¿Es lo mismo un intervalo mayor que un intervalo puro?

Estuve haciendo música electrónica durante el último año, pero recientemente decidí que necesitaba sentarme y aprender algo de teoría real. Entonces, tomé una copia de la Guía para el estudio práctico de la armonía de Tchaikovsky y tuve una pregunta rápida sobre cómo describe los intervalos mayores/puros.

Por ejemplo:

Así, aprendemos, que un intervalo mayor o puro se convierte en un intervalo menor, disminuido o aumentado, bajando o subiendo el tono superior...

En este pasaje, y algunos otros en la introducción, parece estar usando Major y Pure indistintamente en su oración.

Entonces, solo estoy buscando una aclaración aquí, ¿los intervalos Mayor y Puro son lo mismo? O, supongo que esto es posible, que la regla que está describiendo solo se aplica a ambos intervalos y es por eso que está usando los términos indistintamente en una oración.

Respuestas (1)

No importa. Encontré la respuesta aquí .

Un intervalo perfecto identifica la distancia entre la primera nota de una escala mayor y el unísono, 4ª, 5ª u octava. Solo a esos intervalos se les puede dar el nombre adicional adjunto como "perfecto".

El problema es que su pregunta es sobre la palabra "puro" tal como la usa Tchaikovsky, y su respuesta es sobre la palabra "perfecto". Creo que Tchaikovsky probablemente significa "puro" para significar "mayor", principalmente porque los unísonos, los cuartos, los quintos y las octavas no se llaman "menores" cuando se bajan medio paso, pero sí lo son los intervalos mayores.
Normalmente pienso en los intervalos puros como intervalos entonados . No estoy seguro de lo que Tchaikovsky tenía en mente aquí, pero los intervalos perfectos y los intervalos puros no pueden ser lo mismo en su forma de pensar, ya que no existe tal cosa como convertir un intervalo perfecto en un intervalo menor.
@DavidBowling: para mí, también, un intervalo puro es un intervalo justo. Pero por el contexto, está claro que Tchaikovsky significa "intervalo perfecto" en su sentido moderno normal de ser simplemente un unísono, un cuarto, un quinto o una octava. Por supuesto, no hay nada realmente "perfecto" en una cuarta o quinta templada, pero ese es otro tema...
@DavidBowling: bueno, dice " un intervalo mayor o puro se convierte en un intervalo menor, disminuido o aumentado al bajar o subir el tono superior". Creo que está diciendo, descuidadamente, que el mayor se vuelve menor y el "puro" se disminuye cuando el tono superior se baja un semitono, no que los intervalos puros también se vuelven menores. En cualquier caso, es ambiguo y no debería estar en un libro de texto.
@ScottWallace: ahora lo entiendo; Tchaikovsky está dando intervalos mayores y perfectos (puros) como dos tipos fundamentales para ser modificados....