¿Es posible recrear cualquier sonido que escuches en un sintetizador?

¿Es posible recrear cualquier sonido que escuches en un sintetizador? Piense en ello como un entrenamiento auditivo, pero con un sintetizador. Ser capaz de deconstruir un sonido con el oído, saber qué tipo de forma de onda se está utilizando, con cualquier envolvente y LFO que haya en el sonido.

Estoy hablando de sonidos complejos. Las cosas que escuchas en Transformers, por ejemplo. ¿Es posible que alguien recree un sonido con solo escucharlo?

Siempre me he preguntado esto. Soy bueno con el diseño de síntesis y entiendo los conceptos del diseño de sintetizadores, pero lo que no puedo hacer es decir qué formas de onda se usan en un sonido. Me cuesta distinguirlos.

Si es posible, ¿hay alguna herramienta que pueda ayudar a deconstruir un sonido? ¿O hay algún libro o material de capacitación sobre cómo entrenar tus oídos para poder hacerlo?

Sé que esto es antiguo, pero para la recreación del sintetizador In-confusion, puede comenzar con el FM8... Creo que estará encantado de ver lo cerca que puede llegar. He imitado muchos sonidos con esto y funciona de manera brillante para la mayoría de los proyectos. Mejor,

Respuestas (7)

Esta es una pregunta difícil de responder porque usted dice que ya entiende la síntesis y que es bueno en eso, por lo que parece que ya debería saber de qué son capaces los sintetizadores y cómo hacer que lo hagan.

Entonces, sabrá que hay muchos tipos diferentes de sintetizadores y que se pueden combinar: no hay nada que le impida controlar un sintetizador FM con un LFO analógico y luego modificar la salida con un filtro analógico.

La mayoría de los sintetizadores están limitados a una cierta gama de sonidos. No puedes hacer que un minimoog suene como un DX7, o como un piano de cola real, o como el canto de Michael Jackson, o como un efecto de sonido complejo en Transformers.

Sin embargo, cualquier sonido se puede representar mediante una serie de números (claramente, ya que eso es lo que hay en un CD), y si fueras lo suficientemente inteligente, podrías dibujar una forma de onda que se reproduzca como el sonido que deseas.

En realidad, los diseñadores de sonido construyen sonidos complejos superponiendo elementos de múltiples fuentes. Se podría crear un efecto de sonido en Transformers combinando una muestra de alguien golpeando una pieza de metal real, con un silbido basado en ruido blanco de un sintetizador analógico, una reverberación digital y todo tipo de otros elementos.

Un ejemplo real es el sonido distintivo de Tie Fighters en Star Wars. Famosamente, este efecto de sonido se crea combinando una grabación de una llamada de elefante, con una grabación de un automóvil a toda velocidad en una carretera mojada.

En cuanto a entrenar tu oído, el primer paso es reconocer los elementos. Sepa cómo suena una onda de diente cuadrado en comparación con una onda sinusoidal. Conoce lo que consiguen la resonancia y el filtrado. Saber cómo suenan los elementos básicos es el primer paso para detectar cómo se combinan.

Esto no es muy diferente a, por ejemplo, saber cómo suena un bajo y saber cómo suena una guitarra, de modo que cuando escuche a los dos tocar al unísono, los reconozca como dos instrumentos.

Una diferencia entre el diseño de parches de sintetizador para música y el diseño de efectos de sonido es que los efectos de sonido suelen ser asuntos de "una sola toma". Los parches de sintetizador destinados a hacer música deben sonar bien en diferentes tonos. Necesitan responder de cierta manera a un juego más alto o más bajo, pitch-bends, legato.

En el mundo de los efectos de sonido cinematográficos, todavía se utilizan técnicas tradicionales de "foley", y no hay muchas razones para reemplazarlas con alternativas digitales. Si doblar efectos de caminar, empujando zapatos con palos en una bandeja de grava, funciona, ¿por qué hacer algo diferente? No tengo ninguna duda de que Transformers usó, junto con efectos de sonido electrónicos, artistas tradicionales de foley. Esto demuestra que, incluso si es posible crear cualquier sonido con un sintetizador, a menudo es más fácil hacerlo de otra manera.

