Quiero hacer películas de animación en 3D. No tan alta fidelidad como Disney y Pixar, por supuesto, pero lo más parecido a ellos que puede llegar a tener un animador independiente.
Soy bueno (no envidiable, simplemente bueno) dibujando cosas en papel, pero realmente no he profundizado mucho en el arte digital.
¿Hay alguna correlación entre los dos?
¿Necesito perfeccionar mis habilidades de dibujo antes de pasarme a lo digital o simplemente puedo sumergirme directamente en el mundo digital?
Primero, cualquier estudio de animación querrá ver que un artista tenga sólidas habilidades de dibujo. La capacidad de comunicar ideas a través de bocetos o guiones gráficos solo puede ayudarlo a desarrollar sus propias historias.
¿Hay alguna correlación entre los dos? Sí
La animación por computadora (3D) y la animación tradicional intentan lograr una cosa, la ilusión de vida o movimiento . Para transmitir adecuadamente esa ilusión, debe poder aplicar ciertos principios en su trabajo. Aprender a dibujar usando estos principios te ayudará a visualizar y ajustar rápidamente poses o "claves".
Cuando la animación por computadora llegó por primera vez a la industria a finales de los 70 y principios de los 80, la animación era rígida y no muy creíble para los estándares actuales. John Lasseter , un animador tradicional brillantemente talentoso, fue contratado por Industrial Light and Magic para hacer un cortometraje llamado André and Wally B. Esta película generada por computadora fue el comienzo de un movimiento que llevó los métodos y técnicas de animación tradicionales a las películas generadas por computadora.
¿Necesito perfeccionar mis habilidades de dibujo antes de pasarme a lo digital o simplemente puedo sumergirme directamente en el mundo digital? Ambas cosas.
Digo eso porque puedes trabajar en ambos para desarrollar tus habilidades un poco más rápido. Tome algunas clases de dibujo de figuras, o simplemente salga y dibuje a las personas rápidamente mientras caminan. Toma nota de las formas de ciertas poses. Aprenda los conceptos básicos del software 3D de su elección (yo uso Maya ).
Blender es popular porque es gratuito/de código abierto y hay una comunidad bastante grande .
"Dibujar" se compone realmente de dos aspectos principales en mi opinión:
La diseñadora de la escuela suiza Inge Druckrey creó un video sobre " Enseñar a ver " que puede ayudar a explicar. (Es un video largo y aparentemente tiene problemas para cargar si está usando Google Chrome como navegador [al menos en mi Mac, pero Safari funciona bien).
La capacidad de dibujar en papel es muy útil, pero no sé, diría que es obligatorio. Lo que es obligatorio es la capacidad de "ver". Debe poder interpretar cosas que a menudo son intangibles en aspectos tangibles de una creación, donde sea que esté sucediendo esa creación.
Si tiene dificultades para ver cosas, dibujar en papel puede ayudar a explorar ese aspecto y no solo ayudar con la memoria muscular.
Si tiene la capacidad de "ver", entonces la herramienta que use es su elección. Dibujar a mano en papel simplemente desarrolla la coordinación mano-ojo para volverse competente en ese método de creación. Sin embargo, si usa un mouse, trackpad, trackball, lápiz óptico, su coordinación mano-ojo se ajustará a esa forma de trabajar. Y cuanto más hagas uno, mejor serás para transferir lo que ves a cualquier medio.
Sí hay una correlación.
Dibujar tiene más que ver con la observación que con la coordinación. Las habilidades de observación son útiles porque te permiten obtener mejores resultados.
La mayoría de la gente sabe dibujar. Simplemente no lo hacen por razones oscuras. Al menos todos los niños de 4 años que he conocido sabían dibujar. Ser mejor que los adultos normales no es de ninguna manera nessesery. Así que acostúmbrate a no ser demasiado crítico contigo mismo (Otra habilidad útil)
Los principales beneficios son:
PD: la mayoría de las cosas de Disney y Pixar no son inalcanzables para un animador independiente, no te subestimes.
Pps: Blender no es mi elección para principiantes.
No estoy en la animación 3D, sin embargo, estoy realmente en el diseño 3D con ingeniería y arquitectura. En mis clases de CAD, todos, incluso el profesor, me consideraban el mejor en modelado 3D. Lo que me hace genial es que soy bueno visualizando lo que quiero hacer y cómo hacerlo. El diseño 3D requiere bastante resolución de problemas y habilidades de razonamiento espacial. En cuanto a poder dibujar, puede ayudar si vas a diseñar modelos humanos en 3D. Poder dibujar personas te ayudará con las proporciones de las partes del cuerpo. Además, comprender la iluminación y las sombras puede ayudarlo con la representación 3D cuando intenta lograr cierta iluminación o sombreado en una escena 3D. El dibujo te ayudará en estos aspectos. Sin embargo, el proceso de creación de modelos 3D requiere buenas habilidades de razonamiento espacial y resolución de problemas. Si quieres ver si el diseño 3D es para ti, obtén el programa gratuito de modelado y renderizado 3D Blender. Intente hacer modelos de cosas para ver si tiene las habilidades para ser bueno en el modelado 3D. Mientras lo hace, intente renderizar una animación en Blender para que pueda tener una idea de las cosas y ver si esto es lo que quiere hacer con su vida.
Dibujar es una buena habilidad para tener, pero no es realmente necesario. En 3D tienes herramientas que facilitan el modelado, pero hay aspectos más importantes a los que debes prestar atención. La animación es difícil. Tienes que saber mucho sobre el programa... herramientas, física, matemáticas, materiales. La renderización es realmente lenta. Necesitas una máquina extremadamente poderosa para tener un flujo creativo razonable. Animar una escena con un personaje + humo + agua y esas cosas requiere mucho esfuerzo. Cada aspecto es un arte en sí mismo. Los materiales de tela tienen toneladas de opciones. Las partículas tienen toneladas de opciones. La interacción física se logra a través de muchos complementos y otras cosas. El cabello requiere muchos recursos para crear y renderizar. Un segundo son 30 fotogramas y cada fotograma puede procesarse en unos minutos. Si comete un pequeño error, podría costarle horas o días arreglarlo y ajustarlo.
Debe tener una computadora de grado de estación de trabajo
Horas interminables frente a la computadora
El aprendizaje constante es imprescindible
Sin dinero ni aprecio por tu trabajo.
Ese último punto lo arruinó para mí. Digamos que pasaste 3 meses produciendo una animación muy agradable y divertida. La gente simplemente lo miraba y decía "¡Impresionante!" y seguir adelante. Debes tener alguna motivación muy grande además de la fama o el dinero. En general se debe tener un equipo. Digamos 1 artista dibujando storyboards/personajes, 1 modelado/rigging, 1 animación, 1 texturizado/materiales, 1 partículas y efectos especiales, 1 postproducción. En mi humilde opinión, la animación 3D no puede ser aprendida por una sola persona. Hay demasiado que aprender y dominar. No estoy tratando de decepcionarte, pero en general tienes que dedicar tu vida a este oficio.
Ryan
Zaid Tariq