Técnicas de producción para añadir elementos electrónicos al rock

Estuve trabajando durante un año en grabaciones caseras y mantuve todos mis sonidos "puros", así que no mezclé mucho mis canciones. Sin embargo, noto que muchas bandas usan sintetizadores o incluso mezclas electrónicas completas como remate de sus canciones.

Yo también quiero hacer eso, ¿estoy obligado a aprender a hacer electro-pistas con Fruity Loops (no soy realmente un fanático de este DAW) o hay una alternativa fácil si solo lo uso como complemento? He usado el Lounge Lizard VSTi (mi DAW actual es Cockos Reaper ) y me gusta mucho, pero extraño el dubstep sucio o los sonidos electro que podría usar para crescendos o rupturas.

Me gustan los sonidos de Daft Punk y Feed Me y quiero hacer sonidos electro como Asking Alexandria o Bring Me The Horizon (también me gustan los sintetizadores del nuevo disco de Arctic Monkeys)

¿Hay instrumentos VST con los que te gusta trabajar o recomiendas un DAW con instrumentos incorporados en general?

Generalmente uso Reason, ya que tiene una gran cantidad de sintetizadores, pero es bastante caro. También puede usar muestras de primeloops.com o algo así. para empezar
Esto parece que estará muy basado en la opinión, por lo que puede cerrarse. Si desea ejemplos de música usando VST en Cubase en el género electro/metal, consulte el enlace en mi página de perfil. Metaltech tiene todo tipo de sonidos que pueden resultar atractivos.

Respuestas (2)

Parece que eres nuevo en todo el asunto de la síntesis y estás buscando sonidos específicos que se encuentran en otras canciones, por lo que te recomiendo que comiences con un sintetizador de software que tenga una biblioteca grande y buena y soporte/dinámica de macros.

La biblioteca le permitirá elegir entre una variedad de sonidos preprogramados bien organizados, y las macros le permitirán ajustar esos sonidos proporcionando una interfaz simple con solo unos pocos controles.

Veo que quieres sonidos "dirty dubstep" y "electro". Bueno, Massive de Native Instrument es un sintetizador famoso en la producción de dubstep y electro, tiene una biblioteca muy bien organizada y proporciona una interfaz de macros muy simple.

De hecho, eso es cierto para todos los sintetizadores que produce Native Instruments (que no están alojados en Reaktor). Todos los sintetizadores independientes de NI tienen la misma biblioteca y sistema de macros, por lo que no puede equivocarse con ellos.

Veamos a qué me refiero con Massive.

Masivo

Para un recién llegado, esa pantalla puede ser muy intimidante. No todos son diseñadores de sonido, y no todos quieren o necesitan serlo. Con los sintetizadores de Native Instruments, no tiene que lidiar con esta pantalla si no lo desea y, aun así, ajustar los sonidos fácilmente.

En la parte superior derecha hay tres botones, ve a la sección Navegador.

Sección del navegador

Aquí podrá seleccionar un parche en función de sus características. Aquí le dije a Massive que me mostrara parches con las características: Instrumento - Bajo, Fuente - Analógico, Timbre - Duro, Articulación - Percusión, Género - Techno/Electro.

A la derecha se muestra una lista con parches (sonidos) que coinciden con sus criterios. Simplemente haga clic en ellos para ver cómo suenan. No tienes que seleccionar todas esas características, puedes seleccionar solo una, o ninguna, o lo que sea.

¿Ves esas 8 perillas en la parte superior? Esas son las macros. Eso es todo lo que tienes que modificar. Puedes olvidarte por completo de la intimidante primera pantalla. Esto es muy cómodo y productivo para los diseñadores que no son de sonido.

Absynth y FM8 proporcionan bibliotecas y funciones de macros similares.

En cuanto a los DAW, Ableton Live proporciona una biblioteca y una interfaz de macros similares, utilizando la biblioteca Instruments Rack, en el directorio Instruments.

Estante de instrumentos Ableton Live

Aquí, desde el navegador, seleccionamos el rack de instrumentos Synth Brass Silk Horns. De nuevo, el parche se reduce a los 8 mandos que se nos presentan en la parte inferior izquierda de la pantalla. bastante conveniente

Esa combinación de sintetizadores de Native Instruments y Ableton Live te brindará prácticamente cualquier sonido popular que se te ocurra, y si eventualmente te interesa el diseño de sonido y lo tuyo es bucear en busca de nuevos sonidos, esa misma combinación también es increíble; tanto por los sintetizadores como por los entornos de síntesis (MAX for Live, Reaktor).

En cuanto a las técnicas de producción, comience de manera simple. Reemplace un instrumento con un sintetizador. A medida que adquiera más práctica, puede mezclar tanto un instrumento como un sintetizador que estén en el mismo rango de frecuencia.

Notarás que los sintetizadores tienden a necesitar mucha ecualización (a veces el parche ya proporciona algo). Los sintetizadores de bajo tienden a necesitar cierta atenuación en las frecuencias más bajas, los sintetizadores basados ​​en modulación (FM, AM, Phase Mod, etc.) tienden a ser muy brillantes y necesitan cierta atenuación en sus frecuencias más altas, y así sucesivamente. Los ecualizadores Shelf son geniales en estos escenarios. Tenga cuidado al usar filtros como LPF o HPF, estos pueden matar demasiado el tono o deshacerse de lo fundamental.

Muy buena respuesta! Gracias por mostrarme una buena posibilidad para principiantes, eso es exactamente lo que necesitaba :)

Si no le gusta la interfaz de usuario, puede intentar usar un software de seguimiento de audio , como MilkyTracker o ReNoise. Este tipo de software proporciona una interfaz multipista más basada en texto para secuenciar sonidos sintetizados.