¿Es mi novela de asesino en serie de terror o crimen?

Estoy escribiendo una novela que se centra en un asesino en serie y sus víctimas. Tengo muchos problemas para decidir si pertenece al género de terror (es un slasher inquietante y horrible, y gran parte del libro trata sobre el horror y el pavor) o al crimen (porque mucho trata sobre la caza de los buenos). para el asesino, y tampoco hay ningún elemento sobrenatural).

He leído otra ficción que me parece igualmente dudosa ( El silencio de los corderos de Thomas Harris, el primer libro de Jack Daniels de JA Konrath y otros), y en Amazon veo estos libros enumerados en ambas categorías. Pero creo que es importante tener una sola etiqueta principal en la que centrarse: para mi discurso de ascensor, para cartas de consulta, para promoción general.

¿Cómo puedo saber qué género es mejor para mi libro en particular? Y, una vez que me decido por uno u otro como mi género 'principal', ¿hay algo que deba hacer para encajar mejor en el género que he elegido y hacer que el libro sea menos límite?

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Respuestas (4)

¿Cuál es el foco principal de tu historia: el villano o la investigación? ¿Es la investigación una herramienta para aprender más sobre el villano, o es el villano astuto un medio para complicar la investigación? ¿Es el duelo entre el investigador y el criminal el enfoque, o es solo un medio para mostrar la mente retorcida del criminal en toda su gloria sangrienta?

Responde eso y sabrás cómo clasificar tu historia.

Estoy de acuerdo con SF y Lauren en que quién es tu personaje POV afecta esto. Pero tomaré un enfoque diferente para responder esto: cuando hablas sobre tu proyecto socialmente (por ejemplo, con amigos/familiares), ¿en qué tiendes a enfocarte? ¿Qué es lo emocionante de esto para ti? Cuando no está preocupado por causar una buena impresión comercial profesional en un editor o editor y puede "simplemente hablar", ¿qué sale de su boca?

El ángulo que más te emociona es probablemente el adecuado para seguir.

¿Por qué desea tanto encajar su novela en un género en particular? Si tienes razones prácticas, bueno, entonces lo entiendo. Pero hasta donde yo sé, puede seleccionar varias categorías y palabras clave en Amazon. Creo que deberías alegrarte de que tengas problemas para clasificar tu novela. Significa que rompe algunas convenciones de género, por lo tanto, en mi opinión, es más probable que sea una pieza original. Tome Gone Girl de Gillian Flynn como ejemplo. Los críticos todavía tienen problemas para decidir si pertenece al género de ficción oa la ficción literaria. Es una novela de suspenso, pero al mismo tiempo una novela romántica. Pero dejando de lado el género, aún así se ubicó en el Best Seller # 1 de Nueva York.

Creo que obligar a tu trabajo a ser de un género en particular es como obligar a tus hijos a ser de una religión en particular.

Una vez más, si tiene razones prácticas para ello, me gustaría escucharlas.

La categoría en la que pones una historia en Amazon es solo un aspecto del género. Otra es la portada. Otro es el tono de la propaganda de la contraportada. Por lo general, obtienes solo una portada y una propaganda. Entonces, ¿debería presentar el elemento de terror o el elemento de crimen? El objetivo es atraer lectores a los que les guste la historia. Así que me gusta hacer una pregunta adicional cuando reflexiono sobre el género: los lectores de qué género tienen más probabilidades de disfrutar este libro.
@Dale Emery Bueno, está bien, admito que no estoy muy familiarizado con la parte de la categoría y la propaganda. Pero, ¿por qué no se puede diseñar la portada de tal manera que refleje los dos géneros? ¿O tal vez uno que sea más neutral en cuanto al género? (Como la portada de mi ejemplo, Gone Girl).
Género neutral significa que la portada no transmite información sobre los géneros, lo que reduce en gran medida el valor de la portada para atraer lectores. En cuanto a encajar dos géneros, es posible que puedas hacerlo. La clave es utilizar una portada y una nota publicitaria que indiquen claramente de qué tipo de historia se trata, de modo que los lectores a los que les guste la historia se sientan atraídos por ella.
@Dale Emery Está bien, entiendo. Creo que podrías tener razón. Para mí, uso un enfoque diferente: título/portada pegadizo (bueno, al menos, esa es mi intención), ya que mis historias no se ajustan a ningún género en particular. Ejemplo: alexandrochen.com/kindle-ebook-ghost-earthquake . Sin embargo, no tengo mucha experiencia en esto (acabo de empezar), así que no estoy seguro de qué manera generar más ventas.
+1 @AlexandroChen Si su objetivo es escribir para y dentro de un género específico, el resultado puede ser estereotípico. Muchos de los libros más intensos que he leído no encajan en un género, al igual que la vida humana no encaja en un género. Si su historia no dicta un género, entonces no la fuerce en uno.
@DaleEmery Si desea vender un libro a una determinada audiencia, podrá crear una portada, una nota publicitaria, etc. que atraigan a esa audiencia, incluso si el libro no pertenece por completo a un género, simplemente enfatizando los aspectos relevantes de el libro. Si, por ejemplo, tiene una historia de amor de ciencia ficción, puede enfatizar el aspecto amoroso mostrando a dos personas besándose (por ejemplo, Across the Universe de Beth Revis) y venderla como historia de amor en el estante de historias de amor. Si quieres enfatizar el aspecto de SF, muestras spacehsips. A menudo hay diferentes ediciones de un libro dirigidas a diferentes audiencias. No hay problema.

Soy de la misma opinión que SF. ¿El protagonista es el asesino o los buenos?

Si se trata de una novela policiaca, baje el tono de las salpicaduras de sangre y tenga más en la comisaría. Alargar las escenas donde los detectives se lanzan teorías de un lado a otro; establecer más pistas falsas para ser perseguidos; muéstranos cómo funciona el juego de pies. Danos la jerga policial y la burocracia policial.

Si es una novela de terror, entonces realmente no nos importa cómo terminan los policías donde lo hacen, solo que llegan demasiado tarde. Entonces querrás pasar más tiempo configurando cómo el asesino elige a una víctima, por qué la víctima es atractiva, cómo llega a cada uno, qué hace con cada uno. Tal vez presentar a la víctima al comienzo del día e incluir al asesino acechando a la persona.