¿Es posible leer demasiado tus propias palabras? (y comienzan a odiarlos como resultado)

Estoy trabajando en mi capítulo 1 por quinta vez. En general, amo mi historia y mis personajes, todos ellos, incluso los psicóticos.

Sin embargo, se está volviendo cada vez más difícil completar el capítulo 1. Planeo hacer alrededor de 12 rondas de ediciones, cada una orientada a un aspecto diferente (voz del personaje, una edición. Gramática, una edición. Consistencia de elementos, una edición, etc.).

El Capítulo 1 ha tenido la mayor parte del trabajo, porque estoy en grupos de escritura. Es probablemente el capítulo objetivamente mejor escrito hasta el momento, pero estoy empezando a odiar estar en cualquier lugar 'en' él. ¡Estoy harto de esto!

Pregunta: ¿Es normal sentir que su escritura (Capítulo 1, en este caso) está empeorando (más aburrido, tedioso y horrible), incluso si puede estar mejorando objetivamente?

(¿Debería estar desanimado? Estoy desanimado. Por favor, dígame que esta experiencia es normal. Y no es una señal de que todo sea basura).

Oh sí, eso pasa todo el tiempo conmigo. Por eso recurro a hacer que mi mamá lea los borradores que escribo para no terminar borrando todo mi trabajo por molestia.
por favor no hagas eso
Solo envíamelo por correo electrónico para que pueda revisarlo.
LOL no, no lo haré. Simplemente suena muy catártico, ¿sabes?
No, ¿no me enviarás un correo electrónico o no borrarás la historia o ambas cosas?
No lo borraré - ¡Lo prometo! Planeo recibir comentarios esta noche del club de escritores. luego continúe más adelante en el libro y tome un descanso del Capítulo 1.
Eso es bueno, al menos trata de olvidarte del primer capítulo por un tiempo.
Leer lo que he escrito aunque sea una sola vez suele hacer que lo odie.
La mejor pregunta es: ¿Quién no odia su escritura?

Respuestas (4)

Creo que esto es lo que separa a los profesionales de los aficionados y lo inédito de lo publicado. Escribir es difícil. Hacerlo bien puede requerir una gran cantidad de trabajo y muchos escritores informan que están realmente hartos de un libro cuando lo terminan, o incluso cuando terminan el primer borrador.

Ciertamente estoy en esa etapa con mi gran libro de no ficción sobre escritura estructurada. Odio verlo. Pero mi editor sigue enviándome notas y sigue señalando las debilidades, así que tengo que volver a leerlo, terminarlo y mejorarlo. Y mi editor me dice que mis ediciones lo están mejorando, y sé que también lo están mejorando, una vez que me obliga a mirar la cosa odiosa por lo que parece ser la quinta milésima vez.

Pero eso es lo que hacen los profesionales. Siguen trabajando en ello incluso después de que deja de ser divertido, porque, para ellos, no es simplemente la diversión de crear lo que importa, es la satisfacción de haber creado algo bueno. El empujón final de meh a good es a menudo un trabajo duro. Probablemente por eso hay tan pocas cosas realmente buenas. La mayoría de la gente se detiene cuando deja de ser divertido.

La otra cosa que pueden hacer los profesionales es que pueden notar la diferencia entre odiar algo porque es malo y odiarlo porque están hartos de mirarlo. Eso es más difícil para mí con la ficción que con la no ficción. A veces solo tengo que poner un MS en un cajón por un tiempo antes de que pueda notar la diferencia.

no lo hagas

No deberías estar haciendo algo por escrito que no sea al menos tolerable. Necesitas un estilo diferente de escritura.

Lo digo como escritor que ha repasado una escena de tres páginas TREINTA veces, pero lo encontré tolerable y estaba elaborando algo crítico. No fue mecanicista. No me preocupo por la gramática o la voz. Me preocupa la consistencia.

Pero escucho historias y voces y, como el hipo en una canción, puedo sentir cuando algo no es perfecto, cuando el diálogo está mal, cuando la acción no es natural, así que leo y jugueteo hasta que suena bien. La cadencia del discurso es correcta, el tiempo de exposición es correcto.

Cuando escribo soy narrador y actor, contador de historias. Me importa la claridad, no la gramática. Me importa crear una escena inmersiva sin ahogar al lector con demasiados detalles. Me importa mantener la atención sosteniendo la cadena de conflictos.

Cuando su historia le suene bien, guárdela por una semana. Deje que sus sistemas de memoria a corto y mediano plazo se desvanezcan, para que no proporcionen ninguna ayuda inadvertida a la palabra impresa. ENTONCES léalo de nuevo, y si hay problemas, arréglelos. Hazlo otra vez. No tomará 12 ciclos de edición.

Trabaje de manera que disfrute el 75% del tiempo y pueda tolerar el otro 25%. Escribir puede ser tu trabajo sin temer sentarte a trabajar.

