La herramienta de reemplazo de color de Photoshop cambia a gris (en lugar de blanco). ¿Cómo puedo cambiar un fondo gris a blanco puro?

Tengo una imagen (Formato de archivo: JPEG | Profundidad de color: 24 ):

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Estoy usando Adobe Photoshop CC (2015.5.1) . Necesito cambiar el color de fondo de gris a blanco puro [#FFFFFF / RGB(255, 255, 255)]


En primer lugar, lo hice usando Magic Wand Tool . Seleccioné el área de fondo con él y luego apliqué Paint Bucket Tool . Lo llené de color blanco.

Seleccionado de esta manera:
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Resultado después del llenado:ingrese la descripción de la imagen aquí

Eso es desordenado. Se corta algo de pelo. Los límites de transición de fondo a cabello son nítidos. No es lo que quiero.


En segundo lugar, cambié a la Herramienta de reemplazo de color . Con la herramienta Cuentagotas , seleccioné el color de fondo y configuré el blanco para reemplazarlo:
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Pero reemplaza el color de fondo a gris (no blanco). Este color "blanco" es algo transparente o extremadamente insaturado. Lo mostraré en el ejemplo del color azul (el gris cambiado a gris no se nota).

Colores:ingrese la descripción de la imagen aquí

Resultado: en lugar de un color azul real (oscuro), obtengo este tipo de azul transparente e insaturado.ingrese la descripción de la imagen aquí


Pregunta: ¿Cómo cambiar el color de fondo correctamente? El primer método es bastante desordenado. El segundo método cambia los colores con mayor precisión (sin cortes de pelo), pero los colores son "transparentes". ¿Cómo puedo cambiar el color de fondo a blanco puro?

@IlmariKaronen De acuerdo, aunque eso no muestra un ejemplo con cabello, que es la parte complicada.
Bienvenido a Photo.SE. Esta es una excelente pregunta, que detalla claramente lo que está tratando de lograr y lo que ha intentado. Y el hecho de que haya generado (al menos) 2 buenas respuestas con enfoques prácticos para obtener los resultados deseados hace que esta pregunta sea aún mejor.

Respuestas (3)

La herramienta de reemplazo de color no funciona porque su modo predeterminado es "Color", que cambia el tono y la saturación, pero no la luminosidad (brillo/valor). Por eso se obtiene el efecto azul o gris→gris. Cambiar el modo de esta herramienta a Luminosity puede obtener lo que desea. No tengo Photoshop, así que no soy el más adecuado para responder eso.

Para una forma alternativa de obtener el resultado que desea, la respuesta de Ryan es excelente y definitivamente recomiendo ese enfoque de enmascaramiento. Sin embargo, quiero mostrar cómo puede obtener resultados rápidos bastante buenos con solo una selección difusa y la herramienta Curvas en lugar de un cubo de pintura.

El ejemplo está en Gimp, pero usa herramientas que debería poder encontrar en casi cualquier programa.

Primero, use la herramienta de selección "varita mágica" con un umbral muy amplio (aquí, alrededor de 60):

Seleccione

Luego, haga crecer esa selección: el objetivo es cubrir todos los lugares donde el gris se ve a través del cabello, pero sin llegar demasiado a la cara:

crecer

crecido

Luego, usa la herramienta de curvas. Es más fácil ver lo que está haciendo en el modo de vista logarítmica...

herramienta de curvas

... y dibuje una curva como esta, rompiendo todos los reflejos casi blancos extremos en blanco puro, y mostrando el resto de manera muy agresiva:

curvo

Esto deja las esquinas un poco blanquecinas azuladas, así que repite la selección difusa, haciendo clic en una esquina con un umbral mucho más bajo (10, 11, algo así). Asegúrese de seleccionar "bordes de plumas" con un radio relativamente alto.

esquinas

Y luego use la herramienta de curvas nuevamente, esta vez de manera aún más agresiva (ya que ninguno de los sujetos reales debería verse afectado):

curvas para esquinas

Esto da un resultado como este:

el resultado rapido

... Que no es tan bueno como el de Ryan, pero puede tomar menos de un minuto y requiere muy poco cuidado, y es notablemente mejor que el enfoque de Relleno del cubo de pintura.

Si su resultado final se va a reducir (para visualización web, por ejemplo), simplemente usaría este enfoque. Si necesita el detalle, cree una máscara para el cabello como muestra Ryan.

Graphic Design Stack Exchange: cómo cortar el cabello con precisión

Tutorial de extracción de cabello avanzada

En primer lugar, hay complementos y métodos más simples disponibles. Esto es si desea obtener resultados de mayor calidad.

Usaré esta foto de Photo by Ariana Prestes en Unsplash.com :

Foto original

Nota: voy a hacer el cuerpo en una capa separada, así que lo ignoraré durante la mayor parte de este tutorial hasta los últimos pasos.

Seleccione el Canal con el mayor contraste en los finos pelos exteriores. Creo que Green es la mejor opción:

Canal verde

Voy a duplicar ese canal y cambiarle el nombre a Hair Mask. Esto será en lo que trabajaré hasta que se indique lo contrario.

