¿Cómo tomar una foto de estela de luz donde un objeto aún está enfocado? [duplicar]

Me he encontrado con esta foto de un coche en el que el fondo tiene un efecto de estela de luz pero el objeto (que es el coche) todavía está enfocado.

Sé cómo crear el efecto de estela de luz, pero no estoy seguro de cómo mantener enfocado el primer plano. Soy un principiante.

¿Alguien sabe el nombre de esta técnica? ¿Se logró esto solo con fotografía o se requeriría Photoshop?

Vea el ejemplo a continuación:efecto de estela de luz con primer plano enfocado

Esto generalmente se hace "rastreando" un objeto en movimiento, o "siguiéndolo", aunque no sé mucho sobre esto, sería interesante ver una buena respuesta.

Respuestas (2)

Este es el desenfoque de movimiento causado por 'panorámica'. Idealmente, usaría un trípode o un monopié y seguiría el automóvil (panorámica) mientras se mueve con una velocidad de obturación relativamente lenta. El fondo se desenfocará a medida que mueva la cámara, pero el automóvil permanecerá enfocado ya que su posición relativa con la cámara no ha cambiado.

Cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, más difícil será mantener el vehículo enfocado, y cuanto más rápido sea el vehículo, también será más difícil mantener el enfoque. Puede comenzar en algo así como 1/30 s y luego intentar reducir la velocidad del obturador. Se necesitará algo de práctica para encontrar el equilibrio adecuado entre la velocidad del sujeto y la velocidad del obturador para obtener el efecto que desea.

Intenta leer este artículo para obtener más detalles.

Esta técnica se llama “panorámica”. La panorámica produce el efecto que está preguntando, sin embargo, la panorámica también le permite al fotógrafo congelar la acción usando una velocidad de obturación más baja. La panorámica de la cámara se emplea a menudo cuando se toman imágenes de aviones, automóviles y atletas que corren. El fotógrafo compone el sujeto que se mueve rápidamente y desliza la cámara, manteniendo el ritmo del sujeto, mientras se presiona el obturador. Es importante que el fotógrafo siga adelante. En otras palabras, presionando el obturador mientras se mantiene el swing. El efecto neto es que el sujeto se muestra congelado en su lugar, mientras que el fondo se muestra como un desenfoque en movimiento. Esta técnica aporta una sensación de movimiento que no se realizará si la cámara se mantiene estacionaria. La panorámica también es útil cuando las condiciones de iluminación son demasiado débiles para permitir un obturador rápido. Si la cámara está panorámica, el obturador se puede configurar considerablemente más lento y la acción panorámica reduce el movimiento del sujeto borroso. Necesita practicar la panorámica, con seguimiento.