Estructura alámbrica compleja a sólida para usar en Autodesk 2018

Estoy trabajando en un proyecto para un curso con el que realmente necesito una mano. No puedo resolver esto y he intentado mirar varias búsquedas de Google y publicaciones de la comunidad que parecen estar desactualizadas...

Esta solicitud de ayuda se explica en detalle en las partes 2, 3 y 4. Si no desea ver las imágenes, archivos o información adicional, omita todas las demás secciones.

1. Antecedentes rápidos sobre el proyecto

Para la universidad, tengo que crear un diseño de escenario para un festival. La idea detrás del diseño es un troll de montaña apoyado en unos edificios con vetas LED que cambian de color, la lava cae de la boca y baja por los lados de los edificios en los que se apoya.

2. Mi problema

Intenté diseñar la característica principal, la cabeza, originalmente en Autodesk, sin embargo, no pude lograr que se viera como quería. Decidí pasar a un programa más basado en modelado, Zbrush 4R7, que hace un gran modelo (head.obj en la sección de archivos). Se veía exactamente como lo quería.

Intenté exportar este archivo para usarlo dentro de Autodesk Inventor, y no pude obtener nada para convertirlo en una forma sólida. Lo más cercano que obtuve fue una forma de malla de alambre que decía ser convertida, sin embargo, no era posible interactuar con ella ni modificarla.

3. Lo que he probado

He intentado lo siguiente

  1. Autodesk AutoCAD 2018
    • archivo obj importado y otros tipos de archivos para obtener un error.
  2. Autodesk Inventor 2018
    • Intentó importar usando sistemas incorporados sin éxito
    • Intenté usar Autodesk Mesh Enabler y convertir la malla después de la importación.
    • Se intentó importar utilizando varios formatos
  3. mezclador de malla
    • Se intentó convertir la forma, sin éxito. (No estoy completamente seguro de entender cómo usar esto correctamente, feliz de probar este método nuevamente si me puede dar una guía)

4. Qué necesito que haga

Necesito que el archivo se convierta en un sólido para poder manipularlo dentro del software de Autodesk para usarlo dentro de mi diseño.

Tengo una gran variedad de software instalado en mi PC del que puedo abusar, si conoce alguna forma de usar alguno de los siguientes, le agradecería saberlo. Sin embargo, no tengo el presupuesto para comprar ningún producto para completar esta tarea.

  • Autodesk Inventor 2018
  • Autodesk AutoCAD 2018
  • Mudbox de Autodesk 2018
  • Autodesk Fusion 360
  • bosquejo
  • ZBrush 4R7
  • mezclador de malla
  • SOLIDWORKS profesional

5. Archivos relacionados

Director con archivos: http://jonathanstevens.org/3dCAD/

Para ahorrarle tiempo a usted y a mí, he subido todos los archivos a mi servidor web, para que pueda ver e intentar cosas. Con suerte, esto acelerará el proceso, o al menos podrás gritarme enojado por hacer algo estúpido en el archivo...

Enlaces directos:

6. Ayuda adicional - ¿Convertir a threejs?

Si eres lo suficientemente increíble como para saber la respuesta al problema anterior, ¡se agradecería TANTO un pequeño consejo sobre cómo convertir a threejs! Un enlace a la mejor guía o algo tan simple como eso sería un perfecto regalo de navidad xD

Gracias por dedicar tiempo a leer esto.


Editado por Rafael. Aquí hay un renderizado rápido:ingrese la descripción de la imagen aquí

Respuestas (1)

Soy un poco fanático del uso de Meshmixer y las tareas que tiene por delante no son particularmente exigentes, según un aspecto bastante importante de la cabeza del modelo. No es inusual que un programa de esculpido cree detalles extremadamente altos, lo que da como resultado un alto número de facetas/triángulos/ápices. Esta es probablemente la razón por la que mi Fusion 360 se bloqueó en el primer intento, seguido simultáneamente por Meshmixer. Reinicié y cargué el archivo STL o el archivo OBJ, no puedo recordar cuál en Meshmixer desde un comienzo limpio. Tú también puedes realizar esta increíble hazaña.

Usted sugiere en su publicación que necesita un modelo sólido. Ese es un tipo diferente de modelo dentro de Meshmixer y es posible que no necesite tanto un modelo sólido como un modelo múltiple o hermético. Los modelos que ha proporcionado son de hecho múltiples y no fallan la prueba típica de tales propiedades.

Abra Meshmixer, importe el modelo de su elección. Sugiero el archivo STL, ya que parece ser el más estable.

Tenga en cuenta el recuento de triángulos en la esquina inferior derecha después de importar el archivo. Tenga en cuenta también que la paciencia es lo más importante con su modelo, ya que el alto número de facetas significa mucho por pensar.

Haga clic en la opción Seleccionar en la barra de herramientas izquierda, luego presione Ctrl-A con el mouse sobre el modelo. Se volverá rojo y aparecerá un nuevo menú a la derecha de la barra de herramientas izquierda.

Seleccione Editar, Reducir y haga clic en el campo 50%, en los dígitos. Sugiero comenzar con una reducción del 75%. Hará muy poco daño a la fidelidad del modelo. Haga clic en el botón Aceptar para que el cambio sea algo permanente.

Exporte el modelo como desee, quizás usando un nuevo nombre de archivo para representar la versión actualizada y salvando el original de la destrucción.

Pude obtener la cuenta de más de trescientos mil a menos de cien mil.

Si se siente cómodo con Fusion 360, insertará, mallará el modelo reducido sin complicaciones, aunque puede advertirle que hay una gran cantidad de triángulos. Mis intentos anteriores que no fallaron resultaron en un rechazo total debido al alto número de triángulos.

Si desea interactuar dentro de Fusion 360, es necesario desactivar la captura del historial de diseño, luego use la opción Convertir a BREP, haciendo que el modelo "se ajuste" a las expectativas de F360, por así decirlo. Las acciones dentro de F360 también serán lentas, nuevamente debido al alto número de triángulos.

Es posible que encuentre que puede usar el modelo de triángulo reducido en otros programas con menos dificultad.

Si bien tenía el modelo de la cabeza en Meshmixer, reducido, también lo exporté en formato OBJ, por si acaso. Al leer la última sección de su pregunta, encontré un recurso en línea para threejs que podría serle útil.

Pude importar el archivo OBJ y rotar, traducir, etc. con el modelo en la pantalla. No estoy calificado para probar más este recurso en particular, pero puede ayudarlo en su búsqueda.

Sospecho que la parte de Fusion 360 tiene poco valor si su objetivo final es tres js y es probable que pueda omitir esa parte.

imagen del editor threejs

Ok, gracias por la respuesta, ¿cómo uso la opción "Convertir a BREP"? Si uso la herramienta de conversión, obtengo el siguiente problema: puu.sh/yMt6r/a446fe777c.png
El mensaje de error que ha vinculado indica que ha utilizado la conversión a T-Spline, en lugar de BREP. Una vez que haya importado el modelo con F360, desactive la grabación del historial. Lo hice haciendo clic derecho en la parte superior del árbol del modelo y seleccionando esa opción. Una vez desactivado, hacer clic derecho en la parte inferior del árbol del modelo le permitirá convertir a BREP. Tengo experiencia limitada con esta función, pero me permitió editar segmentos individuales del modelo importado. Es fundamental reducir la malla a un nivel que el software y su computadora puedan manejar.
oh, ok, entonces lo rompí en alguna parte. xD Mi PC se las arregla con cualquier cosa, es una PC para juegos de última generación. xD