Hay muchas herramientas para ayudar a deconstruir un sonido.

Puede ver la forma de onda en un osciloscopio (análogo antiguo o digital de muestreo) utilizando muchas escalas de tiempo diferentes, ampliadas para ver la forma de onda o con una escala de tiempo más larga para ver la envolvente de amplitud general.

Los analizadores de espectro y los espectrógrafos de audio le mostrarán los componentes de frecuencia y las proporciones de armónicos que componen cualquier sonido con tono, y la distribución de frecuencia para el ruido sin tono y semitono.

La mayoría de los editores de sonido de computadora (Audacity, et.al.) harán las dos cosas anteriores. Luego, puede intentar configurar su sintetizador para construir una envolvente de aspecto lo suficientemente similar más una forma de onda y/o espectro.

Tenga en cuenta que es probable que la forma y el espectro de la forma de onda evolucionen con el tiempo, por lo que es posible que deba analizar varios puntos de tiempo dentro de la envolvente del sonido.

Puede cortar un sonido y alimentar los pequeños segmentos a un sintetizador granular para reconstruirlo en todo tipo de formas diferentes, y ver qué gránulos son más importantes para darle a un sonido su huella digital distintiva.

Timbre - http://en.wikipedia.org/wiki/Timbre

La mejor manera de recrear un timbre en el mundo real es considerar dos cosas:

1) El sobre ADSR

Esta es la diferencia entre un sonido breve y agudo, como un golpe de batería, frente a un sonido que se desvanece más gradualmente, como un violín con arco. Ajuste la envolvente ADSR/amplitud de su sonido de sintetizador.

2) El tipo de forma de onda utilizada

Por ejemplo, lo más parecido a un sonido tipo latón suele ser una onda triangular, otros sonidos tienen tipos de formas de onda "cercanas" con las que puedes jugar.

En cuanto a los efectos de sonido complejos de películas como Transformers, suelen ser muy complejos y, a menudo, se pueden crear a partir de varios sintetizadores diferentes juntos. Solo tiene que usar su oído para captar cosas como modulaciones de amplitud y tono, así como diferentes efectos como bitcrushers, distorsión, así como efectos basados ​​en el tiempo como chorus, phaser, etc.

Encuentro los sintetizadores de Native Instruments muy útiles y versátiles, especialmente Absynth, para lo que estás hablando porque te permite tener una envolvente infinitamente cambiante para casi cualquier parte del sonido que necesites. También soy un gran admirador de Massive, pero hay todo tipo de sintetizadores diferentes que puedes usar para experimentar.

Probablemente nunca podrá volver a crear un efecto de sonido complejo similar al de un transformador EXACTAMENTE como lo escucha, pero puede llegar al mismo nivel con suficiente tiempo y concentración.

La mejor de las suertes.

Realmente hay dos preguntas aquí. Primero, ¿puede un algoritmo de síntesis dado representar todas las señales de audio posibles? En segundo lugar, más relacionado con lo que está preguntando, ¿cómo intentaría imitar un sonido específico usando un sintetizador específico?

Para responder a la primera pregunta, existen modelos de síntesis (como la síntesis aditiva) que pueden representar cualquier señal, pero también existen muchos otros modelos de síntesis que son populares en sintetizadores que no pueden representar todas las señales imaginables. Eso no significa necesariamente que no puedas acercarte si tratas de imitar el sonido. Pensar en el problema como un entrenamiento auditivo, como dices, va muy al grano.

Qué formas de onda se utilizan en un sonido no es la pregunta correcta. El sentido del oído no es muy sensible a las relaciones de fase entre parciales, que influyen mucho en la forma de onda. Es el espectro de amplitud lo que debes acertar. Y la envolvente de amplitud, y varios otros factores que puede agregar de manera ad hoc.

Para algunos consejos prácticos de diseño de sonido, echa un vistazo al libro de Andy Hunt .