Gracias. Parece que tenemos diferentes enfoques, pero agradezco sus comentarios. ¡Suenas más como un artista! Definitivamente soy más un tecnicista. :-) La idea de un contratiempo es buena y la tendré en cuenta.
Soy un científico informático de doctorado con trabajo en matemáticas (mi maestría), estadística, inteligencia artificial e ingeniería. De hecho, veo la escritura como un programa o máquina metafórico, ideando una forma de evocar ciertos estados mentales en el lector a medida que avanza la historia. Analizo la escritura como desarmar un programa o una máquina. Dicho esto, ¡la gramática perfectamente correcta no vende un libro! La historia y los personajes imaginados sí. La maquinaria solo está allí para garantizar que nada se entromete en la escena como fuera de lugar, poco claro o inconsistente. Cuando puedas hacer una lectura en frío y nada interrumpa tu ensoñación, habrás terminado de escribirla.
¡Guau! eso es todo supercool. Apuesto a que tu cuerpo calloso es impresionante. :-) Suenáis muy integrados en todos los hemisferios.
Gran respuesta. Esto me animó a volver a leer mi trabajo, que había pospuesto durante demasiado tiempo.

Odiar tu trabajo puede ser una mala señal. Pero como te gustan tus personajes y tu trama, debe haber algo más que anda mal además de que el trabajo apesta. Entonces, sí, es posible leer demasiado tus palabras, más o menos.

El capítulo 1 es el capítulo más importante en términos de publicación. Por lo general, los agentes y los editores solo leerán unas pocas páginas antes de tomarlo en serio o enviarle una carta modelo. De cualquier capítulo, este DEBE recibir la mayor atención.

Su plan de doce borradores con una función separada de cada uno me suena demasiado disciplinado, pero a cada uno lo suyo. Doce borradores no son demasiados. De hecho, es común en un gran grupo de escritores ya que todos comienzan con el capítulo 1 y pocos llegan más allá del 5 o 6. Creo que lo estás odiando por la forma en que lo estás haciendo. Cuando te enfocas demasiado en palabras y líneas individuales, pierdes el punto principal de escribir ficción; es decir, para contar una historia que crees que es genial. No siempre será divertido, especialmente si es tu trabajo o como estudiante, como cualquier otra tarea.

Una forma de dejar de odiarte es distanciarte de las minucias. Considere que eventualmente necesita un movimiento hacia adelante. ¿Que tal ahora? Intente terminar los primeros 10 capítulos antes de volver al capítulo 1. Verá que se deben hacer ajustes para que todo encaje en su lugar. El protagonista y la trama tienen que ser perfectos para atraer a los lectores. Cuanto más te acerques al final, mejor idea tendrás del principio.

Dé un paso atrás, avance y vuelva al principio cuando esté fresco y necesite una actualización . La forma en que lo abordas haría que cualquiera se sintiera frustrado. Considere cómo sería la vida como escritor antes de los procesadores de texto.

gracias stu! Todo está escrito, estoy trabajando en la edición n. ° 1, que es para ajustar todo (¡tengo el cerebro izquierdo, suena como si tuvieras el cerebro derecho!), Pero me quedé atascado en el capítulo 1, tal vez debido a los plazos del grupo de redacción. La edición disciplinada es importante para mí, ya que odio invertir tiempo en las historias de alguien para descubrir agujeros e inconsistencias en la trama. Pero, tal vez sea solo una señal de lo novato que soy, centrándome en la mecánica.
Arreglé mi respuesta antes de ver tu comentario. ... Tener un borrador es clave. Felicidades. Los agentes te dirán que el primer capítulo tiene que estar prácticamente listo para rockear; de lo contrario, estás perdiendo el tiempo. ¡Sigue así y no te rindas!

Es muy posible, y probablemente bastante común, reelaborar tanto algo que terminas siendo incapaz de soportarlo. A veces es un sentimiento temporal que no tiene un significado más amplio, excepto tomar un descanso y trabajar en otra cosa por un rato.

A veces significa que una parte está hecha, no trabajes más en ella. Hay una razón por la que varios grandes directores afirman que nunca han vuelto a ver sus propias películas después del lanzamiento. A veces, esa es la forma en que el trabajo te dice que es hora de dejarlo en paz y/o enviarlo al mundo.

Por otro lado, también podría ser que el Capítulo 1 fuera solo un lugar en el que tuvo que trabajar para llegar al resto del libro. Tal vez debería simplemente dejarlo y comenzar con el Capítulo 2 o 3. Si su trabajo no cobra vida hasta más tarde, ¿por qué continuar antes? Ese trabajo que hiciste no se desperdiciará, hizo posible el resto del libro. Pero el lector no necesariamente necesita ver el andamiaje.

De hecho, me gustó el Capítulo 1 nuevamente esta mañana. :-) Recorté más palabras, pero ahora he pasado la grasa y estoy en la carne, así que seguiré adelante. Gracias Chris