Convertir un fondo blanco en uno de color

Tengo un rollo de blanco sin costuras que uso para algunos trabajos de estudio que funciona bien cuando hago tomas más neutrales, pero busco hacer algo un poco más brillante y necesito un fondo de color. Sin embargo, no estoy del todo listo para comprar un nuevo fondo, así que me preguntaba si alguien tiene alguna técnica para cambiar fácilmente el tono del fondo, ya sea en tiempo real o en el proceso de edición.

Entiendo cómo usar Lightroom y Photoshop y sé que podría, en teoría, usar una capa de ajuste con una máscara alrededor de mi sujeto, pero estaba buscando una técnica más exacta y posiblemente menos lenta.

No estoy haciendo de esto una respuesta, ya que especificó en la publicación , pero ¿ha considerado simplemente usar geles para iluminar el fondo?
@junkyardsparkle De hecho, lo consideré, pero no estaba seguro de cuán uniformemente funcionaría. ¿Alguna vez has probado esta técnica?
No lo he hecho, los retratos de estudio no son realmente lo mío, pero parece ser una técnica estándar , y cualquier cosa debe ser mejor que enmascarar en la postproducción, especialmente cuando hay cabello involucrado. ;)
incluso puede ser posible gelificar la luz sobre el sujeto y configurar wb en consecuencia, para obtener un fondo de color...
@junkyardsparkle Edité la pregunta para no solicitar explícitamente técnicas de postproducción para que pueda publicar sus ideas como respuestas
Eso se aplica a @ths también
Dejaré que alguien que tenga experiencia en la técnica escriba una buena respuesta. :)
¿Por qué no veo ese método de reemplazo de color de rango de color en Ps en ninguna parte?

Respuestas (2)

TL; DR : fingir con balance de blancos.

Puede colocar una luz blanca simple en el fondo y gelificar con audacia la luz sobre su sujeto. Si configura WB para que coincida con su sujeto, el fondo, por supuesto, obtendrá el color complementario de su gel.

Dependiendo de su configuración de iluminación, esto podría ser más fácil que gelificar las luces de fondo. Por supuesto, puedes incluso intentar combinar ambos. Específicamente, una luz de color desigual podría crear un buen gradiente.

Descargo de responsabilidad: no he probado esto, leí sobre esta técnica en un consejo para obtener un aspecto de "hora azul" en una toma diurna con un flash de gel naranja.

Parece que sería más fácil obtener resultados predecibles usando el gel en el fondo, pero usar colores complementarios en ambos podría lograr efectos más extremos. Sin embargo, supongo que tendrías que ser aún más cuidadoso para no dejar que las luces principales desvanezcan el color de fondo...

Gel el fondo + doctor en post

Su objetivo es lograr el color de destino y una exposición uniforme en el fondo que rodea inmediatamente al sujeto . Lo ideal es que desee dos fuentes difusas grandes en ángulo desde los lados y una exposición uniforme (dentro de 1/4 de paso) en todo el encuadre. Esto es más fácil si está disparando con una distancia focal más larga y solo ve una pequeña parte del fondo. Además, desenfocar el fondo ayuda a suavizar las variaciones menores. Mueva las luces de fondo lo más lejos posible de la continuidad para minimizar su caída.

Si no puede medir el fondo, use el histograma de su cámara para tratar de obtener el pico más delgado posible. También puede capturar atado o ver la captura en una computadora y usar niveles para descubrir puntos oscuros/brillantes.

El problema de gelificar el sujeto en lugar del fondo es que se pierde el contraste al equilibrar el neutral. No tengo suficiente representante para comentar sobre esa sugerencia anterior.