Libro interesante, basado en los capítulos de muestra. Parece estar más enfocado en los efectos de procedimiento, como se usaría en un juego, en lugar de generar parches de sintetizador para música (donde el sintetizador controla qué métodos de síntesis están disponibles) o efectos de sonido para películas (que a menudo son combinaciones y transformaciones). de sonidos grabados).

Hoy en día, muchos instrumentos de teclado funcionan con un procesador que ensambla cada muestra individual de la forma de onda de salida, y muchos de los procesadores actuales son lo suficientemente potentes como para permitirse ejecutar miles de instrucciones para cada muestra que emiten. Esto brinda a los diseñadores y programadores de firmware (las personas que diseñan el software que se ejecuta en los procesadores de los teclados) una flexibilidad considerable en la forma en que se deben generar los sonidos.

Históricamente, los sintetizadores no eran tan versátiles. Los sintetizadores tendrían un conjunto relativamente pequeño de módulos configurables que podrían interconectarse en un número relativamente limitado de formas. A veces, las interconexiones se manejaban mediante cables de conexión física, a veces mediante interruptores que se movían físicamente y, a veces, mediante circuitos de enrutamiento analógico conmutables. En unos pocos sintetizadores, las formas de onda se generaron digitalmente utilizando algún circuito digital de propósito especial. Aunque era posible que los procesadores comunes de la época se ejecutaran apenas lo suficientemente rápido como para generar formas de onda de audio en tiempo real, un procesador típico podría haber ejecutado alrededor de 30 instrucciones entre muestras;

Si bien algunos sintetizadores antiguos tendrán una similitud considerable entre sí, hubo muchos enfoques diferentes para la generación de sonido utilizados por diferentes compañías. Algunos sintetizadores funcionaban generando una de una pequeña cantidad de formas de onda electrónicas para cada tono y luego dándoles forma usando filtros y otros elementos similares. Otros trabajaron produciendo y sumando múltiples formas de onda para cada nota. Algunos, como la serie Yamaha DX, generaron muestras digitalmente usando mucha alquimia digital en un proceso llamado síntesis FM. Los sintetizadores que funcionan creando o combinando formas de onda utilizan varios enfoques, por lo general tienen ciertos tipos de sonidos que pueden producir, pero el ajuste de los parámetros de los filtros y otros elementos similares generalmente produce efectos relativamente predecibles (por ejemplo, reducir la frecuencia de corte de un filtro de paso bajo hará que el sonido sea menos "brillante"). Los sintetizadores que usan síntesis FM pueden producir una mayor variedad de sonidos, pero en muchos casos no existe una relación intuitiva entre los parámetros.

Algunos sintetizadores antiguos pueden sonar muy bien, y puede ser divertido jugar con ellos [tanto en el sentido de la palabra "jugar con" como en "interpretar". Sin embargo, uno no debe esperar poder tomar cualquier sintetizador y esperar poder producir cualquier sonido deseado con él.

Este alcance de frecuencia es gratis. Una de mis herramientas más importantes. +cubase y csonido

http://mdsp.smartelectronix.com/freakoscopio/

He estado tratando de recrear este sintetizador durante 16 años y todavía no lo tengo bien. Y Misjah no me dirá nada.

DJ Misjah - En confusión (Acid Techno 1997)

Siento cambiar de tema, pero creo que en el mundo de la recreación sonora, este es el objetivo final hasta ahora. Ese es el sintetizador más complejo que he escuchado, y probablemente lo haré (como ser humano). 208 seg.

Escribiría más, pero me duele demasiado la muñeca. artritis

Me he preguntado lo mismo con bastante frecuencia. Es algo interesante en lo que pensar, y aunque es técnicamente posible, sería extremadamente improbable y difícil. No solo todos los sintetizadores tienen diferentes parámetros y rangos para esos parámetros, sino que los componentes con los que se construyeron a menudo son diferentes y, además, cuando escuchas un sonido grabado, no solo es el sintetizador coloreando y cambiando el sonido, sino también todos los equipo de grabación y efectos utilizados además del sintetizador, así como cualquier número de factores ambientales que podrían influir en sus cualidades. Para resumir, es imposible recrear EXACTAMENTE un sonido, pero definitivamente puedes conseguirlo en el parque de pelota.