Importante: si tu cabello es claro sobre un fondo oscuro, debes invertir algo de esto en cuanto a cuándo esquivar/subexponer y cuándo usar negro/blanco.

Ahora para comenzar Aplicar imagen. Multiplicar o Superponer son buenas opciones, a veces incluso puedes Aplicar imagen dos veces. Aquí apliqué Hair Mask sobre sí mismo con la superposición y bajé un poco la opacidad en los ajustes para no perder los vellos realmente finos:

Aplicar superposición de imagen

De hecho, hice Aplicar superposición de imagen una segunda pasada con una Opacidad más baja, aumentando un poco más el contraste. Esto no es deshacer el primero, es hacerlo por segunda vez:

Aplicar superposición de imagen de nuevo

Luego vaya a Curvas ( Ctrl/Cmd+ M) y ajuste los controles deslizantes de puntos Blanco y Negro.

Ajuste de Curvas

Configure algunas guías para que pueda mostrar periódicamente el original frente al actual al 100%. Aquí está el primer vistazo después de hacer Aplicar imagen, Aplicar imagen, Curvas:

Máscara después de Aplicar imagen Aplicar curva de imagen

Ahora te puede gustar ACEkin dijo que usa el conjunto de pinceles para Superponer. Sin embargo, prefiero comenzar con Dodge and Burn. Grabar se configuró en Sombra y usé Exposición de 12, luego revisé los pelos con el mayor cuidado posible. Cuanto más cuidado y tiempo tomes, mejores serán los resultados. Esto fue tal vez 3 minutos, no mucho:

quemar el cabello

Luego, en este punto, continúe y cambie a Brush, Black y complete el interior. Si lo desea, primero puede hacer Black set to Overlay y hacer otra pasada en los bordes. Nuevamente, cuanto más tiempo tome, mejores serán los resultados:

Después de llenarlo

Muy bien, ahora usa Dodge en los espacios entre los pelos. El conjunto de pinceles para Overlay White es otra opción, nuevamente prefiero Dodge and Burn. Hice Dodge Exposure 12 en Highlights.

esquivar el blanco

Luego rellena el resto con Blanco.

Después de llenar el blanco

Y veamos dónde estamos en la vista al 100%:

Máscara completada

Con su máscara completa seleccionada, regrese al canal RGB y luego capas y aplique la máscara. Hice el cuerpo con una capa separada como mencioné anteriormente, así que ahora también la apliqué.

Luego, refina tu máscara usando el comando Refinar borde, asegúrate de usar Descontaminar color

Bordes refinados

Ahora, el fondo que elegí no coincide con la iluminación y la imagen, pero está bien. No se trata de si la imagen parece real, solo de la máscara. Casi siempre podría tomar más tiempo, esto de ninguna manera es perfecto, pero aquí está lo que es bastante bueno para el punto de enseñar la técnica:

Imagen terminada

Y nuestro recorte al 100% esta vez mirando el original vs el terminado:

Cabello recortado en imagen BG

Realmente no pensé en el área de recorte cuando elegí una imagen de fondo para colocarla. Dado que es difícil ver esa área en particular, aquí está sin ningún cambio en mi máscara, simplemente eliminé ese fondo para obtener un fondo blanco para el comparación en su lugar:

Comparación final

No está mal para una Máscara de un JPG.


En tu caso una vez que aprendas la técnica no debería llevarte más de unos minutos. Sin usar mi Wacom, empujé los colores, creé una máscara alfa, quemé la parte interior y esquivé la parte exterior, luego la usé como máscara para un ajuste de curvas simple.

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El gris no es un color; es un paso a lo largo de la línea de tono cero (es decir, la línea negra↔blanca). No puede usar una herramienta de modificación de color para cambiar "blanco oscuro" a "blanco normal", porque el tono es el mismo en ambos casos.

Antes de continuar con la manipulación de su foto, debe leer sobre la diferencia entre Tono, Saturación y Brillo. Entonces estará listo para ajustar estos valores de forma independiente para lograr los resultados deseados.

Ya hay una respuesta sustancial sobre cómo lograr el objetivo del OP, pero sentí que una perspectiva más amplia sobre los supuestos originales podría ser útil como una adición.
Hola, tu teoría es correcta pero la aplicación es incorrecta. Lo que quiero decir es que tu segunda oración no es precisa; puede usar la herramienta de reemplazo de color para cambiar un gris a blanco.
También es una cuestión de idioma; el gris solo no es un color en una determinada definición técnica de color (donde básicamente está definiendo el color como "croma"). En lenguaje sencillo, el gris es sin duda un color (o, el gris es un color, si prefiere ese inglés), porque el color abarca todas las variantes de matiz, croma y valor.
@RyanFromGDSE No tengo Photoshop; ¿Puede la herramienta de reemplazo de color de Photoshop funcionar con el valor/la luminosidad, así como con el tono?
Probé la herramienta Color Exchange de Gimp, pero no se adapta bien a la tarea, ya que tiene valores de umbral por canal pero no tiene umbrales "espaciales" ni suavizado de hormigas; no hay forma de que pueda reproducir el resultado en el ejemplo con él.
@mattdm sí se puede