siempre un fondo "real" en lugar de uno digital?

¿Cuál es la mejor técnica para reemplazar el fondo con una textura de Photoshop? (en este momento estoy usando la selección de canales + refinar el borde)

Respuestas (2)

Es mucho más fácil obtener un fondo de aspecto realista en la cámara.

Es mucho más fácil obtener un fondo atractivo en Photoshop.

La filosofía de algunas personas es hacer todo lo posible en la cámara y dejar Photoshop fuera de la ecuación o solo como último recurso. La filosofía de algunas personas es obtener resultados de la más alta calidad posible utilizando cualquier herramienta disponible. No hay una respuesta correcta.

Hablando de técnicas específicas, conseguir un buen fondo de cámara requiere mucho espacio, un sistema de soporte de fondo y material. Para el fondo de retrato moteado estándar, hay telas impresas disponibles y también puede teñir las suyas propias. Desenfocar los puntos destacados en el fondo, como el enlace de ejemplo que publicó, es más difícil en la cámara, ya que necesita una textura áspera que se ilumine de manera uniforme pero oblicua (requiere mucho espacio para evitar que se derrame sobre su sujeto).

Reemplazar el fondo en Photoshop requiere generar una buena máscara de sujeto. La solución ideal es una configuración de clave de croma adecuada, como la que se usa para el trabajo de VFX (la clásica pantalla azul o verde). Esto también es costoso y requiere espacio e iluminación de colores. Pero siempre que tenga un fondo simple, puede obtener buenos resultados con la herramienta de selección de color de Photoshop, que le permite seleccionar una serie de colores para agregar a la máscara, además de permitirle ajustar las tolerancias. Hay algunos complementos comerciales diseñados exactamente para este tipo de trabajo que utilizan un enfoque más sofisticado.

Ayuda cuando el fondo real es similar en color/sombra a la imagen que está insertando. Si intenta reemplazar un fondo negro con una imagen muy clara o viceversa, cualquier imperfección en su máscara será muy perjudicial para la imagen.

Mientras tanto, no tengo la clave de croma, ¿hay alguna forma de obtener un buen resultado reemplazando el fondo con una textura/digital usando solo Photoshop? Tenga en cuenta que en todas las fotos que he tomado en el estudio he usado un fondo "liso" (gris ahumado, blanco, rosa, etc.) lo que debería facilitar la selección/máscara
@MassimilianoPeluso sí, con un fondo lo suficientemente simple, por lo general puede producir una buena máscara con la herramienta de gama de colores: photoshopessentials.com/basics/selections/color-range aunque probablemente tendrá que ordenar manualmente la máscara, si corresponde de las modelos la ropa es del mismo color que el fondo
+1 -- De hecho, es terriblemente difícil construir un set de 40 pies en un estudio de 18 pies, pero si tienes el espacio...
Si desea crear una máscara a partir de un fondo liso, asegúrese de sobreexponer el fondo y que el sujeto esté un par de paradas más oscuro. Agregar el mayor espacio posible entre el sujeto y el fondo ayudará. Esto hará que sea mucho más fácil crear una máscara limpia.

Creo que depende de lo que quieras lograr. En mi opinión, si un espectador dice "buen photoshop", entonces he fallado en el procesamiento. Sería como decir de un cuadro que te gustan las pinceladas sin comentar el contenido de la obra.

El mejor fondo depende menos de lo que es real o fabricado y más de lo que hace la composición y el mensaje que deseas.

Como cuestión práctica, comenzar con un fondo real que sea lo más cercano a lo que desea producir digitalmente facilita su tarea en la mayoría de los casos. Para imágenes fijas, no recomendaría una clave de color de video a menos que el fondo deseado esté cerca de un azul o verde intenso. En una imagen fija, suele ser más fácil elegir otro color de fondo que se separe bien del sujeto.